Venezuela celebra el Día de la Dramaturgia en honor a César Rengifo
Connect with us

Espectáculos

Venezuela celebra el Día de la Dramaturgia en honor a César Rengifo

Publicado

on

Venezuela celebra el Día de la Dramaturgia
Foto: vtv.org.ve
Compartir

Venezuela celebra el Día de la Dramaturgia, en honor al natalicio del maestro César Rengifo; una conmemoración a la vida y obra del importante escritor, escultor y pintor venezolano, quien cumple hoy 103 años de su nacimiento.

Rengifo buscó reivindicar los derechos humanos, y mostrar la realidad de los pueblos originarios, campesinos y obreros de nuestro país, a través de las distintas expresiones de su condición artística; por ello desde el año 2012, cada 14 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Dramaturgia.

El maestro Rengifo resalta en los alrededores de la pintura y la dramaturgia; nació el 14 de mayo del año 1915 en la ciudad de Caracas y cursó estudios en la Academia de Bellas Artes. 

En 1936 consigue una beca para especializarse en pedagogía de las artes plásticas en Santiago de Chile; desde 1937 a 1938 vive en Ciudad de México, donde estudia las técnicas del muralismo en la Academia de San Carlos.

Venezuela celebra el Día de la Dramaturgia

Tras su regreso a Venezuela se desempeñó como periodista, en 1952 funda el grupo de teatro Máscaras; a la vez que desempeñó una extensa labor pedagógica y escribió alrededor de 40 piezas teatrales.

Entre las obras de teatro de César Rengifo destacan Curayú o El vencedor; Las mariposas de la oscuridad; El vendaval amarillo; El raudal de los muertos cansados; Las torres y el viento; Esa espiga sembrada en Carabobo; Joaquina Sánchez; Manuelote y Lo que dejó la Tempestad.

Como parte de su legado cultural, en Caracas también resaltan sus murales Amalivaca (1956); ubicados en la Plaza Diego Ibarra, y Creadores de la Nacional (1973), ubicados en el Paseo Los Próceres.

El destacado venezolano, obtuvo en 1955 el Premio Nacional de Pintura y el Premio del Salón Arturo Michelena; en 1980 recibe el Premio Nacional de Teatro, año en el que fallece en Caracas el 2 de noviembre. Desde el 2016, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional.

ACN/MAS/El Universal

No deje de leer: Murió Ricardo Di Salvatore, director de Producción de Venevisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Sean Valadez: de asistente de backstage a las más grandes campañas

Publicado

on

Compartir

Sean Valadez, hijo de padres mexicanos, pasó de ser asistente de backstage a las más grandes campañas en Londres y New York.

“Yo estaba más concentrado en el booking y promoción de conciertos tanto en México como en Estados Unidos y pensé que este proyecto podría ser interesante y no me tomaría mucho tiempo”.

Así comienza Sean Valadez su relato sobre su larga carrera profesional.

“La verdad no sabía mucho del OOH (por sus siglas en inglés Out Of Home, publicidad en exteriores) en Estados Unidos, solo en México donde constantemente promovía sus propios conciertos.

«Pero me aventé y en pocos días posicioné a Luis Miguel y su nuevo disco “México Por Siempre” para el sello Warner Music Latina en los lugares más codiciados de Los Ángeles”.

Sean Valadez nació en Los Ángeles, California Es hijo de padres mexicanos.

Desde siempre ha sentido esa atracción por la música y la cultura de sus raíces nativas mexicanas.

Actualmente, lidera la operación y producción de todos los eventos de ACA, AYELET CORONA AGENCY, cuyo proyecto le ha permitido impulsar una nueva forma de proyectar a artistas mexicanos y de toda latinoamérica.

Sean Valadez nunca se imaginó que esta oportunidad fuera a marcar el rumbo de sus negocios, pero al llegar la pandemia, las reglas del juego cambiaron para todos.

“Durante el confinamiento todos nuestros shows se cancelaron, nadie estaba produciendo eventos, pero era hora de que los fans dejaran de mirar sus teléfonos y alzarán los ojos hacia el paisaje urbano”.

Con la ayuda de Sean Valadez, pantallas legendarias como las de Shibuya de Tokio o las de Times Square, Holland Park en Londrés, comenzaron a llenarse de artistas latinos.

“Soy yo, soy yo, es la primera vez que salgo en unas pantallas tan enormes en un lugar tan importante, no me lo creo”, exclamó emocionado el artista colombiano, Llane de Warner Music Latin al ver su promoción que Sean concretó en múltiples pantallas de Times Square durante toda una semana.

Gracias a su experiencia, Sean ha logrado materializar campañas globales de power house brands como Karol G y Alejandro Sanz, entre muchos otros, en lugares como Estados Unidos, Japón, Australia, Londres y Francia.

Valadez cuenta con más de 18 años de experiencia

Sin embargo, este éxito no llegó de la noche a la mañana, Valadez cuenta con más de 18 años de experiencia en medios de
comunicación, producción de eventos y marketing para las compañías de entretenimiento más prestigiosas del mundo.

Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Nelly Furtado son algunos de los artistas con los que Sean tuvo la oportunidad de trabajar en su primera etapa como productor.

Finalmente, se unió al equipo de la reconocida agencia ACA Marketing como gerente de producción de proyectos musicales a sus escasos 24 años.

“Mi llegada a ACA me abrió las puertas para trabajar directamente y a un nivel más personal con artistas de la talla de
Maná, Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Molotov, por mencionar algunos».

Como productor de eventos especiales, Sean continuó extendiendo su cartera de clientes, entre ellos Usana y Fuller, para quien produjo grandes eventos corporativos en Nueva York, Los Ángeles, Anaheim y Las Vegas.

Y las populares Fiestas VIP de los Latin Grammys para Warner Music Latin y otros sellos internacionales, en los mejores nightclubs de Las Vegas durante varios años.

Sean a sus 37 años y desde su posición de liderazgo en ACA continúa estudiando a fondo técnicas, métricas, demográficos y otros factores que lo convierten en un experto del OOH.

Con la intención de posicionar a sus clientes en los lugares más emblemáticos del planeta, como:

Times Square (Nueva York), Shibuya (Tokio), Holland Park (Londres), World Trade Center (CDMX), Callao (Madrid) y en las calles de París y de Miami.

Entre sus clientes actuales se encuentran Live Nation, Warner Music Latin, Universal Music Latin Entertainment,GLAD Empire, WK Records, y ShowBusiness.

Redes Sociales:
www.linkedin.com/in/seanvaladez
https://www.instagram.com/seanjvm/
https://www.instagram.com/acamarketing/

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.