Venezuela arribó a 70 metales en XI Juegos Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Venezuela arribó a 70 metales en XI Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Arribó
La carabobeña Yaniska Espinosa (C) junto a la también venezolana Mirufay Jesuith Morillo (I) lograron oro y plata en su categoría. (Foto: Prensa IND)
Compartir

Venezuela arribó a 70 metales en los XI Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia, gracias a nueve medallas; tres en el levantamiento de pesas, donde la carabobeña Yaniuska Espinosa fue una de las grandes protagonistas.

Con la selección de pesas en plan estelar, Venezuela arribó a las siete decenas de premios. De las tres de; oro alcanzadas en la sexta jornada, dos fueron obtenidas por los los pesistas Jesús «Trompo» González (105 kg) quien; alzó 385 kilos en el total olímpico y Yaniuska Espinosa (+90 kg) con 255 kilogramos.

Espinosa buscó mejorar sus marcas

«En cada competencia yo misma soy mi principal rival. La competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí; misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos», afirmó la porteña Yaniuska Espinosa; en declaraciones a la prensa venezolana.

Espada dorada

La otra dorada la consiguió el equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y; Patrizia Piovezan tras vencer en la final 40 toques por 38 al equipo de Argentina.

“Estoy muy emocionada con esta victoria, tengo ganas de llorar por este triunfo, comenzamos muy mal pero lo importante es; que nunca perdimos la fe que podíamos remontar y ganar el combate”, manifestó Eliana Lugo.

Por su parte, Patrizia Piovezan resaltó “al principio nos desesperamos un poco, pero sabíamos que hasta el último segundo tenemos; oportunidad yo confío mucho en el equipo, y lograrnos calmarnos y obtener la medalla”.

Arribó

El equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y Patrizia Piovezan lograron la dorada. (Foto: Prensa IND)

Platas que apoyó el arribo a las 70

En plata la delegación ganó dos medallas, en la que también figuró la halterofilia con la obtenida por la atleta; Mirufay Jesuith Morillo luego de perder ante Yaniuska Espinosa con 218 kilos.

La otra presea plateada la logró Daniela Rivera Hernández en la disciplina de vela y colocaron su granito y la; delegación nativa arribó a las 70 preseas.

Cuatro de bronce

En bronce se lograron cuatro medallas a través del equipo mixto de bádminton, la pesista Naryury Pérez (90 kg) y; su registro de 233 kilos en el total olímpico, el equipo femenino de ciclismo en la modalidad de persecución; -victoria ante Perú por el tercer lugar-, y el equipo de florete masculino.

«Me siento muy contenta por obtener la medalla de bronce. No fue el resultado que esperábamos pero igual es una; medalla para el país. Nos seguiremos preparando para obtener el oro», dijo Jennifer Cesar, integrante del equipo de ciclismo junto; a Daniely García, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas.

Venezuela se encuentra en el tercer lugar del medallero con 70 preseas (19 de oro, 26 de plata y 25; de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (98). En el cuarto lugar se encuentra Chile con 53 metales (17: de oro), seguido de Argentina con 66 (15 de oro).

Medallero

País                   O      P    B  Total

1. Brasil              45   30   29  104

2. Colombia       37   32   29    98

3. Venezuela   19   26   25    70

4. Chile              17    11  25     53

5. Argentina      15    23  28     66

6. Ecuador         12     6   14    32

7. Perú                8    11   23    42

8. Uruguay         1      4     9    14

9. Paraguay        1      4     7    12

  1. Surinam      1      0     1      2
  2. Bolivia         0      4     2      6
  3. Panamá       0      3     1      4
  4. Aruba          0      2     1      3
  5. Guyana        0      0    0       0

ACN/AVN

No deje de leer: Portero vinotinto Wuilker Fariñez se uniformó como nuevo Líder Maltín

Deportes

Osmer Morales se alzó con el más valioso de la séptima semana

Publicado

on

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn
Osmer Morales. (Fotos: Roberto Santos/Prensa Centauros).
Compartir

Osmer Morales designado Jugador de la Semana, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que está en su etapa crucial de al ronda regular.

Morales, del equipo Centauros de la Guaira, último y sin chance de pasar a la postemporada, logró dos buenas salidas, suficientes para que la prensa especializada lo premiara con la distinción.

El nativo de Villa de Cura no ha dejado de lucir en sus actuaciones como as de la rotación mitológica, con sus dos presentaciones sin permitir carreras en 12 entradas de labor; convirtiéndose en el mejor jugador del periodo comprendido entre el 21 hasta el 26 de junio.

Antes de conseguir su primera victoria de la zafra el 26 de junio ante Delfines de La Guaira, acumuló tres presentaciones de calidad y en solo una salida permitió más de dos carreras con Centauros de La Guaira; el domingo cerró la temporada con su última presentación como abridor al trabajar por cinco episodios, sin carreras y tres abanicados.

“Independientemente de lo que pase, nunca hay que perder el enfoque. Siempre estoy mentalizado para cada salida, siempre salgo a dar el 100%. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, agradecido con Dios. No hay que perder el enfoque que uno trae ni la concentración, cada día hay que salir a dar todo”; dijo el exgrandeliga a a prensa de la LMBP.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana

Morales cerró su participación en la fase regular como líder en efectividad y ponches, de la liga mayor y segundo en whip; renglones estadísticos que atraerán votos para el lanzador del año.

La otra presentación de la semana fue iniciando la misma ante Marineros de Carabobo el 21 de junio donde trabajó por siete episodios; sin carreras, un solo imparable recibido y abanicó a 4 rivales, saliendo del juego sin decisión.

“Fue una gran semana en lo personal, agradecido con Dios primeramente por darme esa victoria después de haber tenido 7 salidas. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, lamentablemente no había tenido mi primera victoria, gracias a Dios ayer se pudo y ayudé al equipo a ganar que es lo importante y para lo que cada día se trabaja”; apuntó el lanzador derecho.

Ahora, su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Centauros en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn

Estará en el radar de las sustituciones

Morales, de 29 años, es uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022 y eso tendrá como consecuencia ser una de las piezas más apetecibles en la ronda de sustituciones para los cuatro equipos clasificados; el derecho está listo para recibir un llamado al no poder llegar a esa instancia con su equipo.

«Estoy más que preparado, estaría con el equipo que decida escogerme para la postemporada. Estoy sumamente preparado para eso, seguiremos trabajando para repetir lo hecho en la fase regular»; agregó.

El lanzador consiguió 28% de los votos por los periodistas adjudicados para la selección al jugador de la semana; Alberto Callaspo y Alberto González alcanzaron 22% siendo la selección más cerrada de la temporada. Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Rondón y Nelson Hernández también fueron considerados.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Mexicana Alma Ibarra abandona pelea, «solo quiero llegar con vida a casa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.