Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo
Connect with us

Espectáculos

Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo (+ vídeo completo y galería)

Publicado

on

Venezuela Aid Live - noticiasACN
Al fondo la tarima, la foto evidencia el lleno total en Tienditas, del lado colombiano. (Foto: AFP)
Compartir
  • 12
    Shares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El concierto Venezuela Aid Live acaparó totalmente  la tendencias en las redes sociales. Reventó Twitter desde el «Me fui» de Reymar Perdomo, la joven que compuso una canción con ese frase y que puso a vibrar a los más de 300 mil asistentes al puente Tienditas del lado colombiano de Cúcuta que cerró con Fonseca cantando «Imagine» de John Lennon.

Pues la adrenalina de ese público colombo venezolano, muchos con atuendo blanco que amainó el calor de la zona, pues se «agarró de las manos» con el «Puma» José Luis Rodriguez.

Se escuchó de nuevo el «Yo me quedó en Venezuela» de Carlos Baute; el «Lamento Bolivariano» de Reynado Armas; «Te Amaré» del español Miguel Bosé; mientras que Juanes entonó «a Dios le pido». y «El Gloria a Dios» de Ricardo Montaner junto a sus hijos,

Alejandro Sanz partió corazones con su gorra venezolana; Carlos Vives estuvo «Loquito por ti» y con su «Bicicleta». Los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, impusieron su gracia. Al igual que el boricua Luis Fonsi le dio «Despacito» en el Venezuela Aid Live.

Por su parte, el maestro dominicano Juan Luis Guerra «llovió café en el campo» y lo dieron todo en un escenario ambientado de matices amarillo, azul y rojo, frases, estrellas y banderas.

Nacho, colombo venezolano

Hasta Nacho recibió la nacionalidad colombiana, de manos del presidente del vecino país, Iván Duque. Lo celebró cantando a dúo con Chyno Miranda y su «Niña Bonita».

Fue un evento que fue llenándose con personas que llegaron caminando, muchos pasando desde el lado venezolano desde tempranas horas de la mañana, Familias enteras, niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad se apersonaron en el lugar ordenados y sobre todo esperanzados.

En total pasaron por la tarima 32 cantantes representantes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y nuestro país en el inolvidable Venezuela Aid Live.

Presidentes junto a Juan Guaidó

No fueron tan espectadores, porque cuando arribaron a Tienditas al concierto Venezuela Aid Live se essuchó la algarabía.

Eran los los mandatarios  Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), además del secretario general de la OEA, Luis Almagro estuvieron presentes, junto a Juan Guaidó, al que varios gobiernos en el mundo lo alaban como presidente interino de Venezuela.

Almagro fue el único que subió a la tarima donde recibió el agradecimiento de los animadores, incluido un fuerte abrazo de Camila Canabal y Nelson Bustamante. También lo hicieron Luis Chataing, Patricia Velásquez , Caterina Valentino, entre otros.

Bloqueadas señales de TV y otros medios

Mientras el ambiente calentaba por todo, por el clima en la llamada Frontera Más Viva de América y los cantantes que salían al escenario, llegó lo que se temía desde temprano.

Pasadas las 3:00 de la tarde y por casualidad de la vida, cuando arrancaba el otro concierto, también valido por su contenido, en voz de protesta, de lo que llaman injerencia, golpe de Estado, entre otros argumentos, pues la «bajaron el suiche» a las televisoras que transmitían en vivo el evento de Tienditas del lado colombiano, mientras que del lado venezolano comenzó el «Para la Guerra Nada».

NatGeo y Antena fueron sacadas del aire, cuando Carlos Baute estaba en escena  y de una vez los usuarios en la red social Twitter protestaron la medida, pero de una vez, buscaron al alternativas para terminar de disfrutar el evento, que tuvo como principal objetivo recaudar 100 millones de dólares para seguir apoyando la campaña de ayuda humanitaria.

Richard Branson, empresario británico cabeza visible de montar el concierto Venezuela Aid Live, habló al arranque y al final de la cita que ocho horas, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm (hora colombiana, una menos que en nuestro país), se refirió a la caída de Facebook y otros redes, pero aún así miles de personas lograron evadir el bloqueo para terminar de ver el espectáculo.

Fonseca y Branson cerraron con «Imagine»

Imagine, de John Lennon, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, cerró el evento en la voz de Fonseca, acompañado por Branson, animadores y las miles de personas que se congregaron en el lado colombiano de Tienditas.

Fonseca y el empresario Richard Branson cerraron el espectáculo. (fotos: EFE/AP/AFP)

Frases y palabras del Venezuela Aid Live

«No me podía llevar la muerte sin ver esto, a Venezuela libre», José Luis Rodríguez

«Mi Corazón está latiendo por ti Venezuela». Carlos Vives

«No están solos, estamos con ustedes» Luis Fonsi

«Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya» Alejandro Sanz

«Hay una luz al final del túnel. Volverte a ver a que en algún momento sea una sola Venezuela». Juanes

 «La reconstrucción del país comienza aquí», Nacho Mendoza

«Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, se derrame sobre Venezuela» Juan Luis Guerra

«Nosotros vamos a rescatar a nuestro país. Aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga», Chyno Miranda

«Venimos a dar conciencia social. Nos da tristeza que un pueblo como Venezuela se esté desangrando». Fer, de Maná

«No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y [Maduro] no lo es». Miguel Bosé

«Dios desde el 23 de enero abrió una nueva luz para el pueblo venezolano. Por lo tanto es cuestión de esperar un poquito más a que las cosas sigan sucediendo». Ricardo Montaner

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cantantes venezolanos unen sus voces en un nuevo tema por Venezuela, llamado “Vamos bien”

 

Espectáculos

Carnavales multiculturales en Caracas, playas y riveras del país

Publicado

on

Compartir

No hay duda que los carnavales caraqueños son multiculturales;  merengue, salsa, reggae y música urbana;  mientras que el rap se apoderará del Nuevo Circo. El lunes y martes le tocará a Los Próceres subir a más artistas a la tarima. Tradición, talento, cultura y raíces también formarán parte de estas fiestas carnestolendas;  con talleres de yoga, máscaras, bailoterapia, percusión de calipso y hasta ajedrez. El calipso del Bar en Red será una nota muy caribeña. La fiesta con anticipación presidencial se extendió a las principales celebraciones de este asueto en playas, ríos y riveras.

¡Arrancó la fiesta en Caracas!

El disfrute de este asueto en Caracas está garantizado, no sólo con las más de 900 actividades recreativas, culturales y deportivas que ofrece desde ya la Alcaldía de Caracas y Fundarte en esta tercera edición de los Carnavales Caribe Caracas 2020 sino también con otras opciones que tienen en agenda los entes culturales y de espectáculos.

Magnos conciertos se realizarán en varias locaciones de la ciudad con grandes exponentes de la música de todos los géneros: hoy le toca a La Vega y El Valle con merengue, salsa, reggae y música urbana, mientras que el rap se apoderará del Nuevo Circo. El lunes y martes le tocará a Los Próceres subir a más artistas a la tarima.

Pero no sólo eso, la programación musical está nutrida también en los locales nocturnos, además de la cartelera cinematográfica para que nadie se quede en casa.

Los tambores de las raices

Tradición, talento, cultura y raíces también formarán parte de estas fiestas y es que el Grupo Herencia llegará con su Pata Rumba a prender la bailadera. El domingo 23 y el lunes 24, retumbarán los cueros y los ritmos caribeños se poderarán del Parque Los Chorros, a la 1:00pm. El golpe de Patanemo en tiempo de tumbao y el funk mezclado con los sangueos aragüeños serán los ritmos que pongan a todos a echar un pie en el que lo tradicional y los nuevos sonidos se conjugarán en uno solo.

No faltarán los tambores de Herencia en estos carnavales

Talleres y Más

Pdvsa La Estancia, en Altamira, ofrecerá talleres de yoga, máscaras, bailoterapia, percusión de calipso y ajedrez desde las 10:00 am de hoy. Cristina Molinati dictará, mañana y el lunes a las 11:00 am, un taller de disfraz de cuentacuentos. Este domingo al mediodía habrá comparsas de Negritas Caraqueñas; y el 25 estará Títeres Tanteo y Ritual Negro de Barlovento.

El calipso del Bar en Red

Bar en Red también se activó: esta noche estará Calipso City en Ajíes del Teresa Carreño; Erick Villalona y DJ Hebert en Sur 21 de Parque Central, mientras que en la sede de Los Caobos tendrá a Afrodisíaco’s. El Café Tecc del Museo Armando Reverón tendrá a Adriana Poesía; y DJ Calipso junto a Samba estarán en Xzofrenia de Parque Central. Mañana, en este último local habrá noche de samba; Afrodisíaco’s repetirá en Pa esa de La Candelaria, y Batuke estará en Ajíes.

En los museos también talleres de máscaras

Hoy, la Galería de Arte Nacional, en su sala de talleres ofrecerá, a las 12:00 m, una clase múltiple para elaborar máscaras y accesorios carnestolendos. Más tarde, a las 2:00 pm, en los espacios abiertos, se dictará una sesión del taller básico de fotografía, Shapono Fotográfico, a cargo de Félix Gerardi. En el Museo Carlos Cruz-Diez, en la avenida Bolívar, se exhiben hoy, el domingo y el martes las obras abstractas y orgánicas de Argenis Borrero, el “Artista joven del mes”.

Para amantes del Séptimo Arte

Los amantes del séptimo arte también tendrán qué hacer en estos días de asueto porque la Fundación Cinemateca Nacional preparó un ciclo especialmente para ellos.

Desde hoy hasta el 29 de febrero, bajo el título Miradas del Cine Latinoamericano, las salas del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, y la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) proyectarán los filmes Los olvidados de Luis Buñuel (1950); La batalla de Chile de Patricio Guzmán (1975); Pizza, birra, faso de Adrián Caetano (1997); Ciudad de Dios de Fernando Meirelles (2002); María llena eres de gracia de Joshua Merston (2003); El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (2015) y El Candidato de Daniel Hedler (2018). Los horarios están en las redes de la Cinemateca.

Asimismo, continuará, durante febrero, en la sala del Museo de Bellas Artes, el ciclo Las mejores películas del cine de autor en 2019, donde se proyectarán filmes como La mula de Clint Eastwood y Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, entre otras.

Pura Cultura en la Casona

La Casona Cultural Aquiles Nazoa activó una programación especial que se inició este jueves y que se extenderá hasta mañana.

Hoy y mañana, a la 1:00 pm, se presentará en el parque infantil de la antigua residencia presidencial una pieza teatral a cargo del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela. Hoy también, a las 4:00 pm, será el turno del Proyecto Renacimiento Africano, que ofrecerá la muestra didáctica Gore Canciones del Alma en el jardín norte. Asimismo, mañana 23 habrá clases de taichi, teatro y yoga, de 9:00 am a 1:00 pm, seguidas de una comparsa de carnaval que contará con la participación de los grupos Presencia Negra, Danza Sin Fronteras y las Burriquitas de Petare.

De Senegal

El percusionista, compositor y cantante africano Babacar Dieng y su grupo su narrarán historias, leyendas y tradiciones a través de un concierto hoy y mañana en el Hotel Alba Caracas, a las 7:00 pm. El lunes participarán en el recorrido de Carnaval en varios espacios de la capital y se espera que estén en los conciertos de Los Próceres.

ACN/fm/UN/Verónica Abreu/Rocío Cazal/Melecio Campos

No deje de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído