Venezuela acumula 523.769 casos de covid en otro día de más de 50
Connect with us

Nacional

Segundo día de junio también con más de 50 casos y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela acumula 523.769 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.769 casos de covid, al adicionar por segundo día corrido más de 50 contagios, todos de transmisión local, que incluye a Carabobo, que reaparece en el radar de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 59 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Por tercer día al hilo, Zulia comanda el mapa-covid-comunitario, ahora con 30 infecciones, esparcidas en cinco de los 21 municipios que componen el estado petrolero, comandado por su capital Maracaibo (24); seguido de San Francisco (2); Mara (2); Lagunilla (1) y Santa Rita (1).

El resto de casos se dieron en  Miranda (8): Bolívar (8); Yaracuy (4); Caracas (4); Carabobo (1); Monagas (1); Anzoátegui (1); Portuguesa (1) y Táchira (1).

Con este nuevo contagio en Carabobo, es el primero en junio; el último fue el 31 de mayo; por lo que la cifra en la entidad sube a 24.533, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 523.769 casos de covid

Este 2 de junio la Comisión no presentó decesos por covid, siendo el último ayer, por lo que cifra se mantiene en 5.722 decesos, desde el primero oficializado por la Comisión del Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 523.769 – Pacientes recuperados: 517.040 (99%) – Casos activos actuales: 1.007 – Total de fallecidos: 5.722″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Ayer se cumplieron 2 años de la implementación en Venezuela del exitoso método 7+7, que permitió hacer frente a la pandemia. Gracias a este plan, creado por el Pdte. @NicolasMaduro, hemos logrado el control del virus para hoy mantenernos en flexibilización amplia y segura»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Junio comienza con más de 50 contagios y un deceso por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Sindicatos lamentan falta de respuesta oficial a reclamo salarial

Publicado

on

Sindicatos venezolanos lamentan falta de respuesta - noticiacn
Compartir

Los sindicatos lamentan falta de respuesta oficial a reclamo salarial, en una comunicación dirigida a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la exigencia de un aumento del salario mínimo -actualmente de unos 5,7 dólares al mes; a la tasa de cambio oficial- e instaron al Ejecutivo a decretar un «ingreso de emergencia».

En el escrito, la Confederación General de Trabajadores (CGT); la Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aseguraron que, pese a sus insistencias, el Gobierno «no ha propuesto» montos ni fecha de un aumento salarial durante el foro de diálogo social entre el Estado, empleadores y sindicatos, instalado el lunes con el apoyo de la OIT.

«Lamentamos que se haya perdido una ocasión de mejorar el paupérrimo salario mínimo que recibe la mayoría de los trabajadores»; dijeron en la comunicación, dirigida a la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, Corinne Vargha, y al director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona.

Sindicatos lamentan falta de respuesta oficial a reclamo salarial

A juicio de las centrales sindicales, es «imprescindible avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores»; ya que con «salarios de hambre no es posible ni la recuperación económica ni la paz social».

Por esta razón, aseguraron que se requiere un «ingreso de emergencia que atenúe, aunque sea parcialmente, el hambre que está sufriendo» la clase trabajadora.

El pasado lunes, se instaló en el estado Nueva Esparta (noreste) la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT; que fue instalado en abril de 2022 para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

Miles de trabajadores públicos han llevado a cabo múltiples protestas en lo que va de 2023 para exigir un salario que se equipare a la canasta básica de alimentos; que alcanzó en diciembre los 485,06 dólares para una familia de cinco personas, según estimaciones independientes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro inaugura parque científico y tecnológico siguiendo el modelo iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.