Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi

Publicado

on

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN
Salomón Rondón saldrá a romper la puerta albiceleste. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela y Argentina se retan este viernes (4:00 pm) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en que será el regreso de Lionel Messi con la selección albiceleste, pero también con Rafael Dudamel que buscará ir buscando el once ideal de cara a la Copa América de Brasil que está a la vuelta de la esquina.

Para este partido, el director técnico yaracuyano convocó a 25 jugadores entre los que destacan los regresos de Alexander González, Luis Manuel Seijas y Juan Pablo Añor, además del primer llamado a la absoluta del delantero Jan Hurtado.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

El estadio Wanda Metropolitano será el escenario del Argentina-Venezuela. (Foto: EFE)

Dudamel prepara el once

«Son jugadores que se han ganado el llamado por mérito propio, se han ganado un espacio en la selección y esto nos ha ampliado la competencia interna», detalló Dudamel durante la rueda de prensa previa al partido.

En tal sentido, el técnico explicó que ya ha comenzado a conversar con los jugadores los detalles logísticos y las estrategias a utilizar para la Copa América, donde compartirá en el grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

En su último compromiso, los criollos empataron a un gol frente a Irán con tanto de Darwín Machís, mientras que Gholizadeh colocó la diana de la igualdad por los iranies.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Rafael Dudamel alista el once contra la albiceleste. (Foto: EFE)

Irán en bloque compacto

Venezuela y Argentina se retan en el Wanda y para el capitan criollo Tomás Rincón tratarán de armar un bloque bien compacto. «También de aprovecharnos de las debilidades de la selección argentina, que como todo equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades», dijo el centrocampista.

La ‘Vinotinto’ apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

«Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente», dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles.

Venezuela y Argentina se retan con renovación gaucha

Por su parte, Argentina buscará ante Venezuela iniciar un proceso de renovación de sus jugadores luego del fracaso en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde fueron eliminados en octavos de final por la selección ganadora del torneo, Francia.

En este encuentro, el entrenador argentino Lionel Scaloni podrá contar con el regreso de la figura del FC Barcelona, Lionel Messi, quien vuelve a vestir la casaca de la selección de su país tras un descanso en los últimos amistosos del pasado año que pisa los ocho meses.

Además de Messi, la «albiceleste» tendrá en cancha a un equipo renovado resaltando las convocatorias de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez, jugadores que están llamados a comandar el resurgir del fútbol argentino.

Venezuela y Argentina se retan y ambos conjuntos saben que arrancar el 2019 con una buena impresión, le dará a confianza de cara a lo que se avecina en el torneo a disputarse en césped amazónico.

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Todas las miradas se centran en el regreso de Messi a la selección. (Foto: EFE)

Primero de seis amistosos

La Vinotinto volverá a la cancha el próximo lunes cuando se mida al combinado de Catalunya en el estadio municipal Montilivi de Girona, en España. Posterior a estos encuentros, los criollos se enfrentarán a Trinidad y Tobago en Caracas, para luego ir a la ira por suelo norteño para enfrentar a Ecuador, México y Estados Unidos.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo “Pity” Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi (John Chancellor), Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Hora: 4:00 pm (VEN).

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

Venezuela y Argentina se retan - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guerreros de Carabobo ataca y aspira la Serie A

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.