Venezuela acumuló 569 nuevos casos y siete decesos por covid
Connect with us

Carabobo

Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Publicado

on

Venezuela acumuló 569 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de la segunda semana radical de 2021, Venezuela acumuló 569 nuevos casos y siete muertes, está última cifra, la más alta de este año, que incluye a una menor de edad en Anzoátegui y un adulto mayor en Carabobo; según la información que dio a conocer por las redes sociales este jueves 21 de enero Freddy Ñáñez, ministro de comunicación.

Esta vez  la zona con más nuevos contagios fue Distrito Capital, que acumuló 110, repartidos en 20 de los 22 parroquias, con El Recreo la más afectada con 17, luego El Valle (14); La Vega (12) y Sucre (10), Coche (9); Santa Rosalía (6); La Candelaria (6);  San Juan (5); Caricuao (5); Altagracia (5); San Bernardino (3);  San José (3); 23 de Enero (2); San Pedro (2); La Pastora (2); Antímano (2); El Paraíso (1); Santa Teresa (1); Catedral (1); El Junquito (1).

Miranda escoltó a su vecino al sumar 84, luego están Yaracuy (82); Zulia (68); Lara (49); Táchira (25); Nueva Esparta (34); Mérida (23); La Guaira (20); Aragua (15); Portuguesa (12); Trujillo (9); Anzoátegui (5); Sucre (4), Apure (4); Bolívar (3); Monagas (2); Barinas (1) y Carabobo (1), este último regresa al mapa, luego de 24 horas sin presentar casos, según lo expuesto por la Comisión.

En cuanto a los calificados como importados, que son los connacionales que llegan por varias vías desde diferentes países, de los ocho, siete arribaron desde México y 1 de Barbados; todos por el aeropuerto internacional de Maiquietía, de La Guaira.

Venezuela acumuló 569 nuevos casos

Con los 569 nuevos contagios, Venezuela acumula 122.260; pero ahora los recuperados son 114.299, que equivalen al 93%, dos puntos por debajo de la media que mantenía desde hace semanas; subiendo en número de activos con 6.832, de los cuales están recluidos, 6.616 en el sistema de salud público; 216 en clínicas privadas y por otro día, no reportaron casos en aislamiento domiciliario.

Siete fallecidos

Desde el pasado 12 de octubre, la Comisión no reportaba siete fallecidos, hasta este jueves 21 de enero, donde incluye el tercer menor de edad en cuatro días, una joven de 17 años en Anzoátegui; los otros dos son los bebés (niña 4 meses, lunes 18-01 y niño de 6 meses, miércoles 20-01).

Asimismo, presentó la muerte de un señor de 67 años en el estado Carabobo; los otros cinco fueron 2 en Táchira (fémina de 42 y señor de 69); 1 en Zulia (mujer de 54); 1 en Miranda (masculino de 65) y uno en Yaracuy (señor de 74), eso eleva la cifra a 1.129.

Sobre el estado de salud de los casi 7 mil casos activos, informó el 3.522 son asintomáticos; 2.832 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 373 maderada y 105 están graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, informó sobre el número de pruebas realizadas: 2.532.669 que equivalente a 84.422 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.