Conéctese con nosotros

Nacional

Últimos cinco días de septiembre arranca con menos de 10 casos

Publicado

el

Venezuela acumula 544.531 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 544.531 casos confirmados de covid, pero de solo seis contagios, cinco de ellos comunitarios y sin decesos, según el reporte ofrecido por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 925 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 6 casos, 5 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue el primero de los mensajes que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Yáñez, en su cuenta de Twitter.

El mapa covid-comunitario lo comandó Miranda con cuatro infecciones y el otro se dio en Anzoátegui, que es la cifra más baja en lo que va de mes y una de las bajas en meses.

Los contagios en Miranda se reportaron en dos de los 21 municipios que componen la entidad, comandado por Baruta (3) y seguido por Chacao (1).

Carabobo, que el pasado viernes 23 de septiembre presentó dos casos, mantiene la cifra en 64 y el acumulado a 25.880; desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, presentó un caso importado, que llegó procedente de Turquía, por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 544.531 casos

Por sexto día consecutivo, la Comisión no presentó decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.814, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020.

El pasado fin de semana, la Comisión presentó 50 contagios el viernes 23; luego 45 el sábado y cerró la semana con 75, ahora con estos seis la cifra aumenta en el noveno mes a 2.017; todos datos oficiales.

«Llegamos a un total de 544.531 casos confirmados, 868 casos activos y 537.849 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 302 pacientes que se encuentran asintomáticos, 444 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 86 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó,

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.814 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

Contagios en septiembre

  • Venezuela acumula 544.531 casos - noticiacnLunes 26: 6
  • Domingo 25: 75
  • Sábado 24: 45
  • Viernes 23: 50
  • Jueves 22: 45
  • Miércoles 21: 40
  • Martes 20: 22
  • Lunes 19: 38
  • Domingo 18: 73
  • Sabado 17: 45
  • viernes 16: 29
  • Jueves 15: 127
  • Miércoles 14: 57
  • Martes 13: 41
  • Lunes 12: 21
  • Domingo 11: 52
  • Sábado 10: 165
  • Viernes 9: 211
  • Jueves 8: 179
  • Miércoles 7: 81
  • Martes 6: 98
  • Lunes 5: 73
  • Domingo 4: 78
  • Sábado 3: 170
  • Viernes 2: 97
  • Jueves 1: 99
  • Total: 1.841

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 1.800 casos en septiembre, pero cuarto día con menos de 50

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído