Venezuela acumula 525.176 casos en día de 71 contagios y cero muertes
Connect with us

Nacional

Descienden casos y Comisión no presenta decesos

Publicado

on

Venezuela acumula 525.176 casos - noticiacn
Compartir

Tras 127 contagios del martes 21 de junio, este miércoles 22, la Comision del Gobierno que lleva la oficalidad de la pandemia en el país, presentó un poco más de 70 infecciones y Venezuela acumula 525.176 casos de covid, aunque no se dieron decesos por la enfermedad.

«A 829 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 71 casos, 64 por transmisión comunitaria y 7 importados»; fue el primero de los cinco mensajes que colgó en la cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, algo que no pasaba en semanas, pero esta vez fueron 22 contagios, esparcidos en 10 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por El Valle (6); La Pastora (3); San Pedro (3); San Juan (2); El Paraíso (2); Coche (2); Caricuao (1); Altagracia (1), El Recreo (1) y Santa Rosalía (1).

El resto de los casos se dieron en Yaracuy (19); Miranda (6); Guárico (6); Bolívar (4); Zulia (3); Carabobo (2); La Guaira (1) y Táchira (1).

Asimismo. informó el ministro que de los siete casos importados o internacionales, cinco llegaron desde Panamá y  dos de Turquía, todos aterrizaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 525.176 casos de covid

Lo que va de semana, la Comisión ha presentado 67 casos; ayer pasó los tres dígitos con 127 y este miércoles vuelve a baja 71, que suman 265.

«Llegamos a un total de 525.176 casos confirmados, 1.529 casos activos y 517.922 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 951 pacientes que se encuentran asintomáticos, 469 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 80 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.725 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Una muerte por covid y regresa a más del centenar de casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.