Venezuela cerró semana con 609 casos y evalúan cuarentena en enero
Connect with us

Carabobo

Más de 600 casos hoy y Gobierno evalúa 14 días de cuarentena en enero

Publicado

on

Venezuela cerró semana con 609 casos - noticiasACN
Foto: VTV
Compartir

Venezuela cerró semana con 609 casos y cinco fallecidos; ésta la segunda de cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno que en voz del presidente Nicolás Maduro, evalúa una cuarentena radical en enero, aunque no especificó en que día arrancaría.

Aunque la vicepresidenta Delcy Rodríguez solo dio a conocer los casos comunitarios del domingo 13 de diciembre de 584, fue cuestión de restar la cifra del sábado y eso indica que los llamados importados fueron 25, aunque tampoco se supo de que país y vía llegaron.

Venezuela totaliza 107.756 casos desde la aparición de los dos primeros que oficializó el Gobierno el 13 de marzo, según la funcionaria se han recuperado el 95% y se mantiene activos 4.026, dijo la funcionaria en la reunión de la Comisión conjuntamente con Maduro y en cadena por VTV.

Asimismo, dio a conocer el parte de fallecidos de este día: cinco que se dieron en 2 en Yaracuy; 2 en Táchira y 1 en Mérida, que eleva la cifra en 954.

Venezuela cerró semana con 609 casos

Sobre los casos comunitarios (584), que fueron los ofrecidos por la vicepresidenta, Mérida comandó la lista con 140; luego están Distrito Capital 115, Zulia 74, Lara 69 y el resto repartidos en trece entidades, que n especificó.

Por su parte, Maduro indicó que esta semana superó el promedio de la pasada en 106 contagios diarios; al decir que en la primera de flexibilización se reportaron 3.081, con 451 nuevos y 452 altas diarias

«Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”; detalló del informó de Minsalud.

Recordó que en noviembre se mantuvo en 13 los casos activos por cada 100 mil habitantes y esta semana, en promedio hay 106 infecciones que la anterior. 

“La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana” y dijo que de seguir así, según el informe entrega por la Comisión y Minsalud, prevé un crecimiento de casos para las próximas semanas.

Descienden casos de Carabobo en la semana

De allí que pidió a las autoridades correspondientes de cada región, reforzar las medidas de protección para evitar más contagios de coronavirus.

Asimismo, dio a conocer del mismo informe que varias entidades tuvieron un descenso en contagios en la semana: Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Yaracuy.

Igualmente, las zonas con mayor promedio: Distrito Capital (714); Zulia (534); La Guaira (516); Miranda (451); Yaracuy (364); Táchira (302); Lara (273) y Carabobo (264).

Mientras que Distrito Capital, Amazonas, Mérida y La Guaira registran un crecimiento en el número de casos aunque hizo la salvedad del último porque recibió 534 casos importados, repartidos desde República Dominicana (274), Panamá (115), Turquía (89), España (31), entre otros.

De Colombia 84 (Táchira 76, Apure 6 y 2 Zulia) y 2 por Brasil (Bolívar) fue el promedio de la ultima semana.

“Venezuela tiene a la fecha 12 casos activos por 100 mil habitantes»; dijo Maduro.

Solo vuelos desde tres países

Asimismo, el mandatario dijo que solo se permitirán vuelos hacia y desde tres naciones: Bolivia que cubriría la parte de Sudamérica; Turquía (Europa) y México (Centroamérica); ratificando lo informado por  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado .

Vacunación desde abril 2021

También se refirió a la vacuna y manifestó que una de las más seguras es la rusa y comenzarían la vacunación desde abril del próximo año, que incluiría también la que están produciendo China.

“Mi sueño es masificar los tratamientos curativos para no pasar a la etapa de gravedad. La vacuna más acertada y avanzada es la rusa, la Sputnik V, mientras comenzamos la vacunación seguimos con nuestros tratamientos, la ozonoterapia, las góticas milagrosas José Gregorio Hernández y la DR-10”; aseguró que se «ha comprobado que curan por completo».

Pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad como lo es el uso del tapabocas y distanciamiento, al recordar que el virus no está «no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo”.

Pero también, pidió a la Comisión, que la integran otros ministerios, en ejecutar acciones especiales para evitar aglomeraciones con patrullajes diarios; así como la exigencia en comercios sobre estas medidas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela registró más de 460 casos y pasó los 107 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.