Venezuela será el anfitrión de la Semana Mundial de África
Connect with us

Internacional

Venezuela será el anfitrión de la XVI edición de la Semana Mundial de África

Publicado

on

Semana Mundial de África en Venezuela 
Compartir

Venezuela será el anfitrión de la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición; del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

El evento se realizara desde este 25 al 30 de mayo, y contará con la presencia de organizaciones afrodescendientes; y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas.

Venezuela ha mantenido fuerte lazos entre las naciones, africanas; por lo que cuenta con un representante permanente, suplente de Venezuela ante la Unión Africana.

Por lo que, envió el pasado 24 de diciembre, al diplomático Alex Saab como Enviado Especial del país en la misiva que envió el canciller Jorge Arreaza a autoridades de Cabo Verde.

Semana Mundial de África en Venezuela 

Con la presencia de organizaciones afrodescendientes y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas; desde este 25 al 30 de mayo se celebrará, la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año, y este fue decretado con el objetivo, de dar a conocer las necesidades; que siguen enfrentando todos los países, del Continente Africano.

Así mismo, para revindicar todos los avances, socioeconómicos que han alcanzado incluyendo su liberación del colonialismo.

 “va a ser un festival de forma virtual producto de la pandemia, y con una gigantesca movilización de cerca de más de 100 videos”. Indicó el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Además Pimentel invitó a todos los venezolanos, que partir del 25 y hasta el 31 de mayo a la Semana Mundial de África en Venezuela que se realizará por videoconferencia; con la destacada participación, de más de 25 representantes de países del continente africano, América y el Caribe.

No dejes de leer: Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicita a Cabo Verde liberación de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.