Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi

Publicado

on

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN
Salomón Rondón saldrá a romper la puerta albiceleste. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Venezuela y Argentina se retan este viernes (4:00 pm) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en que será el regreso de Lionel Messi con la selección albiceleste, pero también con Rafael Dudamel que buscará ir buscando el once ideal de cara a la Copa América de Brasil que está a la vuelta de la esquina.

Para este partido, el director técnico yaracuyano convocó a 25 jugadores entre los que destacan los regresos de Alexander González, Luis Manuel Seijas y Juan Pablo Añor, además del primer llamado a la absoluta del delantero Jan Hurtado.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

El estadio Wanda Metropolitano será el escenario del Argentina-Venezuela. (Foto: EFE)

Dudamel prepara el once

«Son jugadores que se han ganado el llamado por mérito propio, se han ganado un espacio en la selección y esto nos ha ampliado la competencia interna», detalló Dudamel durante la rueda de prensa previa al partido.

En tal sentido, el técnico explicó que ya ha comenzado a conversar con los jugadores los detalles logísticos y las estrategias a utilizar para la Copa América, donde compartirá en el grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

En su último compromiso, los criollos empataron a un gol frente a Irán con tanto de Darwín Machís, mientras que Gholizadeh colocó la diana de la igualdad por los iranies.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Rafael Dudamel alista el once contra la albiceleste. (Foto: EFE)

Irán en bloque compacto

Venezuela y Argentina se retan en el Wanda y para el capitan criollo Tomás Rincón tratarán de armar un bloque bien compacto. «También de aprovecharnos de las debilidades de la selección argentina, que como todo equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades», dijo el centrocampista.

La ‘Vinotinto’ apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

«Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente», dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles.

Venezuela y Argentina se retan con renovación gaucha

Por su parte, Argentina buscará ante Venezuela iniciar un proceso de renovación de sus jugadores luego del fracaso en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde fueron eliminados en octavos de final por la selección ganadora del torneo, Francia.

En este encuentro, el entrenador argentino Lionel Scaloni podrá contar con el regreso de la figura del FC Barcelona, Lionel Messi, quien vuelve a vestir la casaca de la selección de su país tras un descanso en los últimos amistosos del pasado año que pisa los ocho meses.

Además de Messi, la «albiceleste» tendrá en cancha a un equipo renovado resaltando las convocatorias de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez, jugadores que están llamados a comandar el resurgir del fútbol argentino.

Venezuela y Argentina se retan y ambos conjuntos saben que arrancar el 2019 con una buena impresión, le dará a confianza de cara a lo que se avecina en el torneo a disputarse en césped amazónico.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Todas las miradas se centran en el regreso de Messi a la selección. (Foto: EFE)

Primero de seis amistosos

La Vinotinto volverá a la cancha el próximo lunes cuando se mida al combinado de Catalunya en el estadio municipal Montilivi de Girona, en España. Posterior a estos encuentros, los criollos se enfrentarán a Trinidad y Tobago en Caracas, para luego ir a la ira por suelo norteño para enfrentar a Ecuador, México y Estados Unidos.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo “Pity” Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi (John Chancellor), Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN).

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guerreros de Carabobo ataca y aspira la Serie A

Auto Europe Car Rental

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.