¡Otra que se va de Venezuela! Cargill vende sus activos tras 34 años en el país
Connect with us

Nacional

¡Otra que se va de Venezuela! Cargill vende sus activos tras 34 años en el país

Publicado

on

¡Otra que se va de Venezuela! Cargill vende sus activos tras 34 años en el país- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de 34 años de actividad ininterrumpida en Venezuela, la corporación alimentaria estadounidense Cargill venderá todos sus activos locales; a una firma de inversión representada por Phoenix Global Investment, un fondo de inversión privado, según dijeron fuentes comerciales familiarizadas con el asunto al diario TalCual este martes.

Grupo Puig, el fabricante de reconocidas marcas de galletas, como las famosas «María» y «De Soda» que son muy populares en el mercado; tomará las riendas de las operaciones de Cargill en Venezuela.

David McLennan, presidente y director general de Cargill Venezuela, dijo que la empresa espera permanecer en Venezuela; para retener algunos puestos de trabajo a sus más de 1.600 trabajadores en el país, entre otras razones.

Cargill vende sus activos y se va de Venezuela

McLennan había dicho previamente en 2019 que Venezuela es «el único país de América Latina sin expectativas positivas»; sobre todo con el aumento de las tensiones entre la administración de Donald Trump y el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

No está claro qué será del programa «Un Vaso por La Vida de Cargill», un proyecto de alimentación de orientación social en alianza con Dividendo Voluntario para la Comunidad, una ONG; que proporcionó a niños desnutridos de edades entre 2 y 6 años bebidas a base de calorías y proteínas, como un complemento para un desayuno nutritivo.

Entre otras empresas mas importantes que han cerrado operaciones en Venezuela debido a la crisis económica y la hiperinflación; destacan: Kellogg’s, General Motors, Kimberly Clark, Bridgestone Firestone, Pirelli, Smurfit Kappa, General Mills y Clorox.

Cabe destacar que, actualmente Cargill es la corporación privada estadounidense más grande en términos de ingresos, la cual hoy vende sus activos en Venezuela.

[Fuentes]: ACN | Reuters | TalCualDigital | Latam Herald Tribune | Redes

No dejes de leer: Temporada de huracanes 2020 supera el récord histórico de tormentas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Nacional

AI nombra «presos de conciencia» a cinco activistas de ONG Azul Positivo

Publicado

on

AI nombró "presos de conciencia"- noticiasACN
Foto: El Diario.
Compartir

Amnistía Internacional, AI nombró «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual, presos desde la pasada semana, bajo la acusación de asociación para delinquir.

«Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo»; aseguró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, según recoge un comunicado de la Organización.

Asimismo, en opinión de Guevara, las autoridades venezolanas «deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso; el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano».

AI nombró «presos de conciencia» a miembros de Azul Positivo

«La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado»; subrayó.

Igualmente, el pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Además, todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maracaibo; estado Zulia.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en el que trabaja la ONG, en su capital Maracaibo; detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente»; sostiene la organización.

Además, desde el pasado noviembre, en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1351635976909697026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351635976909697026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FErikaGuevaraR2Fstatus2F1351635976909697026widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.