Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi

Publicado

on

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN
Salomón Rondón saldrá a romper la puerta albiceleste. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Venezuela y Argentina se retan este viernes (4:00 pm) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en que será el regreso de Lionel Messi con la selección albiceleste, pero también con Rafael Dudamel que buscará ir buscando el once ideal de cara a la Copa América de Brasil que está a la vuelta de la esquina.

Para este partido, el director técnico yaracuyano convocó a 25 jugadores entre los que destacan los regresos de Alexander González, Luis Manuel Seijas y Juan Pablo Añor, además del primer llamado a la absoluta del delantero Jan Hurtado.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

El estadio Wanda Metropolitano será el escenario del Argentina-Venezuela. (Foto: EFE)

Dudamel prepara el once

«Son jugadores que se han ganado el llamado por mérito propio, se han ganado un espacio en la selección y esto nos ha ampliado la competencia interna», detalló Dudamel durante la rueda de prensa previa al partido.

En tal sentido, el técnico explicó que ya ha comenzado a conversar con los jugadores los detalles logísticos y las estrategias a utilizar para la Copa América, donde compartirá en el grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

En su último compromiso, los criollos empataron a un gol frente a Irán con tanto de Darwín Machís, mientras que Gholizadeh colocó la diana de la igualdad por los iranies.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Rafael Dudamel alista el once contra la albiceleste. (Foto: EFE)

Irán en bloque compacto

Venezuela y Argentina se retan en el Wanda y para el capitan criollo Tomás Rincón tratarán de armar un bloque bien compacto. «También de aprovecharnos de las debilidades de la selección argentina, que como todo equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades», dijo el centrocampista.

La ‘Vinotinto’ apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

«Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente», dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles.

Venezuela y Argentina se retan con renovación gaucha

Por su parte, Argentina buscará ante Venezuela iniciar un proceso de renovación de sus jugadores luego del fracaso en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde fueron eliminados en octavos de final por la selección ganadora del torneo, Francia.

En este encuentro, el entrenador argentino Lionel Scaloni podrá contar con el regreso de la figura del FC Barcelona, Lionel Messi, quien vuelve a vestir la casaca de la selección de su país tras un descanso en los últimos amistosos del pasado año que pisa los ocho meses.

Además de Messi, la «albiceleste» tendrá en cancha a un equipo renovado resaltando las convocatorias de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez, jugadores que están llamados a comandar el resurgir del fútbol argentino.

Venezuela y Argentina se retan y ambos conjuntos saben que arrancar el 2019 con una buena impresión, le dará a confianza de cara a lo que se avecina en el torneo a disputarse en césped amazónico.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Todas las miradas se centran en el regreso de Messi a la selección. (Foto: EFE)

Primero de seis amistosos

La Vinotinto volverá a la cancha el próximo lunes cuando se mida al combinado de Catalunya en el estadio municipal Montilivi de Girona, en España. Posterior a estos encuentros, los criollos se enfrentarán a Trinidad y Tobago en Caracas, para luego ir a la ira por suelo norteño para enfrentar a Ecuador, México y Estados Unidos.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo “Pity” Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi (John Chancellor), Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN).

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guerreros de Carabobo ataca y aspira la Serie A

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído