Venezuela acumula 523.618 casos de covid, al adicionar 25 y otra muerte
Connect with us

Nacional

Último domingo de mayo cierra con 25 casos y otra muerte por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 523.618 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.618 casos de covid hasta el domingo 29 de mayo, tras presentar 25 nuevos contagios y por tercer día consecutivo un deceso, esta vez ubicado en el estado Miranda; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 25 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En este último domingo del mes de mayo, la Comisión presentó infecciones en nueve entidades, encabezando el mapa-covid-comunitario Miranda, Lara y Caracas, cada uno con cinco; aunque solo dio los ubicado en tres de los 21 municipios que componen Miranda, encabezados por Guaicaipuro (2); Los Salias (2) y Lander (1).

El resto de casos del día se dieron en Zulia (4); Bolívar (2); Anzoátegui (1); Barinas (1); La Guaira (1) y Trujillo (1).

Venezuela acumula 523.618 casos

Tras dos días ofrenciendo un deceso por cada informe, aunque sin ningún dato de la procedencia, edad y género, este domingo 29 de mayo, se dio la tercera muerte en días consecutivos; se trata de una mujer de 31 años, en el estado Miranda.

Con este nuevo deceso, Venezuela acumula 5.721, desde el primero oficializado por la Comisión del Gobierno el 26 de marzo de 2020.

«A más de dos años del Coronavirus, estas son las estadísticas generales en Venezuela: – Total de contagios: 523.618 – Pacientes recuperados: 516.819 (99%) – Casos activos actuales: 1.078 – Total de fallecidos: 5.721»; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta Rodríguez.

«El Pdte. @NicolasMaduro es garante de la protección de la salud de los [email protected] Junto a nuestro pueblo hemos logrado mantener aplanada la curva de contagios y disminuir la cantidad de fallecidos en el país. Sigamos cumpliendo con la prevención y los cuidados especiales»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leerMás de 50 contagios y un deceso no identificado por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Embajador de Egipto en Venezuela visitó el hospital Pérez Carreño

Publicado

on

Embajador de Egipto en Venezuela
Compartir

El embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, Kareem Essam Eldin Amin, visitó el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en Caracas.

El diplomático estuvo acompañado por el sr. Mohammad Abdelwahab, segundo secretario de esa Misión Diplomática.

Asimismo, de la señorita Vanessa Torres, asistente del Embajador; con la finalidad de conocer las instalaciones del hospital, así como el funcionamiento del mismo.

También saber cuáles son las áreas que se encuentran en mantenimiento, las que ya han sido restauradas, visitar los distintos servicios médicos activos como el área de Nefrología, la Unidad de Diálisis, Cardiología, Traumatología, Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Emergencia, entre otros.

Al tiempo, tuvo un contacto con los médicos y enfermeras para conocer las fortalezas y las carencias de la Institución.

Asimismo, sostuvo conversaciones con el director del hospital, para conocer las actividades que vienen realizando en pro de impulsar las mejoras en el servicio, las consecuencias que han acarreado las sanciones extranjeras en cuanto a desventajas de importación de medicamentos y equipos necesarios.

Embajador de Egipto en Venezuela

Embajador de Egipto en Venezuela, Kareem Essam Eldin Amin, visitó el hospital Pérez Carreño

Igualmente, los países que proveen actualmente equipos y medicamentos al Hospital, tales como India, China, Irán, Rusia, etc. y por supuesto, el Ente Gubernamental.

También la cantidad de pacientes que se atienden diariamente en distintas unidades, y los donativos que se han recibido.

Se conversó acerca de la posibilidad de realizar un donativo de parte del Gobierno de la República Árabe de Egipto, relativo a los medicamentos más demandantes y de difícil acceso para el hospital.

Finalmente hubo un compartir gastronómico donde la Embajada entregó una comida típica egipcia llamada Koushary que fue repartida a médicos, enfermeras, pacientes y familiares. Cabe destacar que todo el recorrido fue guiado por el director del hospital, Dr. Simón Pérez.

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.