Venezuela arribó a 70 metales en XI Juegos Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Venezuela arribó a 70 metales en XI Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Arribó
La carabobeña Yaniska Espinosa (C) junto a la también venezolana Mirufay Jesuith Morillo (I) lograron oro y plata en su categoría. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 7
    Shares

Venezuela arribó a 70 metales en los XI Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia, gracias a nueve medallas; tres en el levantamiento de pesas, donde la carabobeña Yaniuska Espinosa fue una de las grandes protagonistas.

Con la selección de pesas en plan estelar, Venezuela arribó a las siete decenas de premios. De las tres de; oro alcanzadas en la sexta jornada, dos fueron obtenidas por los los pesistas Jesús «Trompo» González (105 kg) quien; alzó 385 kilos en el total olímpico y Yaniuska Espinosa (+90 kg) con 255 kilogramos.

Espinosa buscó mejorar sus marcas

«En cada competencia yo misma soy mi principal rival. La competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí; misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos», afirmó la porteña Yaniuska Espinosa; en declaraciones a la prensa venezolana.

Espada dorada

La otra dorada la consiguió el equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y; Patrizia Piovezan tras vencer en la final 40 toques por 38 al equipo de Argentina.

“Estoy muy emocionada con esta victoria, tengo ganas de llorar por este triunfo, comenzamos muy mal pero lo importante es; que nunca perdimos la fe que podíamos remontar y ganar el combate”, manifestó Eliana Lugo.

Por su parte, Patrizia Piovezan resaltó “al principio nos desesperamos un poco, pero sabíamos que hasta el último segundo tenemos; oportunidad yo confío mucho en el equipo, y lograrnos calmarnos y obtener la medalla”.

Arribó

El equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y Patrizia Piovezan lograron la dorada. (Foto: Prensa IND)

Platas que apoyó el arribo a las 70

En plata la delegación ganó dos medallas, en la que también figuró la halterofilia con la obtenida por la atleta; Mirufay Jesuith Morillo luego de perder ante Yaniuska Espinosa con 218 kilos.

La otra presea plateada la logró Daniela Rivera Hernández en la disciplina de vela y colocaron su granito y la; delegación nativa arribó a las 70 preseas.

Cuatro de bronce

En bronce se lograron cuatro medallas a través del equipo mixto de bádminton, la pesista Naryury Pérez (90 kg) y; su registro de 233 kilos en el total olímpico, el equipo femenino de ciclismo en la modalidad de persecución; -victoria ante Perú por el tercer lugar-, y el equipo de florete masculino.

«Me siento muy contenta por obtener la medalla de bronce. No fue el resultado que esperábamos pero igual es una; medalla para el país. Nos seguiremos preparando para obtener el oro», dijo Jennifer Cesar, integrante del equipo de ciclismo junto; a Daniely García, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas.

Venezuela se encuentra en el tercer lugar del medallero con 70 preseas (19 de oro, 26 de plata y 25; de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (98). En el cuarto lugar se encuentra Chile con 53 metales (17: de oro), seguido de Argentina con 66 (15 de oro).

Medallero

País                   O      P    B  Total

1. Brasil              45   30   29  104

2. Colombia       37   32   29    98

3. Venezuela   19   26   25    70

4. Chile              17    11  25     53

5. Argentina      15    23  28     66

6. Ecuador         12     6   14    32

7. Perú                8    11   23    42

8. Uruguay         1      4     9    14

9. Paraguay        1      4     7    12

  1. Surinam      1      0     1      2
  2. Bolivia         0      4     2      6
  3. Panamá       0      3     1      4
  4. Aruba          0      2     1      3
  5. Guyana        0      0    0       0

ACN/AVN

No deje de leer: Portero vinotinto Wuilker Fariñez se uniformó como nuevo Líder Maltín

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído