¡Otra que se va de Venezuela! Cargill vende sus activos tras 34 años en el país
Connect with us

Nacional

¡Otra que se va de Venezuela! Cargill vende sus activos tras 34 años en el país

Publicado

on

¡Otra que se va de Venezuela! Cargill vende sus activos tras 34 años en el país- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de 34 años de actividad ininterrumpida en Venezuela, la corporación alimentaria estadounidense Cargill venderá todos sus activos locales; a una firma de inversión representada por Phoenix Global Investment, un fondo de inversión privado, según dijeron fuentes comerciales familiarizadas con el asunto al diario TalCual este martes.

Grupo Puig, el fabricante de reconocidas marcas de galletas, como las famosas «María» y «De Soda» que son muy populares en el mercado; tomará las riendas de las operaciones de Cargill en Venezuela.

David McLennan, presidente y director general de Cargill Venezuela, dijo que la empresa espera permanecer en Venezuela; para retener algunos puestos de trabajo a sus más de 1.600 trabajadores en el país, entre otras razones.

Cargill vende sus activos y se va de Venezuela

McLennan había dicho previamente en 2019 que Venezuela es «el único país de América Latina sin expectativas positivas»; sobre todo con el aumento de las tensiones entre la administración de Donald Trump y el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

No está claro qué será del programa «Un Vaso por La Vida de Cargill», un proyecto de alimentación de orientación social en alianza con Dividendo Voluntario para la Comunidad, una ONG; que proporcionó a niños desnutridos de edades entre 2 y 6 años bebidas a base de calorías y proteínas, como un complemento para un desayuno nutritivo.

Entre otras empresas mas importantes que han cerrado operaciones en Venezuela debido a la crisis económica y la hiperinflación; destacan: Kellogg’s, General Motors, Kimberly Clark, Bridgestone Firestone, Pirelli, Smurfit Kappa, General Mills y Clorox.

Cabe destacar que, actualmente Cargill es la corporación privada estadounidense más grande en términos de ingresos, la cual hoy vende sus activos en Venezuela.

[Fuentes]: ACN | Reuters | TalCualDigital | Latam Herald Tribune | Redes

No dejes de leer: Temporada de huracanes 2020 supera el récord histórico de tormentas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Nacional

INAC estable nueva normativa a partir de este 30 de mayo

Publicado

on

INAC
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció una nueva normativa para el ingreso de pasajeros a Venezuela, que entrará en vigencia a partir de este 30 de mayo.

Mediante un comunicado publicado por el INAC en sus redes sociales, se conoció que los pasajeros deberán presentar en el país de origen; un certificado de vacunación (esquema completo) contra el covid-19.

Es de mencionar que el documento debe presentarse en formato físico o digital y con código QR; cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de la fecha de ingreso a la nación.

En el caso del pasajero que no presente el esquema de vacunación, deberá mostrar una prueba molecular (PCR); con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al aeropuerto.

Así mismo, deberá realizarse otra PCR para poder ingresar al territorio nacional. Esto aplicaría para todo viajero mayor de 5 años de edad.

Durante todas las fases de vuelo es obligatorio el uso del tapabocas y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad; como el distanciamiento social y la higiene de manos.

Cabe destacar que esta normativa entrará en vigencia a partir del 30 de mayo de 2022, cumpliendo con las instrucciones del Gobierno venezolano.

https://twitter.com/InacVzla/status/1529647438868402176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529647438868402176%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasaldiayalahora.co%2Fnacionales%2Finac-anuncio-nueva-normativa-de-ingreso-de-viajeros-a-venezuela%2F

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Buque iraní descargó 1 millón de barriles de crudo en Refinería Amuay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.