Venezuela será el anfitrión de la Semana Mundial de África
Connect with us

Internacional

Venezuela será el anfitrión de la XVI edición de la Semana Mundial de África

Publicado

on

Semana Mundial de África en Venezuela 
Compartir

Venezuela será el anfitrión de la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición; del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

El evento se realizara desde este 25 al 30 de mayo, y contará con la presencia de organizaciones afrodescendientes; y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas.

Venezuela ha mantenido fuerte lazos entre las naciones, africanas; por lo que cuenta con un representante permanente, suplente de Venezuela ante la Unión Africana.

Por lo que, envió el pasado 24 de diciembre, al diplomático Alex Saab como Enviado Especial del país en la misiva que envió el canciller Jorge Arreaza a autoridades de Cabo Verde.

Semana Mundial de África en Venezuela 

Con la presencia de organizaciones afrodescendientes y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas; desde este 25 al 30 de mayo se celebrará, la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año, y este fue decretado con el objetivo, de dar a conocer las necesidades; que siguen enfrentando todos los países, del Continente Africano.

Así mismo, para revindicar todos los avances, socioeconómicos que han alcanzado incluyendo su liberación del colonialismo.

 “va a ser un festival de forma virtual producto de la pandemia, y con una gigantesca movilización de cerca de más de 100 videos”. Indicó el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Además Pimentel invitó a todos los venezolanos, que partir del 25 y hasta el 31 de mayo a la Semana Mundial de África en Venezuela que se realizará por videoconferencia; con la destacada participación, de más de 25 representantes de países del continente africano, América y el Caribe.

No dejes de leer: Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicita a Cabo Verde liberación de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel bombardea Gaza por segunda vez ésta semana

Publicado

on

israel bombardea gaza- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En respuesta a los globos incendiarios lanzados durante varios días por fuerzas palestinas, Israel bombardea por segunda vez ésta semana a Gaza.

Es así, como el Ejército israelí atacó tres centros de entrenamiento de las Brigadas Al Kasem, el brazo armado de Hamás; pero sin causar que personas resultara heridas, pero evidentemente si bastantes daños materiales.

Al tiempo, de acuerdo a lo reportado por Euro News, desde Jerusalén Este, la policía israelí tuvo que dispersar a los manifestantes palestinos; que se encontraban en la Puerta de Damasco.

Es de recordar, que ese sitio es el epicentro de las protestas en el período previo a la guerra, que dejó un saldo de 255 muertos en el enclave; mientras en Israel fueron 13.

Israel bombardea Gaza otra vez

Respecto a la tensión entre ambas naciones, con éste bombardeo suman tres jornadas de hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza; las cuales de hecho son las primeras desde que el 21 de mayo entró en vigencia una tregua que debió poner fin a los sangrientos once días.

Sin embargo, la tensión ha ido en aumento desde la Marcha de las Banderas de grupos israelíes ultranacionalistas éste marte; donde 27 palestinos resultaron heridos a causa de balas de goma.

De igual manera, como consecuencia de la muerte de un adolescente palestino fallecido el jueves por disparos israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus; durante una manifestación contra un asentamiento.

Con información: ACN/Euro News/800 Noticias/Foto: Cortesía/Vatican News

Lee también: Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.