Venezuela acumula 5.803 muertes por covid, en quinto día con decesos
Connect with us

Nacional

Tercer día con menos de 100 casos, pero quinto con decesos por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 5.803 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.803 muertes por covid, tras presentar otro deceso, en cinco días consecutivos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 98 nuevos contagios se registraron en nuestro país; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez el mapa-covid-comunitario lo comandó Guárico con 36 infecciones esparcidas en cuatro de los 15 municipios que componen la entidad centr0-llaneras, liderado por Juan Germán (33); seguido de Francisco de Miranda (1); Julián Mellado (1) y Juan José Rondón (1).

El resto de los casos se dieron en Miranda (13); Mérida (11); Sucre (10); Caracas (10); Bolívar (7); Aragua (4); Yaracuy (3); Delta Amacuro (2); La Guaira (1) y Amazonas (1).

Carabobo no presenta contagios, según los datos oficiales de la Comisión, por lo que mantiene los dos de septiembre y acumula 25.818, desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 5.803 muertes

Por quinto día corrido la Comisión presenta muertes por covid, esta vez se trata de un señor de 68 años en Caracas; por lo que la cifra aumenta a 5.803, desde el primer deceso oficializado el 26 de marzo de 2020.

Con los nuevos 98 casos de este martes 6 de septiembre, se la suman a los 73 casos del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves, que es lo que va del mes nueve años; para un total de 615, todos de transmisión local.

«A 905 días de la #COVID19 en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 543.123 – Pacientes recuperados: 535.630 (99%) – Casos activos actuales: 1.690 – Total de fallecidos: 5.803″; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«El Pdte. @NicolasMaduro continúa trabajando para garantizar la atención y protección del pueblo. Con unión, conciencia y disciplina hemos mantenido el control del virus, pero no podemos bajar la guardia. [email protected] a ponerse el refuerzo de la vacuna y seguir cuidándose»; cerró el informe.

Venezuela acumula 5.803 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Otro día de menos de 80 casos, pero asciende cifra de fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.