Venezuela acumuló más de mil casos y 5 muertes el 1 de septiembre
Connect with us

Carabobo

Venezuela comenzó septiembre con más de 1.000 contagios y pasó los 390 muertos

Publicado

on

Venezuela acumuló más de mil casos - noticiasACN
Compartir

Segundo día de cuarentena radical, día 170, semana 25 y 1 de septiembre, Venezuela acumuló más de mil casos, entre comunitarios e importados, además de cinco fallecidos para estar más cerca de los 48 mil contagios de covid-19 y pasó las 390 muertes.

De nuevo, vía Twitter, la vicepresienta Delcy Rodríguez colgó seis tuit donde expulso el parte de la Comisión Médica que ella comanda.



«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber informar al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron 904 comunitarios y 124 importados, para un total de 1028 nuevos contagios este martes»; dice el primero de los seis mensajes.

Venezuela acumuló más de mil casos

En el arranque del mes nueve del año y a 16 días para se cumpla seis meses desde que comenzó la cuarentena; en el país, la pandemia, especialmente entre finales de julio y prácticamente todo agosto viene acelerada, especialmente en los llamados casos locales o comunitarios.

Esta vez fueron 904, con Distrito Capital como el foco principal de nuestro país con 193, pero repite por segundo día corrido Nueva Esparta, esta vez  dice el mapa que tiene 127 casos; luego están La Guaira (94) y Miranda (88).

De nuevo, como ya es costumbre en los informes de la comisión, solo detalló los casos del día en Caracas: «El día de hoy, nuevamente el Dtto. Capital presenta la mayor cantidad de contagios (193), con casos activos en sus 22 parroquias, principalmente en Catia (28), El Valle (19) y La Vega (18)»; es el segundo de los seis tuit de la vicepresidenta.

El resto de casos se presentaron en Táchira (78); Zulia (70); Aragua (56); Trujillo (42); Anzoátegui (28); Delta Amacuro (16); Amazonas (13); Yaracuy (11); Barinas (11); Guárico (8); Lara (8) y Sucre (8).

También, por segundo día al hilo,presentan más de 100 infectados de los llamados importados, que son connacionales venidos desde otras fronteras.

Esta vez fueron 124, repartidos 123 de Colombia (92 Apure; 23 Zulia y 8 Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Cinco fallecidos y otras cifras

Igualmente, la funcionaria dio el parte de muertes del día por covid-19, con cinco que eleva la cifra a 391. 



Los decesos se dieron en 2 en Apure (mujer y hombre, ambos de 56 años);  1 ciudadano en Distrito Capital (58); 1 en Falcón (señora de 88) y 1 en Sucre (hombre de 75).

Con los 1.028 nuevos casos Venezuela acumula  47.756 infectados, de los cuales se han recuperado 39.027 (82%) y siguen activos 8.338.

Otra vez, faltó la condición de salud en que se encuentran aún los enfermos; pero no faltó donde los tienen recluidos: 1.652 en hospitales; 6.495 en CDI y 191 en clínicas privadas.

Tampoco fallaron con las cifras del número de pruebas que han realizado: 1.775.594 , que equivalen a 59.186 por millón de habitantes, recuerda la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡1 en Carabobo! Venezuela abre semana con 860 nuevos casos y cinco muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de casco central de Naguanagua tienen días sin luz

Publicado

on

Casco central de Naguanagua sin luz - ACN
Compartir

Hoy se cumple casi una semana sin luz en el casco central de Naguanagua.

Así lo informó WTC Radio, vecinos de la zona del casco central de Naguanagua cumplen este miércoles casi una semana sin luz.



En este sentido, los vecinos denunciaron que desde el pasado jueves se fue una fase de electricidad en la zona, dejando algunas viviendas con el servicio y otras sin el mismo.

Además, indican que, en algunos casos, reportaban que tenían electricidad en lámparas, pero no en tomacorrientes, afectando el uso de neveras, por ejemplo.

De acuerdo a la información, el pasado martes, representantes de Corpoelec atendieron la denuncia y solucionaron parcialmente el problema. Sin embargo, el mismo día, en horas de la tarde, el sector se quedó sin luz.

Aún la mañana de este miércoles continuaban con la misma situación en el suministro de energía eléctrica.

Exactamente, en la calle Los Naranjos, cerca de la estación de servicio y la panadería Bolívar Pan. Afirma el portal informativo.

Al respecto, los lugares de establecimientos de alimentos, como charcuterías, que están en riesgo de perder su mercancía.

De este modo, los vecinos de Naguanagua exigen desesperados a las autoridades competentes a una solución inmediata, toda vez que en la zona también habitan niños y adultos mayores.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: ¡Una vez más! Residentes del norte de Valencia denuncian que se encuentran sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído