Venezuela acumula 523.020 casos de covid al adicionar 44
Connect with us

Nacional

Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Publicado

on

Venezuela cerró semana con 523.020 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.020 casos de covid, tras adicionar 44 nuevos contagios, además de un fallicido, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 44 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez se registraron contagios en 11 entidades, comandado por Miranda con 26, esparcidos en tres de los 21 municipios que lo componen, liderado por Acevedo (18); seguido de Sucre (7) y Chacao (1).

El resto de casos se dieron en Bolívar (3); Monagas (3); Caracas (2); Yaracuy (2); Mérida (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Portuguesa (1); Nueva Esparta (1) y La Guaira (1).

Venezuela acumula 523.020 casos

La Comisión presentó un deceso por coronavirus, esta vez se trata de una señora de 84 años de edad en Caracas; por lo que ahora acumula 7.012 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 523.020 – Pacientes recuperados: 516.225 (99%) – Casos activos actuales: 1.083 – Total de fallecidos: 5.712; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Desde que se confirmó el 1er contagio por #COVID19 en Venezuela, el Pdte. @NicolasMaduro ha tomado las medidas oportunas y eficaces de protección al pueblo. [email protected] sigamos sumando esfuerzos para evitar el incremento de contagios en todo el territorio. No bajemos la guardia»; cerró el informe diario.

Semana de 269 contagios y tres muertes

Según los informes entregados esta semana 113 de pandemia en el país sumaron . El lunes 9 de mayo fueron 13 (3 del exterior); martes 10 con 36 (1 internacional); miércoles 11 (39 locales, uno foráneo, un deceso que frenó racha sin muertes de 11 días); jueves 12 (49 comunitarios 1 importado); viernes 13 (31, entre ellos dos llegados del exterior y un muerto);  sábado 14 (55, cuatro de ellos foráneos) y el domingo 44 y un muerto.

ACN/MAS

No deje de leer: Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.