Venezuela acumuló 403 nuevos casos y seis muertes por covid-19
Connect with us

Nacional

Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Venezuela acumuló 403 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos el lunes 25 de enero, primer día de la segunda semana de flexibilización; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno.

«A 316 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 403 nuevos contagios por #Covid19, 402 de transmisión comunitaria y 1 caso importado»; colgó el su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 15 entidades y Distrito Capital fueron las zonas señaladas en el mapa-covid-comunitario presentado por el funcionario.

Venezuela acumuló 403 nuevos

El estado Zulia comandó los contagios del lunes 25 de  enero con 93 nuevos casos; repartidos en siete de los 21 municipios que lo compone, comandando la lista San Francisco (41); luego  Maracaibo (25); Jesús Enrique Lossada (14); Cabimas (5); Miranda (4); Mara (3) y  Valmore Rodríguez (1).

Luego están Falcón (60); Táchira (56); Miranda (44); Mérida (33); Distrito Capital (22); Aragua (20); Nueva Esparta (18); Bolívar (15); Yaracuy (13); Trujillo (11); Anzoátegui (9): La Guaira (3); Delta Amacuro (2); Monagas (2) y Apure (1).

El único caso llegado desde el extranjero, lo hizo por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira y el gráfico señala que es una mujer procedente de Turquía.

Seis fallecidos y cifras

La semana 44 desde que decretaron la cuarentena en Venezuela (lunes 16-03-2020) registró otros seis decesos. «Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 59 y 64 años de edad de Caracas, 1 hombre de 67 años de Miranda, 1 hombre de 78 años de Mérida, 1 mujer de 76 años del Zulia, y 1 hombre de 69 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

La cifra de muertes por covid-16 se elevó a 1.154; desde la primera víctima por el terrible mal el 26 de marzo 2020; mientras que los casos acumulados hasta ahora son 124.112; de los cuales se han recuperado 116.365 (94%); se mantienen activos 6.593; repartidos 4.799 en hospitales; 1.642 en CDI; 152 en clínicas privadas y cero en aislamiento domiciliario.

«3.292 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 263 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos»; reseñó en su cuenta Ñáñez.

Finalmente, mostró el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.572.537 equivalentes a 85.751 por millón de habitantes.

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Aprende como legalizar y apostillar diplomados

Publicado

on

como legalizar apostillar diplomados- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde que muchos profesionales decidieron emigrar de Venezuela, debido a la crisis económica y social, han tenido que legalizar y apostillar los certificados de haber culminado hasta diplomados.

Ésto, con la intención de mejorar su sístesis curricular u hoja de vida, al momento de optar a trabajos relacionados con su profesión en el país de su elección.

Ante esa situación, con la ayuda del emigrante.com.ve y trámitesyservicios.org te explicamos el paso a paso de cómo proceder a legalizar y apostillar tus documentos de diplomados.

Lo primero que se debe hacer es saber si el documento está avalado por el Ministerio de Educación, en caso de que no, el paso a seguir es redactar junto a tu abogado una Declaración Jurada; pero debes armar dos folios con los originales y copias de cada uno de los documentos que avalen tu diplomado.

Esto significa, certificado o diploma, programa, notas y otros, y luego los llevas a la notaría del estado donde realizaste los estudios; para que el funcionarios autorizado pueda corroborar que toda la información está legal.

Paso a paso: ¿Cómo legalizar y apostillar diplomados?

Luego, antes de ir al Registro Principal del Saren se debe solicitar una cita a través del enlace https://citas.saren.gob.ve/ ; pero sino está registrado, debes hacerlo e ingresar los documentos que quieres legalizar.

Estando en el sistema, hay que seleccionar la fecha que te convenga asistir, imprimir la planilla y cuando llegue la fecha de ir a las oficinas de su elección; deben presentar la cédula de identidad, el documento que vas a legalizar y la Planilla Única Bancaria (PUB) la cual debes pagar, aunado a los timbres fiscales.

Además de aprender como legalizar tus diplomados también conoce como apotillar los mismos, para lo cual deberás pedir la cita electrónica a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; al ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve , inicias sesión e indicas quién asistirá a la cita.

Después, debes detallar los documentos que vas a apostillar y el país al que va dirigido, selecciona una sede y fecha; verifica que toda la información ingresada sea correcta y te llegará al correo la confirmación de la cita.

Ya con esos pasos culminados, debes asistir el día programado y llevar dos hojas de la planilla que certifica la cita; aunado a los certificados que vas a apostillar y tu cédula de identidad.

Como todo proceso público en Venezuela, debes esperar de dos a tres días hábiles para retirar tus papeles apostillados de los certificados de tus cursos.

Vale mencionar, que en la actualidad no está habilitado el sistema de apostilla de emergencia, por lo que se debe esperar las fechas disponibles.

En varias partes del mundo, éstos certificados no tienen aval, pero es recomendable tener hasta éstos documentos en regla.

Con información: ACN/Emigrante.com/Tramitesyservicio.org/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.