Venezuela cerró semana con más de 383 mil casos y 4.617 muertes
Connect with us

Nacional

Venezuela cierra semana radical con más de 383 mil contagios y arranca flexibilizacíón

Publicado

on

Venezuela cerró semana con más de 383 mil casos - noticiacn
Compartir

La Gran Caracas, como ha sido la tendencia por lo menos en el último mes encabezó el mapa-covid-comunitario del domingo 10 de octubre y Venezuela cerró con más de 383 mil casos la semana radical flexible, donde también anotó más de una decena de muertes; todos datos de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 1.110 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos por transmisión comunitaria»; fue uno de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El informe dice que se presetaron infecciones en 14 entidades de nuevo Miranda comandó con 428, escoltado por Distrito Capital (334) y La Guaira (111), la llamada Gran Caracas; que para el Gobierno es una de las zonas donde se han presenado contagios con la variante Delta, de ahí que está en un punto rojo de no arrancar clases presenciales en la tercera semaa de octubre y quedar por fuera de los dos meses de flexibilización, anunciados por Nicolás Maduro (01-11 al 31-12).

En Miranda, los 428 casos se dieron en 19 de los 21 municipios que lo componen; comandados por Brión (98), escoltado por Acevedo (65), Páez (55), Guaicaipuro (53), Pedro Gual (39), Sucre/Petare (37), Zamora (27), Lander (8), El Hatillo (8), Plaza (6), Baruta (6), Cristóbal Rojas (5), Paz Castillo (5), Chacao (4), Independencia (4), Carrizal (3), Andrés Bello (2), Los Salias (2), Simón Bolívar (1).

El resto de las infecciones, según la Comisión se registraron en Aragua (62); Yaracuy (57); Carabobo (53); Mérida (21); Zulia (19); Falcón (17); Guárico (4); Amazonas (1); Anzoátegui (1); Táchira (1) y Portuguesa (1).

Venezuela cerró semana con más de 383 mil casos

Un día de 11 decesos, diez de ellos entre Distrito Capital (6) y Miranda (4) para arribar a la cifra de 4.617. Los casos de Caracas fueron 6 (mujer de 75; cinco hombres de 69, 79, 83, 85 y 93 años); Miranda 4 (2 mujeres de 66 y 67; dos hombres de 71 y 73) y Apure 1 (hombre de 75).

«Estas son las estadísticas generales del virus a 574 días de confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 383.376 – Pacientes recuperados: 363.122 (95%) – Casos activos actuales: 15.637 – Total de fallecidos: 4.617″; fue el cuarto de los cinco tuit de la vicepresidenta.

Arranca semana flexible

«Como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro, a partir de mañana lunes #11Oct y hasta el próximo domingo #17Oct serán días de flexibilización y debemos mantener los cuidados»; es parte del último mensaje de Delcy Rodríguez.

En el mismo, recordar a los mayores de 18 años de edad que pueden acudir a los centros de vacunación dispuestos a lo largo y ancho del país, donde podrán ser inmunizados sin previa cita.

ACN/MAS

No deje de leer: Colapsó andén en el terminal de Nuevo Circo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.