Venezuela con casi 400 atletas para Juegos Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Venezuela con casi 400 atletas para Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 5
    Shares

Venezuela participará con un total 398 atletas criollos competirán en los XI Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán entre el; 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, informó el jefe de la misión venezolana para esta competencia; Hung Ki Kim.

En declaraciones para AVN, señaló que los atletas han trabajado muy duro y han tenido una preparación de altura por; lo que espera que Venezuela obtenga resultados favorables en la justa.

«La logística la hemos preparado junto al Ministerio de Deporte y la federaciones en la ciudad de Sucre, que es; una zona muy parecida a Cochabamba, lo que nos ha permitido a nosotros tener una preparación lo más parecido a: donde se desarrollarán estos juegos», añadió el también presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

La justa regional, refirió, contará con la mayor participación de atletas suramericanos de la historia, con más de 4.000 deportistas; provenientes de 14 países y Venezuela aportará casi cuatro centenas.

Las inscripciones para esta justa, en las que se asignó a cada país una cuota de 500 cupos, cerraron el; 11 de abril para deportes en conjunto, y el 26 de abril para deportes individuales.

Como parte de la preparación para el evento regional, los atletas criollos contaron con una ruta de preparación nacional e; internacional en varias disciplinas. En el caso del boxeo, el equipo entrena en Cuba y luego realizará una base de; altura en Ecuador. Los Juegos Suramericanos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Venezuela con cuatro podios

Desde su creación, Venezuela ha logrado cuatro veces podio. En 1994, cuando fue sede en Valencia, con 76 doradas, 65; de plata e igual número de bronces. En Brasil 2002 logró 97 medallas de oro, 70 de plata y 64; de bronce.

Venezuela tiene dos terceros puesto en las dos últimas ediciones. En Medellín, Colombia se trajo 89 áureas, 80 plateadas y; 96 de bronce. Hace cuatro años, en Santiago de Chile sumó 47, 40 y 63.

En nueve de 10 ediciones Venezuela (no participó en los primeros de 1978 en La Paz, Bolivia) suma 490 oros; 413 platas, 443  bronces para un total de 1346 metales.

ACN/AVN

No deje de leer: Rubén Limardo en lo más alto del podio en Polonia

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído