Venezuela acumula 524.488 casos tras presentar más de 110 contagios
Connect with us

Nacional

Al filo de la medianoche Comisión presenta más de 100 casos de covid

Publicado

on

Venezuela acumula 524.488 casos - noticiacn
Compartir

Con más del doble de los contagios del martes 14 de junio, La Comisión presentó por primera vez en más de un mes, más del centenar de infecciones y Venezuela acumula 524.488 casos de covid, tras informe del miércoles 15 de este mes.

«A 822 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 118 casos, 114 por transmisión comunitaria y 4 importados»; fue el primero de los cinco mensajes que posteó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter, al filo de la medianoche (11:58 pm).

Solo una entidad supero la totalidad de infecciones del informe del martes 14 de junio y ésta fue Zulia con 52, esparcidos en cinco de los 21 municipios que componen el estado petrolero, liderado por San Francisco (31); seguido de Maracaibo (17); Machiques de Perijá (2); Baralt (1) y Valmore Rodríguez (1).

En total, se presentaron casos en 19 entidades, Escoltaron a Zulia, Miranda (17); Bolívar (9); Caracas (9); Mérida (4); Portuguesa (3); Mérida (3); Yaracuy (3); La Guaira (2); Nueva Esparta (2); Delta Amacuro (1); Táchira (1); Anzoátegui (1); Sucre (1); Lara (1); Carabobo (1); Barinas (1); Falcón (1) y Guárico.

Asimismo, presentó cuatro casos importados o internacionales, procedente de Panamá (3) y Turquia (1) que arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 524.488 casos de covid

Desde el pasado 1 de mayo que la Comisión no presentaba una cifra diaria que llegara a los tres dígitos; ese día fue de 109 contagios; además de dobler los 49 del martes 14 de junio.

«Llegamos a un total de 524.488 casos confirmados, 1.220 casos activos y 517.544 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del munistro.

«Hasta la fecha tenemos 756 pacientes que se encuentran asintomáticos, 378 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 65 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país (tercer día consecutivo), mantenemos la cifra de 5.724 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela roza los 50 casos por covid y no presenta decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Publicado

on

Plan de “Cero Fugas Cojedes
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro Hidrocentro mantiene el Plan de Reparación de Fugas y clausura de tomas ilegales en el estado Cojedes.

Acción que se viene ejecutando en los municipios Tinaquillo, El Pao de San Juan Bautista, Tinaco y Ezequiel Zamora.

Despliegue que ha permitido recuperar un caudal de 50 litros por segundo para incorporarlos a la red hídrica de la entidad en beneficio de las comunidades cojedeñas.

La fuerza trabajadora de Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas, inició este despliegue los primeros días del mes de enero.

Lo que ha permitido sumar victorias en materia de agua potable, fortaleciendo el flujo de agua en la red de distribución.

Y logrando reforzar el abastecimiento de agua y llegar a comunidades donde anteriormente no llegaba el vital líquido por baja presión de agua.

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Durante la inspección a estas labores llevadas a cabo en el estado Cojedes, el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, exhortó a las comunidades a confiar en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Que ha dado repuestas de manera oportuna y eficiente a las solicitudes recibidas por la aplicación Ven App, que en Cojedes ha arrojado resultados exponenciales en el servicio de agua potable».

Ruiz, apuntó que este Plan se realiza en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua; informó que continuarán revisando las tuberías y escuchando al pueblo para lograr tener cero fugas de agua potable.

Municipio Tinaco

A través de la aplicación Ven App, fueron reparadas en el municipio Tinaco, una fuga de agua que afectaba al Preescolar del sector Casas de Madera, debido a la fractura de la abrazadera de la toma la cual fue reemplazada y solucionada la avería que favorece a unos 100 habitantes de la zona.

También fue sustituida una junta Dresser de ½ pulgada en la calle principal del sector Las Brujitas, con lo cual se logró resolver una fuga en toma domiciliaria.

En el sector Inos, frente a la Planta Potabilizadora, el equipo de Hidrocentro reparó dos fugas en la tubería de distribución de PVC de 4 pulgadas.

Asimismo, en el sector Loma Linda, se realizó la reparación de la fuga por fractura en la tubería de distribución que mantenía afectados a 1 500 habitantes de esta comunidad y del sector San Lorenzo.

En otros municipios

Otras dos fugas en tomas de agua domiciliarias también fueron subsanadas en la Avenida Bolívar de San Carlos, específicamente frente a la Estación de Servicio La Mata, al sustituir una junta Dresser de ¾, un anillo hg ¾ y un Niple de 1,50 metros.

En el municipio Pao de San Juan Bautista, fueron corregidas otras dos fugas de agua en la tubería matriz de la Calle Guárico, en el sector Pueblo Centro I, donde se sustituyeron Niples de tubería PVC de ½ “, 2 juntas Dresser de ½ y 1 junta Dresser de ¾ “.

También, el sector Matías Salazar II, del municipio Tinaquillo, se corrigió una fuga en toma domiciliaria que afectaba las familias de la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.