Venezuela y China evaluaron desarrollo de proyectos energéticos conjuntos - ACN
Connect with us

Economía

Venezuela y China evaluaron desarrollo de proyectos energéticos conjuntos

Publicado

on

china y Venezuela
Compartir

Venezuela y China evaluaron el desarrollo de los proyectos energéticos que fueron suscritos hace 20 años entre ambas naciones.

Este sábado el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Dongjin, y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela. Al encuentro asistieron Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión de Alto Nivel entre China y Venezuela y ministro para la Planificación, y Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Del Pino resaltó la importancia de las relaciones con el país asiático para expandir los planes de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, mientras que el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China ratificó la continuación en los acuerdos, refirió Pdvsa en una nota de prensa.

“Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La Corporación continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto (por parte del gobierno de Estados Unidos)”, indicó Wang Dongjin.

CNPC, cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, que ha creado Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar el desarrollo de producción de crudo extra pesado.

Fuente: AVN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.