Venezuela acumula 523.377 casos de covid y comenzar la semana con 34
Connect with us

Nacional

Semana 115 de pandemia comienza con más de 30 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 523.377 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.377 casos de covid, en el arranque de la semana 115, con 34 contagios del lunes 23 de mayo y sin decesos; según lo dio a conocer la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad.

«A 799 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 34 casos, 32 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La Comisión presentos infecciones en siete entidades, donde la mayor cantidad la registró Miranda con 22, esparcidos en cuatro de los 21 municipios que lo componen, liderado por Acevedo (16); escoltado de  Independencia (3); Lander (2) y  Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Yaracuy (3); Caracas (2); Aragua (2); Lara (1); Zulia (1) y  Amazonas (1).

Asimismo, se dieron dos contagios importados o internacionales, procedentes de Panamá (1) y España (1), que llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.377 casos de covid

La semana pasada cerró con 77 infecciones, por lo que arranca la semana 114 con menos de la mitad, además por tercr día corrido no presenta decesos, por lo que la cifra en ese ítem se mantiene en 5.716, desde el primero reportado oficialmente por la Comisión del Gobierno el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.377 casos confirmados, 1.105 casos activos y 516.556 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit de ministro.

«Hasta la fecha tenemos 675 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Hoy (ayer) no se reportaron fallecidos en nuestro país, el llamado es a colocarse la vacuna de refuerzo cada 4 meses en el centro de su preferencia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Domingo con 75 casos de covid y segundo día sin reportar decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Publicado

on

Devolución del avión retenido en Argentina - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Venezuela insistió con mensajes en las redes sociales, en exigir la devolución del avión retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional; así como la liberación de los 19 tripulantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, dijo, en su cuenta de Twitter, que Venezuela exige la «libertad de la tripulación de Emtrasur (filial de la aerolínea estatal Conviasa, propietaria del avión) y la devolución de la aeronave; ambos secuestrados por el poder judicial argentino».

El funcionario agradeció al «pueblo argentino» por un vídeo de solidaridad con los tripulantes, que compartió en Twitter; cuyo mensaje dice que «mientras millones de argentinos (…) disfrutan de sus familias, trabajan, se divierten, la vida de 14 venezolanos se ha detenido por completo».

Venezuela exige devolución del avión retenido en Argentina

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró, en la misma red social, que Venezuela se mantiene «en pie de lucha» y exige «al sistema de justicia de Argentina que liberen a la tripulación»; así como el cese de «abusos, persecuciones, bloqueos y sanciones criminales».

Entretanto, Conviasa expresó que sigue «en la lucha por la liberación del (…) avión y de la tripulación secuestrada en Argentina»; conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes.

El lunes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de los movimientos sociales; sindicales y políticos de «la Argentina patriótica» y «peronista» para la recuperación del avión y la liberación de los tripulantes.

Mientras que el pasado jueves, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) entregó al embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, un documento en el que denuncia el «secuestro» de la aeronave; y la «intención» de EE.UU. de «apropiarse ilegalmente» del avión.

Ese mismo día, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires; fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EE.UU. alega que la aeronave está sujeta a sanciones; puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.