Venezuela acumula 614 muertes de personal de salud por covid
Connect with us

Nacional

Doce muertes de personal de Salud por covid y Carabobo tercero en el país

Publicado

on

Venezuela acumula 614 muertes de personal de  salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela acumula 614 muertes de personal de salud por complicaciones asociadas a la covid-19 desde que comenzó la pandemia, informó ayer la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV), que precisó que en la última semana fallecieron 12 sanitarios.

La ONG, que agrupa a más de 4.000 empleados en el área de la salud en todo el país, recibió «información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19»; que se registraron en distintas zonas del país entre el 31 de mayo y el 7 de junio del 2021.

Según la organización, «con 614 trabajadores fallecidos funcionaría un hospital tipo III»; que son los que cuentan con servicios de medicina interna, especialidades y cirugía general.

Entre los decesos computados en la última semana en el sector se encuentran 10 cirujanos y dos enfermeras.

Venezuela acumula 614 muertes de personal de  salud  - noticiacn

Venezuela acumula 614 muertes de personal de  salud

Hasta el momento, los estados con mayor número de casos de profesionales de la salud muertos por complicaciones asociadas a covid-19 son Zulia (114); Distrito Capital (93); Carabobo (54); Bolívar (45); y Anzoátegui (39).

En el otro extremo, las regiones que reportaron menos decesos en el sector sanitario son Yaracuy y Portuguesa (7); Cojedes (6); Delta Amacuro  (4) y Apure (3).

La ONG recordó que sus reportes se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico, y de laboratorio, y que no necesariamente se incluyen en los reportes diarios que publica el Gobierno».

Venezuela acumula 614 muertes de personal de  salud  - noticiacn

Desmienten a ministro Alvarado

En el mes de mayo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que el 90 % de los trabajadores sanitarios del país estaban vacunados; el dato fue desmentido de inmediato por sindicatos y asociaciones médicas, que señalaron que apenas un 42% del sector había recibido una dosis de las dos que completan el tratamiento.

El país atraviesa actualmente por la segunda ola de contagios, con la llegada al país de las variantes británica y andina, que afectan, según explicó el pasado domingo la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a los estados Zulia, Trujillo y Apure.

Para enfrentar la expansión del virus, el Gobierno implementó, el pasado 29 de mayo, una nueva fase de vacunación incrementando los puntos de inmunización en todos los estados del país; aunque, según la oposición y diversas organizaciones sociales, es insuficiente.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ocho entidades pasaron los 100 casos en día de más de 1.600

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Quiñones: «Venezuela está en cuenta regresiva para otro gran apagón»

Publicado

on

Otro apagón en Venezuela - ACN
Compartir

Por medio de redes sociales, el opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones alertó que Venezuela está en una cuenta regresiva para vivir otro nuevo gran apagón nacional, incluso de mayor magnitud al registrado en marzo del 2019.

«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal; producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019», denunció Quiñones.



El mensaje del también exdiputado ocurrió luego de que se registrara un fallo eléctrico en la noche del domingo que afectó durante varias horas a Caracas. Según denuncias de la oposición y sindicatos obreros, estos fallos se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras», concluye Quiñones.

Los apagones en el país  son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico a diario; una situación que se ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Apagón en al menos 14 estados del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.