Venezuela acumula cerca de 298 mil casos y 3.460 muertes por covid
Connect with us

Nacional

Venezuela adiciona 15 decesos de covid y casi un millar de casos

Publicado

on

Venezuela acumula cerca de 298 mil casos - noticiacn
Compartir

Cuando nos acercamos al cierre de otra semana de flexibilización, a la espera de un pronunciamiento de la eliminación o no del sistema 7+7 que a mediados de este mes adelantó el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta dijo hace días que en las «próximas horas» darían a conocer un cambio, este viernes 23 de julio Venezuela acumula cerca de 298 mil casos y 3.460 decesos.

«Cumplimos 495 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 919 nuevos contagios, 916 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primer tuit que colgó el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez para referirse al informe de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

Mérida comandó el mapa-covid-comunitario con 141 infecciones, repartidos en 11 de sus 23 municipios, encabezado por Campo Elías (39); Tovar (32); Sucre (27) y Libertador (27), por nombrar los que reportaron doble dígito, todos datos oficiales.

El restos de contagios se dieron en Bolívar(116); Sucre (108); Miranda (100); Caracas (83); Falcón (82); Yaracuy (57); Portuguesa (57); Zulia (49); Trujillo (46); Nueva Esparta (40); Delta Amacuro (7); Cojedes (6); Lara (5); Carabobo (4); Aragua (4); Barinas (4); Monagas (3); Guárico (2); Apure (1) y Anzoátegui (1).

Mientras que los tres casos importados llegaron procedentes de Panamá, por el aerpuerto de Maiquetía, de La Guaira.

Venezuela acumula cerca de 298 mil casos

Otro día de más de 15 decesos por covid, que 72 horas suman 50 por lo la cifra asciende a 3.458, todos datos oficiales, esta vez las muertes se dieron en Anzoátegui 4 (dos mujeres de 47 y 74; dos hombres de 52 y 54 años); Lara 3 (dos señoras de 65 y 78; señor de 88); Apure 2 (mujer de 67 y hombre de 39); Miranda 2 (fémina de 74; masculino de 73); Zulia dos (mujeres de 60 y 62); Caracas 1 (mujer de 83) y Sucre 1 (hombre de 38).

«Llegamos a un total de 297.782 casos confirmados, 281.194 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 13.130 casos activos, 12.838 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 292 en clínicas privadas»; escribio el ministro.

«Tenemos 7.352 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.348 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.000 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 430 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit.

Evalúan plan de vacunación

Cierra el ministro con un mensaje se refiere a una reunión que sostuvieron sobre el plan de vacunación y la meta de cumplir con el 70%; pero no explica cómo y el número de personas han sido inoculadas, ni con la primera y segunda dosis, si nos referimos a las vacunas rusa y china.

«Hoy durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evaluamos el Plan de vacunación masiva contra la #Covid19 de manera que logremos cumplir la meta de inmunizar al 70% de la población. El Gobierno Bolivariano continúa avanzando en la lucha contra el Coronavirus, recordemos que la mejor vacuna seguirá siendo la prevención»; expresa en ese último tuit.

ACN/MAS

No deje de leer: Aragua comanda mapa covid en un día de más de 1.100 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.