Venezuela adicionó 10 muertes por covid y más de 800 casos
Connect with us

Nacional

Venezuela pasó otra vez los 800 casos y adicionó 10 fallecidos

Publicado

on

Compartir

Venezuela adicionó 10 muertes por covid, más de 800 contagios, todos comunitarios; con Miranda al frente en casos del día, mientras que Carabobo sumó ocho infecciones.

«En Venezuela a 374 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 807 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria…»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Fue un día donde las cuatro zonas donde detectaron infecciones con la Variante P.1 brasileña, donde decretó el cerco sanitario, comandaron la lista: Miranda (148), Caracas (135); La Guaira (104) y Bolívar (86); acumularon más de la mitad de las infecciones.

En Miranda, se dieron casos en 17 de los 21 municipios que lo componen: Lander (22): Brión (20); Sucre (17); Páez (16); Independencia 16 y Baruta (12) por señalar los que sumaron doble dígito.

Las otras entidades con contagios este miércoles 24 de marzo fueron Yaracuy (79); Nueva Esparta (60); Aragua (37); Zulia (33); Monagas (24); Apure (19); Falcón (19); Lara (18); Portuguesa (12); Carabobo (8); Sucre (8); Barinas (7); Cojedes (5); Trujillo (3) y Anzoátegui (2).

Venezuela adicionó 10 muertes por covid

En cuanto a los fallecidos, adicionó 10, según la Comisión, que se dieron 3 en Miranda (hombres de 69 y 40 y 1 Mujer de 60 años); 2 en Caracas (señora de 66 y masculino de 43); 2 en Sucre (ambas féminas de 57); uno en Anzoátegui (señor de 67); 1 en Yaracuy (mujer de 64) y 1 en Zulia (señora de 74). Con esta decena de muertes, Venezuela acumula 1.521.

«Hasta la fecha tenemos 6.374 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.393 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 486 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 160 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit del ministro.

«Llegamos a un total de 153.315 casos confirmados, 142.381 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 9.413 casos activos, 9.158 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 255 en clínicas privadas»; indicó el funcionario.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta ahora: 3.102.996, que equivalen a 103.433 por millón de habitantes.

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Reportan un muerto por covid en Carabobo de nueve en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno dice que pagó más del 50% del mecanismo Covax

Publicado

on

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax, para adquirir vacunas contra el covid-19,  anunció este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece este programa; según la alta funcionaria, el país había presentado retrasos en el pago por el «bloqueo de recursos».

«El Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, a través de las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional ya ha logrado consignar el 50%, algo más, del mecanismo Covax»; dijo la vicepresidenta, en comparecencia de prensa.

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax

Según indicó, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos; es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

«Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y, en su oportunidad, cuando corresponda Venezuela también va a cancelar este monto tan necesario»; agregó.

La vicepresidenta no explicó cómo se realizó el pago, pese a que ha denunciado en diversas oportunidades que el Gobierno venezolano tiene bloqueados 7.000 millones de dólares en países como Estados Unidos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que por ello no se había podido cancelar el mecanismo.

Detalló que el viernes recibió una «comunicación» del encargado para América Latina del plan Covax, Santiago Cornepo, en la que le informaba sobre la aprobación de la transacción.

«Estos fondos serán utilizados como parte del pago inicial al mecanismo y para la compra de una vacuna contra la covid-19 aprobada» por Venezuela; dijo Rodríguez al leer el texto que recibió.

Rodríguez recordó que el pasado 18 de septiembre, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, firmó un compromiso con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a 11.374.400 dosis para vacunas e inmunizar al 20% de la población venezolana.

Pedimento a Biden

Asimismo, reiteró que continuarán trabajando por lograr la liberación de recursos y le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ponerse «la mano en el corazón» y levantar las sanciones contra el país porque Venezuela «atraviesa una situación humanitaria» derivada, según dijo, de estas medidas y la pandemia.

El pago del plan Covax estaba siendo gestionado por la oposición venezolana; según había dicho el líder Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Según Guaidó, la oposición iba a solicitar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. una licencia para acceder a los fondos y pagar el plan.

Venezuela acumuló hasta el viernes 9 de abril 172.461 casos de covid-19 y 1.739 muertes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.