Venezuela buscará revalidar título de Juegos Sudamericanos de Playa
Connect with us

Deportes

Venezuela buscará revalidar título de Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela buscará revalidar - noticiasACN
La velerista Daniela Rivera con el tricolor patrio. Foto: VTV)
Compartir
  • 2
    Shares

Venezuela buscará revalidar titulo de Juegos Sudamericanos de Playa, en cita que arranca este jueves con la ceremonia inaugural y bajará el telón en la ciudad de Rosario, Argentina, el próximo 23 de este mes.

La delegación está conformada por 94 atletas y fue el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien afirmó; que el objetivo es repetir el título alcanzado hace cuatro años en Vargas, por lo que cuentan con un experimentado; grupo de atletas que verán acción en 11 de las 13 disciplinas en disputa.

Desde el auditorio del COV, en Caracas, Álvarez aseveró que Venezuela debería superar a sus similares de Colombia y Ecuador; quienes han aumentado la cantidad de medallas en las últimas competencias.

Venezuela buscará revalidar y competirá en 10 deportes

La delegación criolla competirá en aguas abiertas, rugby de playa, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, balonmano; de playa stand up paddle surf (también conocido como surf de pala) y voleibol de playa.

Álvarez explicó que por asuntos federativos todavía no se ha confirmado la participación venezolana en las disciplinas de esquí acuático y triatlón, por lo que esperan reunirse próximamente para definir su participación en la justa, pero aún así Venezuela buscará revalidar la corona.

Velerista Daniela Rivera abanderada

La velerista Daniela Rivera será la abanderada de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa, en el que participarán más de 2.000 atletas de 14 países, siendo la primera vez en la historia que se dispute una competencia en una ciudad que no posee salida al mar.

Rivera fue escogida para portar el pabellón nacional debido a la experiencia acumulada en su carrera, que empezó a la edad de 11 años y donde ha conseguido el título en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, además de ser subcampeona centroamericana.

En el medallero histórico de la competición, Venezuela ocupa el cuarto puesto con 48 medallas, siendo 12 de ellas de oro, 23 de plata y 13 de bronce. La tabla la domina Brasil con 30 preseas doradas, seguido por Argentina (22) y Ecuador (13).

Deportes

Caracas profanó el «Templo» de Táchira y se tituló en Torneo Clausura (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas se tituló - noticiasACN
Los Rojos del Ávila superaron un 0-2 para liquidar con empate a dos.
Compartir

Caracas se tituló en el Torneo Clausura 2019, tras empatar (2-2) con Deportivo Táchira en un estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con más de 36 mil aficionados presentes,

Goles de Pablo Camacho (7′) y Carlos Cermeño (10′ penal) por los andinos; Daniel Saggiomo (30′, penal) y Rosmel Villanueva (90+1′) le brindaron el título, el puesto directo a la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores de América.

Además, desde el miércoles disputará la corona de la temporada 2019, cuando visite a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano y luego lo reciba al domingo 15 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Cabe recordar que el partido terminó con empate a uno, por lo que otro pacto por más de un gol le favorecería a los saurios.

Caracas campeón - noticiasACN

Carlos Cermeño (C) anotó el 2-0, pero al final no alcanzó.

Caracas se tituló

El carrusel amarillo y negro llegó a estar arribar 2-0 en 10 minutos, primero por el gol de Carlos Camacho, tras un un tiro de esquina y varios rechazos, el volante se la consiguió de frente para reventar la red de Alain Baroja.

Tres minutos más tarde llegó el 2-0, por un penal tras la falta de Bernardo Añor sobre Jeizon Ramírez, tiro que cobró Carlos Cermeño y dejó sin chance al golero avileño.

El visitante logró acercarse 2-1, también desde el punto blanco, cuando le pitaron una mano dentro del área al zaguero panameño Luis Ovalles y Daniel Saggiomo anotó.

Para el complemento, Caracas salió por esa diana que le daría el titulo del Clausura,  pero la zaga aurinegro y el portero Beycker Velásquez.

Pero la diana que le dio el clásico, titulo y puesto directo a la Copa Libertadores llegó de un saque de esquina donde Rosmel Villanueva le ganó la posición al zaguero argentino Lucas Trejo para silenciar un estadio que no recibía tanta afición desde hace un buen rato.

Ficha técnica

Táchira (2): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Andrés Montero (Édgar Pérez Greco, 60′), Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez (Esli García, 85′); Aquiles Ocanto y Lucas Gómez (Marlon Fernández, 82′). DT. Juan Domingo Tolisano.

Caracas (2): Alain Baroja; Bernardo Añor (Juan Muriel, 40′), Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Colmenárez (Fereira, 55′); Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza, 77′), Richard Celis; Daniel Saggiomo y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Pablo Camacho (7′), Carlos Cermeño (penal, 10′), Daniel Saggiomo (penal, 30′) y Rosmel Villanueva (90+1′).

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Camacho, Añor, Saggiomo, Arrieta, Villanueva, Ocanto y Baroja. Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Asistencia: 36.800 aficionados.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1203848202186874880

ACN/MAS

No deje de leer: A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído