Venezuela acumuló 549 contagios, 8 muertes y 9 casos en Carabobo
Connect with us

Nacional

Otro día de más de 500 contagios, ocho muertes y nueve casos en Carabobo

Publicado

on

Venezuela acumuló 549 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 549 casos y ocho fallecidos; tercer día con más de medio millar de contagios, con nueve en Carabobo; dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez por el canal del estado VTV.

Expresó la presidenta de la Comisión, que se reunió con los gobernadores de La Guaira, Bolívar, Miranda, el jefe del Distrito Capital y a alcaldesa del municipio Liberador, cuatro de las zonas que están bajo el decreto de «cerco sanitario» y «flexibilización vigilada» por causa de la Variante P.1 brasileña en el país.

Indicó Rodriguez, que de nuevo la capital de Venezuela, comandó el mapa-covid-comunitario,  del 17 de marzo,, mientras que el global en las últimas 24 horas fue de 549 infecciones y cero del ítem internacional o importado.

Resaltó el caso de Caracas, donde detectaron 149 casos, ubicados en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, donde seis presentado doble dígito: El Valle (16); Caricuao (14); El Recreo (14); Coche (13); Sucre (13) y San Pedro (10).

«Que resalta de nuevo, Caracas nuevamente en el primer lugar… es la entidad que se mantiene con un número creciente de casos»; dijo la vicepresidenta.

Esta vez el segundo puesto en el mapa, apareció Anzoátegui (82) y dijo que están viendo que se están dando muchos casos en el oriente del país.

Miranda (77); La Guaira (20) y Bolívar (1) son las tres entidades que están bajo ese esquema de «cerco sanitario» o «epidemiológico»; mientras que el resto de infecciones se dieron en Lara (58); Yaracuy (56); Nueva Esparta (23); Monagas (16); Trujillo (16); Zulia (11); Carabobo (9); Falcón (8); Apure (7); Portuguesa (5) y Cojedes (1).

Venezuela acumuló 549 casos y ocho fallecidos

«Quiero traer a colación, un número de estados y los casos activos que tienen. Encabeza la lista el Distrito Capital, Caracas… con 2.185 casos activos. Ya las autoridades a ese 20% que se había quedado en sus casas a llevarlas a hoteles sanitarios»; reveló.

Agregó que también para los «pacientes asintomáticos, pero también estamos viendo una distribución para los casos leves, moderado y graves en los centros de salud que comprenden los hospitales centinelas, CDI y hospitales que hemos destinados a la atención de pacientes en la ciudad capital».

«Sobre los casos activos, 7.277, Caracas tiene un tercio», agregó. Lo escolta  Miranda (930); La Guaira (722); Zulia (716); Carabobo (293); Bolívar (270); Yaracuy (251); Nueva Esparta (225); Anzoátegui (222); Aragua (194); Monagas (186); Lara (172) y Mérida (128) por nombrar las zonas con tres dígitos.

«Son estados, donde están los cuatro que están en el régimen especial que aprobó el presidente para este régimen de flexibilización», acotó Delcy Rodríguez.

En cuanto a los fallecimientos del miércoles 17 de marzo es de 8, repartidos en Caracas (4); Miranda (1); Anzoátegui (1); Miranda (1) y Zulia (1).

Cifras totales

Según las cifras oficiales de la Comisión los casos totales en el país son de 147.577, de los cuales se han recuperado 138.841 (94%) y los activos son 7.277 activos, que están ingresados en 94% en la red hospitalaria pública y  6% en clínicas privadas, mientras que el número de fallecidos sube a 1.459.

ACN/MAS

No deje de leer: Hace un año comenzó la cuarentena y Venezuela pasa los 147 mil casos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Publicado

on

ONG registra 456 muertes de personal de salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

ONG registra 456 muertes de personal de salud a causa de covid-19, luego de que entre el 6 y 8 de abril se sumaran 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de este sector.

Asi lo denunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que también alertó sobre la necesidad de que se acelere la vacunación contra la enfermedad.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 456, mientras los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos totales en el país», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Agregó que «cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela».

ONG registra 456 muertes de personal de salud

Entre los fallecidos se encuentran diez médicos cirujanos identificados como María Elena Campos, Yonfrank Echeverri, Ana Mercedes Graffe de González y Renny Hernández. (Distrito Capital) y Carlos Alberto Lucena (Guárico)

Igualmente, Fernando Vasetti (Aragua); Daniel Micheli (Anzóategui); Argenis José Villalobos (Zulia); Joaquín Vicente Hidalgo (Anzoátegui); Pedro Rafael Guillén (Carabobo).

Entre los otros cuatro fallecidos figuran los enfermeros Jorge García (Bolívar); Marcela Garrido (Aragua); Martha Belmont (Distrito Capital) y la auxiliar en enfermería Celina Nava (Distrito Capital).

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales», remarcó la organización.

Carabobo acumula 41

Los cinco estados con el mayor número de personal sanitario fallecido son Zulia (82); Distrito Capital (67); Carabobo (41); Bolívar (36) y Anzoátegui (este) 30.

El resto de las 19 entidades registran un número de muertes menor a 30, pero en todo el país, al menos ha fallecido un persona ligada al sistema de salud.

Venezuela cerró ayer con 172.461 casos confirmados, al acumular 1.088 nuevos contagios y la cifra récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo de 2020 con 19 decesos,todas cifras oficiales que entre la Comisión del Gobierno todas las noches.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.