Venezuela acumula 522.234 casos de covid al presentar más de 50
Connect with us

Nacional

Semana 111 de covid arranca con cerca de 60 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 522.234 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 522.234 casos de covid, tras adicionar  cerca de 60 contagios; pero no presentó decesos por la enfermadad; según el reporte de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en país.

«A 771 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 58 casos, 56 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En ocho entidades se presentaron infecciones, comandado por Diistrito Capital (Caracas) con 16, esparcidos en cinco de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderada por El Paraíso (9); seguido de Sucre (3), La Pastora (2), San José (1), El Recreo (1).

El resto de casos se dieron en Miranda (11); Lara (11); Aragua (8); Monagas (6); Carabobo (2); Guárico (1) y Anzoátegui (1).

Sobre el ítem de importados o internacionales, los dos llegaron procedentes de Turquía, aterrizando por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 522.234 casos de covid

La semana 11 de pandemia en el país arrancó sin decesos, dice el informe, por que la cifra que el domingo adicionó uno, se mantiene en 5.706, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

En cuanto a los casos,  la semana pasada cerró con 124 contagios y anterior a esa fue de 571; por lo que practicamente  los contagios del lunes 25 de abril, 58, es casi la mitad de los dados a conocer por la Comisión entre el período del 18 al 24 de este mes.

«Llegamos a un total de 522.234 casos confirmados, 991 casos activos y 515.537 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 614 pacientes que se encuentran asintomáticos, 298 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 50 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Casos pasan de 50 y Carabobo tercero en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

on

ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.