Conéctese con nosotros

Nacional

Día 900 de covid en Venezuela roza centenar de casos y pasa los 542.600

Publicado

el

Venezuela acumula 542.607 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 542.607 casos de covid, cuando se cumplió el día 900 de pandemia; 1 de septiembre, donde la Comisión reportó casi un centenar de contagios, pero sin decesos.

El viernes 13 de marzo de 2020, se dieron a conocer las dos primeras infecciones de la enfermedad, dos personas mayores, que llegaron desde el extranjero (España), por lo que también fueron los dos primeros casos importados, según lo expuesto en su momento por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Tras 900 días, este 1 de septiembre, la misma funcionaria, pasadas las 12 de la noche del 2 del noveno mes del año, dio a conocer el informe en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa a los venezolan@s que en las últimas horas se detectaron 99 nuevos contagios en el país; todos por transmisión comunitaria»; indicó la funcionarias (12:28 am).

El estado Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 32 contagios, esparcidos en tres de los 11 municipios que componen el estado sureño, liderado por Angostura del Orinoco (21); seguido de Caroní (10) y Piar (1).

El resto de contagios, se dieron en 16 entidades: Zulia (17); Miranda (15); Caracas (13); Aragua (4); Portuguesa (3); Sucre (2); Lara (2); Anzoátegui (2); Amazonas (2); Mérida (1); Falcón (1); Barinas (1); Apure (1); Carabobo (1); Cojedes (1) y La Guaira (1).

Con este nuevo caso en Carabobo, la cifra aumenta a 25.817, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 542.607 casos de covid

En el día 900 de pandemia en el país, la Comisión no presentó decesos por covid y la cifra se mantiene en 5.796; desde la primera muerte reportada oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«A 900 días de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 542.607 – Pacientes recuperados: 535.002 (99%) – Casos activos actuales: 1.809 – Total de fallecidos: 5.796»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«La #COVID19 continúa entre nosotros. Es por eso que no podemos relajar las medidas de bioseguridad. Pronto el semillero de la Patria retornará a las aulas de clase y tod@s debemos acudir a colocarnos el refuerzo de la vacuna. Con la protección sigamos enfrentando la pandemia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra agosto con más de 6.670 casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído