Venezuela acumula 5.805 muertes por covid al sumar por siete días
Connect with us

Nacional

Se duplican los casos de covid y adiciona otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 5.805 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.805 muertes por covid, al adicionar otra por séptimo día consecutivo, además duplicar los casos diarios, tras presentar más de 170, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 179 nuevos contagios en Venezuela (178 casos por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue uno de los mensajes posteados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Falcón comandó el mapa-covid-comunitario con 61 infecciones, esparcidas cinco de los 25 municipios que componen la entidad, liderado por Cariruba (26); Miranda (24); Colina (8); Los Taques (2) y San Francisco (1).

El resto de los casos se dieron en Mérida (29); Yaracuy (22); Miranda (13); Caracas (13); Zulia (11); Bolívar (10); Cojedes (8); Delta Amacuro (7); Barinas (3) y Portuguesa (1).

Carabobo no apareció este 8 de septiembre en el mapa por lo que se mantiene con cuatro contagios en lo que va de mes y acumula 25.820, desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, la Comisión dio a conocer un caso importado o internacional, que llegó procedente de Panamá y aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.805 muertes por covid

Por séptimo día corrido que la Comisión presenta muertes por covid, esta vez fue una señora de 78 años en Nueva Esparta, por lo que la cifra se eleva a 5,805 decesos, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Con los 179 nuevos casos se suman a los 81 del miércoles 7 de septiembre, 98 casos del martes, 73 del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves, que es lo que va del mes nueve del año; para un total de 875.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 543.383 – Pacientes recuperados: 535.892 (99%) – Casos activos actuales: 1.686 – Total de fallecidos: 5.805»; fue el cuarto y penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«Gracias a los esfuerzos del Pdte. @Nicolas para garantizar la vacunación y a la disciplina del pueblo, en Venezuela hemos logrado la atención y control de la pandemia. Sin embargo, el virus sigue entre [email protected] y debemos mantener los cuidados especiales. Protejámonos [email protected]»; cerró el informe.

Venezuela acumula 5.805 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Sexto día con decesos por covid y cuarto con menos del centenar de casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Permitirán el cambio de nombre a personas transgéneros en Venezuela

Publicado

on

cambio de nombre a personas transgéneros - acn
Compartir

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros desde la próxima semana, informaron este martes los cuatro activistas que permanecieron ocho días encadenados en Caracas en protesta por la falta de avances para la población LGBTI, así como por el incumplimiento de derechos para este colectivo.

«Hoy podemos irnos felices porque ganamos una batalla», dijo Koddy Campos, uno de los activistas que se encadenó, al salir de una reunión con diputados que les prometieron obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Ley de Registro Civil que contempla el cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado en 2009 y las instituciones aún no cumplen.

Cambio de nombre a personas transgéneros

Los manifestantes explicaron que el próximo miércoles, en compañía de legisladores, una decena de personas transgéneros serán las primeras en solicitar ante el CNE un nuevo documento de identidad que vaya acorde con su expresión de género.

«En los próximos días vamos a tener unos nombres dignos ajustados a la forma en que vivimos», dijo la abogada Richelle Briceño, que actuó como portavoz de los encadenados durante la última semana.

Una semana encadenados: la obstinada lucha de activistas LGBTI en Venezuela

Además del derecho al cambio de nombre, los cuatro jóvenes que se amarraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo también exigen al Estado anular el apartado judicial que condena con hasta tres años de prisión las relaciones homosexuales en los cuarteles.

Los activistas recriminaron el silencio por parte de las instituciones públicas ante numerosas peticiones, entre ellas una propuesta de matrimonio igualitario introducida ante el Parlamento en 2014 que no ha sido revisada.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.