Venezuela acumula 34 medallas en los CAC Barranquilla 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela acumula 34 medallas en los CAC Barranquilla 2018

Publicado

on

Acumula
Ángel Luna con su bandera y dorada. Foto: COV)
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela acumula 34 medallas En cuatro días de competencias de los  y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia,

En general, Venezuela posee siete preseas de oro, ocho de plata y 16 de bronce en el medallero, que domina México con 87 medallas seguido por Colombia (61) y Cuba (46).

Acumula 34 al sumar tres doradas

Entre las preseas conseguidas hasta a la jornada de este domingo, destacan las dos de oro alcanzadas por las nadadoras Isabella Pérez en los 200 metros mariposa y Andrea Santander en los 100 metros libres.

Pérez fue escoltada en el podio por las mexicanas Diana Sánchez con 2 minutos, 11 segundos y 84 centésimas; y María Mata con 2 minutos, 12 segundos y 25 centésimas.

Por su parte, Santander le dejó la plata ala guatemalteca María Gabriela Santis (57,32) y bronce, la hondureña Julimar Ávila (57,93).

Más temprano, el pesista Ángel Luna logró otra de oro al imponerse en la categoría 85 kilogramos en la modalidad envión.

El criollo totalizó una cuota de 204 kilogramos para coronarse como campeón centroamericano. El segundo lugar fue para el cubano Olfides Saez (203 kg) y el tercero para el dominicano Zacarías Bonnat (193 kg).

Acumula

Andrea Santander aportó dorada en los 100 metros libres.

Carabobo aportó

Entre las preseas de plata figura la conquistada por el equipo de ciclismo de pista integrado por Gabriel Quintero, Hersony; Canelón y carabobeño César Marcano, quienes terminaron en el segundo puesto con un tiempo de 44,578 segundos.

La prueba la dominó el equipo de Trinidad y Tobago con 43,873 y tuvo en el tercer lugar a Colombia; con 44,172 segundos.

Acumula

Gabriel Quintero, Hersony Canelón y carabobeño César Marcano con su presea de plata. (Foto: AVN=

 

En remo, el seleccionado conquistó dos redondas por medio de la dupla integrada por Alí Leiva y Jackson Vicent así; como de José Güipe en la categoría doble par.

En los 100 metros espalda, el nadador carabobobeño Robinson Molina conquistó una de bronce con un tiempo de 55,88 segundos.

Esta es la segunda medalla que logró el valenciano, ficha del Hogar Hispano de Valencia. La otra fue en el relevo 4z100 metros miixto.

Acumula

Robison Molina sumó su segunda medalla en los CAC.

ACNMAS/AVN

No deje de leer: Carabobo FC a romper el maleficio en este Torneo Clausura

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído