Venezuela aumentó a 91 casos de COVID-19 y y tres en Los Roques
Connect with us

Carabobo

Maduro presenta siete casos más que incluye a Los Roques (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela aumentó a 91 casos - noticiasACN
Nicolás Maduro aseguró que se siguen realizando pruebas basados en la encuesta de la Plataforma Patria.
Compartir

Venezuela aumentó a 91 casos de COVID-19, con los siete presentados por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, que comenzó a las 8:00 de la noche del este martes 24 de marzo con una cadena de oración con diferentes religiosos que hacen vida en el país.

Maduro volvió a pedir la unión de todas las partes para atacar la pandemia, agregando que es un problema de salud nacional e hizo énfasis en algunas denuncias que ha venido realizando el sector médico, que en horas de la tarde denunció irregularidades en el sector.

Repitió que se mantiene constantemente informado, tomando como referencia a los canales de televisión privados y del Estado; nombrando a casi todos y extendiendo sus felicitaciones.

También se tomó el bebedizo del doctor Sirio Quintero, el cual considera que es bueno para atacar el coronavirus, que podría considerarse un remedio casero.

Venezuela aumentó a 91 casos

Sobre los casos del martes 24 de marzo, fueron registros tres en Lara, uno en Caracas «uno Los Roques; está apareciendo de aquella fiesta» hizo un paréntesis el mandatario en su cuenta.

Asimismo, dos más en Miranda, que es el estado con más contagios con 39 y se dio el primer caso en Guárico.

Atizó de nuevo que son Miranda (39), Caracas (14), La Guaira (9), Aragua (8) las entidades con más personas infectadas de la pandemia.

Los distribuyó con Miranda (39), Distrito Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2); Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1).

Otros datos presentados

«Un total de 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria. 34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa» dijo Maduro.

«1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado» recalcó,

Pidió a todos  los venezolanos en seguir con la lucha «contra la pandemia pavorosa».

Preparan ataques contra Venezuela

Radicalmente, cambiando de tema, Maduro dijo que mañana 25 de marzo, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez dará a conocer un plan terrorista que se gesta desde Colombia.

Adelantó que se trata de la detención que realizaron en Barranquilla, Río Hacha, de Jhon Alberto Luminares Duque; a quien le incautaron arsenal de guerra, según Maduro sería entregado a un grupo que opera en el país.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Periodistas! Piden Beatriz Rodríguez revelar fuente y presentan a Darvinson Rojas (+ vídeo)

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.