Venezuela adicionó 300 nuevos casos y uno en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Tras «descansar» tres días el covid-19 reaparece en Carabobo

Publicado

on

Venezuela adicionó 300 nuevos casos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela adicionó 300 nuevos casos, en el sexto día de la primera de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno; donde Carabobo, reapareció entre las tres centenas de infecciones, tras tres días sin que la Comisión presentara algún caso.

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una cadena política en conjunto con el presidente Nicolás Maduro; donde agrego que los casos importados, por segundo día corrido son procedentes de República Dominicana y Panamá.

De los 300 nuevos contagios, 254 son del ítem comunitario, que por tercer día al hilo deja a Distrito Capital en el primer lugar con 91 contagios, escoltado por Mirnada (43); Lara (43); Zulia (31); Táchira (25); Yaracuy (15); Barinas (3); Carabobo (1); Mérida (1) y Nueva Esparta.

Carabobo con ese caso acumula 3.886 y 34 muertes, según la pagina patria.

Venezuela adicionó 300 nuevos casos

Cabe resaltar de nuevo , que por segundó día consecutivo, los llamados casos importados, como califica la Comisión a los connacionales que llegan por las fronteras venezolanos no vienen de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador; por nombrar cuatro países de Sudamérica por donde ha llegado la mayoría.

Siendo Colombia, según los informes del Gobierno el país de donde han llegado más venezolanos infectados, esta vez por segundo día, llegaron vía aérea por La Guaira (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía) desde República Dominicana (36) y Panamá (10). Eso suman en 48 horas, 61 desde tierra quisqueyana y 27 del Istmo.

Fallecidos y cifras

El número de fallecidos se elevó a 916, tras el deceso de tres venezolanos, en Mérida (1), Táchira (1) y Zulia (1). 

Con los 300 nuevos contagios, Venezuela acumula desde los dos primeros casos del viernes 13 de marzo, 104.177, de los cuales se han recuperado 99.144, que equivale al 95%; mientras que siguen activos 4.085,  recluidos en su gran mayoría en el sistema público de salud y unos pocos en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn
Compartir

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III, con sus cuadrillas de Fundanagua en el cumplimiento del plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, caños y ríos que la gestión de la alcaldesa, Ana González, ejecuta en el municipio Naguanagua; a propósito del arribo de la temporada de lluvias.

La primera autoridad local resaltó que desde este miércoles 18 de mayo iniciaron la limpieza del canal que cruza por la Prolongación Guaicaipuro; así como por las calles Arcila y Guaicaipuro, y comunica con otros sectores, obra que beneficia a unas 330 familias.

“Estuve recorriendo Güere III hace un tiempo y me comprometí con los vecinos a sanear algunos espacios, como por ejemplo este drenaje que conecta con otras comunidades. Este es solo el comienzo, porque al culminar esta obra arrancaremos con el mantenimiento de las bocas de visita”; afirmó Ana González.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

La mandataria local resaltó que durante la jornada también realizaron labores de desmalezamiento en las adyacencias del Módulo de Barrio Adentro; ubicado entre las calles 183 Guaicaipuro, de Güere II.

“Trabajamos para garantizar a los vecinos tranquilidad. Con el apoyo del gobernador, Rafafel Lacava seguiremos cumpliendo este objetivo”; enfatizó la alcaldesa.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Tranquilidad en la comunidad

La señora Juana Cedeño, vecina del sector que se encontraba haciendo diligencias cerca de casa, comentó que esta limpieza en el canal le da tranquilidad; porque corren menos riesgo de inundarse, en caso que llueva.

“Yo estaba pasando por la Prolongación Guaicaipuro y me percaté de esta limpieza, que me parece muy buena, sobre todo en estos tiempos que tenemos que estar prevenidos por las lluvias. Espero que el gobierno municipal siga trabajando así”; expresó.

Por su parte Francisco Antonio Ávila Salazar, maestro en construcción que reside en la calle Guaicaipuro de Güere II, aseguró que los trabajos de limpieza en drenajes son importantes; ya que se recupera la tranquilidad.

Josefina Meléndez agradeció tanto a la alcaldesa Ana González, y al gobernador Rafael Lacava, por la necesaria limpieza del canal en Güere III.

“La alcaldesa siempre nos atiende, no solo como gobernante sino con esa mano amiga que junto a nosotros está echándole pichón, sacando adelante a Naguanagua. En estos momentos siento una gran tranquilidad”; destacó.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.