Venezuela acumula 536.586 casos en día de 500 contagios
Connect with us

Nacional

Medio millar de contagios y sin decesos, presentó la Comisión

Publicado

on

Venezuela acumula 536.586 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 536.586 casos de covid, tras presentar medio centenar de contagios y sin decesos, según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

!La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 500 nuevos contagios se registraron en el territorio nacional (498 por transmisión comunitaria y 2 importados)»; fue el primer mensaje que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 306 infecciones, una de las cifras más altas para una entidad en meses; esparcidos en 13 de los 21 municipios que componen el estado, liderado por Guaicaipuro (82); le siguen Urdaneta (54); Independencia (45); Lander (39); Baruta (33); Sucre (21); Carrizal (9); Cristóbal Rojas (6); Chacao (5); Simón Bolívar (5); Paz Castillo (4); Los Salias (2) y Zamora (1).

El resto de contagios se dieron en Caracas (38); Aragua (31); Bolívar (25); Guárico (19); Zulia (14); Yaracuy (12); Amazonas (11); Táchira (8); Trujillo (5); Delta Amacuro (5); Barinas (4); Falcón (4); Carabobo (3); Anzoátegui (3); Portuguesa (3); Apure (3); La Guaira (2); Lara (1) y Sucre (1).

Carabobo que arrancó agosto en el tercer puesto de lista con 31, desciende a los últimos con los tres nuevos contagios, por que la cifra se eleva a 25.359, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020; todos datos de la página patria, que lleva la estadística de la pandemia en el país.

Asimismo, presentó dos casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (1) y Ecuador (1), que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 536.586 casos

Por segundo día corrido que la Comisión no presenta decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.763, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020. El primero de agosto, la Comisión presentó 250 infeccciones y el martes 2, es de 500.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 536.586 – Pacientes recuperados: 525.725 (98%) – Casos activos actuales: 5.098 – Total de fallecidos: 5.763»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Reiteramos la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad. El virus sigue circulando en nuestro país y es responsabilidad de [email protected] mantener los cuidados especiales. Si tú te cuidas, también cuidas a los demás. Sigamos protegiéndonos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo arranca agosto en tercer puesto del mapa-covid-comunitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh pronostica lluvias en Carabobo y otros estados del país

Publicado

on

Inameh-lluvias-jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las lluvias se mantendrán este jueves 6 de octubre en Carabobo y otros estados del país.

En su balance diario en Twitter, el Inameh, detalló que la perturbación AL91, asociada a la onda tropical número 41; producirá lluvias y chubascos tormentosos en el centro del país.

En horas de la mañana afectarán principalmente a la zona Insular, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia y Bolívar.

Mientras que después del mediodía estos chubascos serán más frecuentes en zonas de Centro occidente; Llanos occidentales y centrales, Centro norte costero.

Además, Distrito Capital, la Zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

“Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general mantenerse atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, alertó Inameh.

Inameh pronostico lluvias para este jueves

Vale mencionar que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INA), extendió este jueves la suspensión de zarpe de embarcaciones menores pesqueras y de recreación hacia los estados La Guaira; Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Ayer miércoles el INEA había suspendido los zarpes en los estados: Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro; también en el territorio Insular y dependencias Federales Oriental.

Así mismo, el INEA comunicó que la restricción se mantendrá hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Inameh lluvias jueves

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.