Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo
Connect with us

Espectáculos

Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo (+ vídeo completo y galería)

Publicado

on

Venezuela Aid Live - noticiasACN
Al fondo la tarima, la foto evidencia el lleno total en Tienditas, del lado colombiano. (Foto: AFP)
Compartir

El concierto Venezuela Aid Live acaparó totalmente  la tendencias en las redes sociales. Reventó Twitter desde el «Me fui» de Reymar Perdomo, la joven que compuso una canción con ese frase y que puso a vibrar a los más de 300 mil asistentes al puente Tienditas del lado colombiano de Cúcuta que cerró con Fonseca cantando «Imagine» de John Lennon.

Pues la adrenalina de ese público colombo venezolano, muchos con atuendo blanco que amainó el calor de la zona, pues se «agarró de las manos» con el «Puma» José Luis Rodriguez.

Se escuchó de nuevo el «Yo me quedó en Venezuela» de Carlos Baute; el «Lamento Bolivariano» de Reynado Armas; «Te Amaré» del español Miguel Bosé; mientras que Juanes entonó «a Dios le pido». y «El Gloria a Dios» de Ricardo Montaner junto a sus hijos,

Alejandro Sanz partió corazones con su gorra venezolana; Carlos Vives estuvo «Loquito por ti» y con su «Bicicleta». Los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, impusieron su gracia. Al igual que el boricua Luis Fonsi le dio «Despacito» en el Venezuela Aid Live.

Por su parte, el maestro dominicano Juan Luis Guerra «llovió café en el campo» y lo dieron todo en un escenario ambientado de matices amarillo, azul y rojo, frases, estrellas y banderas.

Nacho, colombo venezolano

Hasta Nacho recibió la nacionalidad colombiana, de manos del presidente del vecino país, Iván Duque. Lo celebró cantando a dúo con Chyno Miranda y su «Niña Bonita».

Fue un evento que fue llenándose con personas que llegaron caminando, muchos pasando desde el lado venezolano desde tempranas horas de la mañana, Familias enteras, niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad se apersonaron en el lugar ordenados y sobre todo esperanzados.

En total pasaron por la tarima 32 cantantes representantes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y nuestro país en el inolvidable Venezuela Aid Live.

Presidentes junto a Juan Guaidó

No fueron tan espectadores, porque cuando arribaron a Tienditas al concierto Venezuela Aid Live se essuchó la algarabía.

Eran los los mandatarios  Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), además del secretario general de la OEA, Luis Almagro estuvieron presentes, junto a Juan Guaidó, al que varios gobiernos en el mundo lo alaban como presidente interino de Venezuela.

Almagro fue el único que subió a la tarima donde recibió el agradecimiento de los animadores, incluido un fuerte abrazo de Camila Canabal y Nelson Bustamante. También lo hicieron Luis Chataing, Patricia Velásquez , Caterina Valentino, entre otros.

Bloqueadas señales de TV y otros medios

Mientras el ambiente calentaba por todo, por el clima en la llamada Frontera Más Viva de América y los cantantes que salían al escenario, llegó lo que se temía desde temprano.

Pasadas las 3:00 de la tarde y por casualidad de la vida, cuando arrancaba el otro concierto, también valido por su contenido, en voz de protesta, de lo que llaman injerencia, golpe de Estado, entre otros argumentos, pues la «bajaron el suiche» a las televisoras que transmitían en vivo el evento de Tienditas del lado colombiano, mientras que del lado venezolano comenzó el «Para la Guerra Nada».

NatGeo y Antena fueron sacadas del aire, cuando Carlos Baute estaba en escena  y de una vez los usuarios en la red social Twitter protestaron la medida, pero de una vez, buscaron al alternativas para terminar de disfrutar el evento, que tuvo como principal objetivo recaudar 100 millones de dólares para seguir apoyando la campaña de ayuda humanitaria.

Richard Branson, empresario británico cabeza visible de montar el concierto Venezuela Aid Live, habló al arranque y al final de la cita que ocho horas, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm (hora colombiana, una menos que en nuestro país), se refirió a la caída de Facebook y otros redes, pero aún así miles de personas lograron evadir el bloqueo para terminar de ver el espectáculo.

Fonseca y Branson cerraron con «Imagine»

Imagine, de John Lennon, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, cerró el evento en la voz de Fonseca, acompañado por Branson, animadores y las miles de personas que se congregaron en el lado colombiano de Tienditas.

Fonseca y el empresario Richard Branson cerraron el espectáculo. (fotos: EFE/AP/AFP)

Frases y palabras del Venezuela Aid Live

«No me podía llevar la muerte sin ver esto, a Venezuela libre», José Luis Rodríguez

«Mi Corazón está latiendo por ti Venezuela». Carlos Vives

«No están solos, estamos con ustedes» Luis Fonsi

«Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya» Alejandro Sanz

«Hay una luz al final del túnel. Volverte a ver a que en algún momento sea una sola Venezuela». Juanes

 «La reconstrucción del país comienza aquí», Nacho Mendoza

«Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, se derrame sobre Venezuela» Juan Luis Guerra

«Nosotros vamos a rescatar a nuestro país. Aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga», Chyno Miranda

«Venimos a dar conciencia social. Nos da tristeza que un pueblo como Venezuela se esté desangrando». Fer, de Maná

«No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y [Maduro] no lo es». Miguel Bosé

«Dios desde el 23 de enero abrió una nueva luz para el pueblo venezolano. Por lo tanto es cuestión de esperar un poquito más a que las cosas sigan sucediendo». Ricardo Montaner

https://www.youtube.com/watch?v=iTCAcA4XIZ0

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cantantes venezolanos unen sus voces en un nuevo tema por Venezuela, llamado “Vamos bien”

 

Espectáculos

Frank Quintero deja una huella a favor del autismo

Publicado

on

autismo Frank Quintero
Compartir

El próximo jueves 1 de diciembre, la fundación Autismo Dejando Huella recibirá al cantautor venezolano Frank Quintero, en un concierto íntimo a beneficio de los jóvenes y adultos de este centro de atención psicoeducativa integral, primero y único en el país dedicado a atender a personas con condición de autismo moderado o severo. Trastorno del Espectro Autista (TEA)

 

María Carmela Hernández, vicepresidente de la institución, señaló que al solicitarle a Frank Quintero su apoyo con un concierto en los jardines de la Fundación, el autor de “Apóyate en mi”, “La dama de la ciudad” y “Química”, entre muchos otros éxitos, no titubeó al decir que lo haría sin costo alguno.

 

“Frank estuvo toda una mañana conociendo nuestras instalaciones y compartiendo con los jóvenes y adultos de la institución. Quedó fascinado con la idea de cantar en los jardines de nuestra sede, un espacio espectacular al pie del Ávila y con una gran ceiba milenaria”, dijo la representante de Autismo Dejando Huella.

Además de Frank Quintero, se estará presentando la cantante Samantha Dagnino, que acaba de lanzar su nuevo disco.

“Sin duda será una noche mágica, a la luz de la luna y para 300 personas. Contaremos con patrocinantes que brindarán a los asistentes un coctel de bienvenida; así como pasapalos y una exquisita cena que podrán adquirir, gracias a Caracas Catering que estará donando sus platos para esta ocasión tan especial.”

El ambiente será propicio además para la rifa de la silla lounge Riverside by Tonon, intervenida por la artista venezolana Ivanna Gautier y donada por Stylus, como parte del apoyo permanente que la tienda de muebles de diseño italiano y proyectos de interiorismo, mantiene con la fundación.

 

Al respecto, Hernández explicó que Stylus ha sido un recurrente colaborador de la fundación, sin ningún tipo de condiciones. “De hecho, tenemos 120 sillas que fueron donadas hace mucho tiempo por la tienda. Son sillas italianas muy livianas, sin puntas, por lo que nuestros muchachos no corren riesgos. Ellos mismos las recibieron y las colocaron en su salón”, indicó Hernández.

 

Camino a la residencia

La Fundación cuenta con un equipo de padres y profesionales expertos en el Trastorno del Espectro Autista, que incluye 16 maestras especialistas, tres psicopedagogas, cuatro psicólogas, cinco terapistas ocupacionales, cuatro terapistas de lenguaje, dos profesores de deportes y un gimnasio muy bien dotado. “Tenemos además una línea laboral vocacional con talleres de bisutería, madera, jardinería y cocina, así como un taller de empaquetado de frutos secos”, comentó Hernández.

 

También funciona un Centro Médico Comunitario, con 33 médicos de 17 especialidades, que no solo atiende a los alumnos y sus familiares sino a toda la comunidad.

 

La institución se enfoca ahora en la construcción de una residencia que pueda albergar a las personas que atienden, cuando sus padres ya no estén. “La idea es que sus hijos puedan estar en un lugar seguro, queridos, con buenos profesionales y que no sean una carga para nadie. De allí que, todo lo que se recaude en el concierto y de la rifa de la silla donada por Stylus, está perfilado hacia la residencia”, apuntó Hernández.

 

Las entradas para el concierto previsto para el 1 de diciembre a las 7 de la noche, pueden adquirirse a través del link en la cuenta de Instagram: @autismodejandohuella y directamente en la sede de la Fundación, en la 3era. Avenida, cruce con 11ma. Transversal de Los Palos Grandes.

 

Esa noche, estará garantizada la seguridad y habrá valet parking. El servicio de transporte privado La Wawa, hará el traslado desde el Club Catalán hasta el centro de autismo.

 

Sobre Autismo Dejando Huella

Autismo Dejando Huella es una asociación civil sin fines de lucro, creada por padres y profesionales quienes asumieron el inmenso reto de crear el primer y único centro en Venezuela para la atención de adultos con condición de autismo moderado o severo. De la misma forma, recibe a niños que, por su nivel de afectación, se estima que en su adultez requerirán de un centro con asistencia permanente.

Es un centro de atención psicoeducativa integral permanente con especial enfoque en adultos con el fin de garantizar la atención de calidad, brindando múltiples actividades y terapias para desarrollar destrezas y habilidades, a lo largo de toda la vida de nuestros alumnos y de sus familias.

Autismo Dejando Huella nace como respuesta a una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares: “¿qué pasará cuando nosotros no estemos?”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.