Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 en México
Connect with us

Deportes

Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiacn
La celebración al caer el último out que le dio la primera corona en sub-23 a Venezuela y la cuarta a nivel mundial.
Compartir

Hace tres años llegó al podio, para terminar en la tercera posición, pero ahora se saca la espinita: Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 al vencer en la final a México 4-0, en juego disputado en el estadio  Sonora de Hermosillo.

Un joya de pitcheo de Wikelman Ramírez al cubrir la ruta completa, apoyado por el terce jonrón de l zafra para Juan Fernández.

Esta vez la mejor defensa, pitcheo y ofensiva del torneo le brindó sus frutos a la novena dirigida por Carlos «El Almirante» de García, que temina con una foja de nueve victorias y una derrota, que fue en la ronda de la fase de grupo.

México defendía su corona que la ganó a Japón en 2018, ante un rival que ya lo había vencido en la llamada Super Ronda (7-1).

Una ofensiva criolla que comenzó temprano el ataque al anotar sus cuatro rayitas en los tres primeros episodios; mientras que desde la lomita el derecho Wikelman Ramírez daba un recital de seite arepas, de apenas tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro para sumar su tercera victoria (3-0) y efectividad de 1.42. En total realizó 86 envíos y 60 en zona buena.

Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiacn

Los «Héroes de 2021» rompen una sequía de 76 años.

Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23

La escuadra criolla abrió la pizarra en el mismo primer innings con par de anotaciones; luego de dos outs, Robert Cuadrado conectó un elevado dentro del cuadro, que el camarero Reivaj García no pudo atrapar, suficiente para que Carlos Rodríguez anotara el 1-0.

Seguidamente, error de Keven Lamas, tras batear Juan Fernández, dejó vio la entrada viva; para que Justin López aprovechara de dar imparable a la pradera derecha y Cuadrado se engomó para el 2-0.

No tardó mucho Venezuela en volver a amplir la pizarra, en el cierre del tercero pasó de nuevo dos veces por la goma, primero con el elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que impulsó a Jesús Lujano y luego Juan Fernández la despareció de línea por el jardín izquierdo, en lo que fue el primer jonrón que permitió el pitcheo mexicano en todo el torneo.

Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiacn

Wikleman Ramírez lanzó joya de siete ceros.

Ramírez mantuvo el cero

Las situaciones más complicadas que tuvo el derecho Wikelman Ramírez fue en el quinto tramo, cuando el «manito» Eric Meza dio doblete como primer bate; pero salió del apuro con elevado de Reivak García, ponchó mirándola a Agustín Ruiz y línea por la intermedia de Fernando Villegas.

García le brindó todo su apoyo al abridor al dar la pelota para séptimo y que el fue el último tramo; no era para menos sumaba dos victorias y una efectividad por debajo de 2.0.

Ramírez dominó a Keven Lamas con rolata al campcorto; se el embasó por infieldhit por la antesala el emergente Roque Salinas; pero de nuevo tomó el control al sacar a Eric Meza con elevado al campocorto y dominó con globo en zona de foul por la tercera, bola capturada por Justin López para explotar de júbilo con su primera conquista mundialista en la categoría.

Por Venezuela, Justin López, de 3-2, producida; Juan Fernández (3), de 3-1, jonrón, anotada y remolcada; Jesús Lujano, de 3-1, anotada.

https://twitter.com/i/status/1444504099567771648

Colombia tercero y Jugador Más Valioso

A primera hora, Colombia derrotó a Cuba 5-3, para quedarse con la medalla de bronce, su primer podio; mientras que el cafetalero Gustavo Campero fue electo «Jugador Más Valioso» del certamen;  tras ligar para .518, con par de doble, jonrón, 11 anotadas y ocho fletadas.

https://twitter.com/i/status/1444517355669839877

A saber

  • Por cuarta ocasión que el beisbol criollo logra un titulo del orbe.  Las tres primera en la Serie Mundial de Beisbol Amateur. La primera vez, IV edición celebrada en La Habana, Cuba en 1941 al vencer en la final al anfitrión, para ser recordados por siempre como «Héroes del 41»; la VII Serie Mundial Amateur de Béisbol se llevó a cabo en Caracas, se impuso a México en dos juegos finales y año siguiente (1945) volvió lograr la corona en el mismo escenario, en una Serie que se disputó a ronda única donde terminó invicto (10-0).
  • La próxima cita mundialista será en 2022, con sede en Taiwán.
  • En el «Equipo Ideal» quedaron dos venezolanos, Robert Pérez J (inicial) y Jesús Lujano (jardinero derecho); mientras que Antonio Piñero fue electo «Mejor Jugador Defensivo».

Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiacn

Copa Mundial de Beisbol Sub-23

Año Periodo Posiciones
Sede    Oro Plata           Bronce
2016 28 de octubre – 6 de noviembre
Monterrey
 Japón  Australia  Corea del Sur
2018 19 de octubre – 28 de octubre Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiacn
Barranquilla y Montería
Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiacn México Bandera de Japón Japón Bandera de Venezuela Venezuela
2021 23 de septiembre – 2 de octubre Bandera de México
Hermosillo y Ciudad Obregón
Bandera de Venezuela Venezuela Bandera de México México Bandera de Colombia Colombia

https://twitter.com/i/status/1444536589170790400

ACN/MAS

No deje de leer: Everton igualó al Manchester United con Cristiano de suplente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Senzatela se pierde resto de la campaña… ¿Y el Clásico Mundial? (+ video)

Publicado

on

Senzatela se pierde resto de la temporada - noticiacn
Antonio Senzatela es auxiliado para salir del campo. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El lanzador venezolano Antonio Senzatela se pierde resto de la temporada de Grandes Ligas, anunció Rockies de Colorado este viernes 19 de agosto.

Senzatela se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en su rodilla izquierda; aunque fue puesto primero en la lista de incapacitados por 15 días.

«El lanzador derecho Antonio Senzatela fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con un desgarre en el ligamento cruzado anterior y el también lanzador derecho Jhoulys Chacín fue activado de la lista de lesionados de 15 días»; fue el tuit que colgó la novena rocosa.

Senzatela se pierde resto de la temporada

El dirigente del conjunto Bud Black precisó que Senzatela sufre de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La rotura que lo pone de baja por el resto de la contienda se produjo en el partido del jueves; cuando el diestro venezolano se giró e intentó llegar a la inicial tras un rodado de Brendan Donovan.

Senzatela, con evidentes muestras de dolor se lanzó al césped por la zona la primera base; desde donde fue asistido para salir del terreno de juego. El lanzador de 27 años de edad será sometido a un proceso quirúrgico para corregir la lesión.

Se perdería Clásico Mundial

Black señaló que el proceso de recuperación de esta lesión podría tardar entre seis y ocho meses; eso indica que también se perdería el Clásico Mundial de Beisbol, si estaba en la lista del recién designado manager Omar López, para una justa que Venezuela disputará en Miami en marzo de 2022.

En la actual temporada, la primera de una extensión de 50 millones de dólares por cinco campañas; en 19 presentaciones, Senzatela logró un registro de 3-7, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.07.

El también venezolano Jhoulys Chacín ocupará el lugar dejado por Senzatela con los Rockies.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.