Venezuela acumula 538.435 casos tras semana de 2.599 contagios
Connect with us

Nacional

Venezuela baja los 300 contagios, pero roza 2.600 en primera semana de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 538.435 casos - noticiacn
Compartir

En el cierre semana 125 de pandemia en el país, la Comisión presentó menos de 300 contagios, pero roza los 2.600 en ese período y Venezuela acumula 538.435 casos de covid; según los datos oficiales que presentó la Comisión del Gobierno este domingo 7 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 280 nuevos contagios en Venezuela: 277 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primero de los mensajes posteado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Otra particularidad del informe fue que los 277 casos locales se dieron en siete entidades, liderado por Caracas, con más de un tercio (102), esparcidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, comandado por Sucre (26); El Valle (11); Coche (10); Antímano (6); San Juan (6); La Pastora (6); San José (5); Santa Rosalía (5); 23 de Enero (5); La Candelaria (4); El Paraíso (3); San Pedro (3); San Bernardino (3); Macarao (2); Altagracia (2); Catedral (2); El Recreo (2) y San Agustín (1).

El resto de infecciones las localizaron en Miranda (92); Aragua (47); Mérida (23); Yaracuy (9); La Guaira (2) y Lara (2).

Asimismo, en el ítem de importado o internacional, la Comisión presentó tres, procedentes de Panamá (1); Ecuador (1) y Egipto (1), que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 538.435 casos

Al cierre de la semana 125 de pandemia en el país, en este periodo del 1 al 7 de agosto acumuló 2.599 contagios, solo en dos días con menos de 300 contagios (lunes 250; martes 500; miércoles 591; jueves 310; viernes 313; sábado 355; domingo 280).

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en nuestro país: – Total de contagios: 538.435 – Pacientes recuperados: 527.776 (98%) – Casos activos actuales: 4.891 – Total de fallecidos: 5.768»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

Esta vez la Comisión no presentó decesos por covid por lo que corta una racha de cuatro días con muertes por la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 5.768, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Colocarse el refuerzo de la vacuna contra la #COVID19 es proteger la salud y vida de [email protected] Acude a los centros de inmunización dispuestos en todo el territorio nacional y vacúnate. [email protected] cumplamos las medidas de bioseguridad para seguir enfrentando al virus y sus variantes»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Contagios diarios no bajan de los 300 y presentan otro fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.