Arribó a Venezuela otro cargamento de insumos médicos desde China
Connect with us

Nacional

Arribó a Venezuela otro cargamento de insumos médicos desde China

Publicado

on

cargamento insumos médicos china- acn
Foto: Twitter/VTV.
Compartir

Este martes, arribó a Venezuela el séptimo vuelo humanitario proveniente de la República China con cargamento de insumos médicos.

Así lo informó, la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien aseguró que «lo recibido hoy se suma a los esfuerzos que realiza el país; para enfrentar la COVID-19».

Asimismo, recordó que hasta el momento el gobierno chino, ha enviado más de «700 toneladas de medicamentos, material quirúrgico y todo tipo apoyo; en el marco del Puente Aéreo establecido, desde el primer momento en que se detectó el primer caso positivo».

En este contexto, exaltó la unión entre los gobiernos de China, Cuba y Rusia con Venezuela en momentos de pandemia, como ésta. «El apoyo de China ha sido decidido y ha sido fundamental en este combate, gracias a los medicamentos y equipos de protección especial», señaló la funcionaria.

Cargamento con insumos médicos llegó desde China

Detalló, a la llegada del avión de Conviasa, que trajo pruebas de despistaje rápidas, moleculares, también ventiladores y fármacos; entre ellos una donación de medicamentos tradicionales chinos aplicables para los esquemas de tratamiento en contra del coronavirus.

Al tiempo, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, expresó que «este el séptimo cargamento de insumos médicos; medicamentos y pruebas para la COVID-19 que llega a Venezuela por parte de China, para continuar con la batalla contra el Coronavirus».

Aunado a su declaración, agradeció a la línea aérea nacional por efectuar el primer vuelo desde Maiquetía hacia China, con el cargamento de insumos médicos.

Por otra parte, aprovechó para reiterar su apoyo a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) para el próximo 6 de diciembre.

En medio de ésta situación, vale recordar que los trabajadores de la salud llevan meses solicitando más equipos de bioseguridad; pues en los hospitales denominados desde que se detectó el primer caso, centinelas, la realidad era delicada tanto para el gremio como para los pacientes.

De hecho, en el caso de Carabobo, hasta el momento son seis los médicos fallecidos a causa de la covid-19, el último este lunes, 7 de septiembre; según miembros de la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído