Venezuela acumula 524.085 casos al presenta más de 50 por segundo día
Connect with us

Nacional

Segundo día con más de 50 contagios y octavo sin decesos

Publicado

on

Venezuela acumula 524.085 casos - noticiacn
Compartir

Por segundo día consecutivo la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia presentó el jueves 9 de junio más de 50 contagios por segundo día consecutivo y Venezuela acumula 524.085 casos; pero por octavo día no hubo fallecidos por la enfermedad.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 52 nuevos contagios en Venezuela: 51 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 18, esparcidos en tres de los 11 municipios que lo componen, liderado por Caroní (15); seguido por Angostura del Orinoco (2) y Piar (1).

El resto de infecciones se dieron en Zulia (13); Miranda (9); Yaracuy (5); La Guaira (1); Lara (1); Mérida (1); Caracas (1); Carabobo (1) y Bolívar (1).

Por tercer día corrido Carabobo aparece en el radad covid, por lo que la cifra aumenta a 24.540; desde el primer contagio oficializado el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, en el ítem de importados o internacional, la Comisión del Gobierno presentó un caso, procedente de Panamá, que aterrizo en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 524.085 casos

Por octavo día consecutivo que la Comisión no reporta decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 6.722, desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en nuestro país: – Total de contagios: 524.085 – Pacientes recuperados: 517.330 (99%) – Casos activos actuales: 1.033 – Total de fallecidos: 5.722»; fue el penúltimo tuit posteado por la vicepresidenta.

«En medio de la pandemia, Venezuela avanza por el camino victorioso. Unidos hemos logrado mantener el control de la #COVID19 y disminuir la cifra diaria de fallecidos. Reiteramos la importancia de no relajarnos frente al virus y seguir cuidándonos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Doblan los casos del día y Venezuela pasa los 524 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Plataforma Unitaria exhortó a la OIT garantizar cumplimiento de las leyes laborales

Publicado

on

Plataforma Unitaria OIT - acn
Compartir

La oposición de Venezuela agrupada en la Plataforma Unitaria exhortó este miércoles a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Gobierno, que garantice el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales que protegen al sector laboral.

En un comunicado, el antichavismo pidió a la organización internacional “garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos”.

Además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores sueldos condiciones laborales adecuadas.

Plataforma Unitaria realizó  exhorto a la OIT

La plataforma opositora solicitó también el cese de la “persecución” que se mantiene en contra de los trabajadores que ejercen su derecho a la protesta.

La dirigente opositora Ofelia Rivera, citada en el escrito, apuntó que la situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del Gobierno madurista (de Nicolás Maduro) han causado condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela, lo que ha empeorado la calidad de vida de los ciudadanos.

En abril pasado, el Gobierno, empleadores y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT, mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

El pasado lunes, se instaló en Nueva Esparta (noreste) la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT.

A propósito de la presencia de la OIT en el país, el Foro Cívico, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil venezolana, pidió a la institución internacional que haga seguimiento a los reclamos laborales.

Otros grupos contrarios al Gobierno también han solicitado a la OIT escuchar al sector laboral en sus peticiones de “salario digno” y liberación de líderes sindicales detenidos.

Con información de EFE

 

No dejes de leer: Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.