Venezuela cerró la semana con nuevo récord de contagios
Connect with us

Nacional

Venezuela cerró la semana con nuevo récord de contagios de covid-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de contagios - ACN
Compartir

Este domingo Venezuela volvió hoy a romper el récord de contagios al registrar en las últimas 24 horas 1786 nuevos casos positivos de Covid-19 y 15 fallecidos, lo que elevan a 166 mil 123 el total de infectados y a 1662 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.


En una transmisión en vivo, Delcy Rodríguez dijo que de los 1786 casos, 1779 son de transmisión comunitaria; y siete importados procedentes de México, Colombia, República Dominicana y Turquía.

Asimismo, indicó que, en los casos comunitarios, el estado que está primero es Miranda con 327, seguido por Anzoátegui con 278, Distrito Capital con 276; y Nueva Esparta con 217, Monagas con 160,  Yaracuy  con 80,  Falcón y Carabobo con 59 casos; Aragua 55,  La Guaira 44,  Guárico 34, Portuguesa 26,  Apure 26,  Cojedes 26,  Bolívar 26,  Barinas 25,  Zulia 18,  Sucre 13, Amazonas 2 , Lara 1.

Además, lamentablemente informó que los 15 fallecidos, eran: 3 personas residentes de Caracas, 3 de Miranda, 3 de Anzoátegui, 3 de Nueva Esparta, 1 de la Guaira, 1 de Aragua y 1 de Sucre.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro dijo que Venezuela ha tenido un aumento del 79% de casos del coronavirus, por lo pidió mantener la cuarentena radical durante los próximos siete días para intentar controlar la propagación del virus y cortar las cadenas de transmisión.

En relación a las nuevas cepas del virus, Maduro dijo que 13 estados del país tienen casos de las variantes brasileñas, p1 y p2.

En este sentido ordenó reforzar los controles y cuidados epidemiológicos en los pasos fronterizos por el repunte de la pandemia en Colombia y Brasil.

ACN/

No dejes de leer: Extienden la cuarentena radical en todo el país por 7 días más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.