Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral
Connect with us

Nacional

Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Publicado

on

Venezuela y China - acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y una delegación del Gobierno de China revisaron este martes el mapa de cooperación bilateral, en una reunión que sostuvieron en Caracas.

Durante el encuentro, en el que los participantes abordaron diversos “temas bilaterales” y evaluaron “nuevas oportunidades en distintas áreas”, afianzaron los “lazos de hermandad”, según el canal estatal VTV, que transmitió las imágenes de la actividad.

La delegación china la encabezó el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

Venezuela y China abordaron temas bilaterales

A la reunión también asistieron diversos funcionarios venezolanos, entre ellos, el canciller Carlos Faría, quien, horas antes, ratificó el representante chino la voluntad del Gobierno de Maduro de “continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz”.

China es uno de los principales aliados del Gobierno venezolano, con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En dicha celebración, la Administración de Maduro resaltó el establecimiento de un “puente aéreo” entre ambos países con “más de 40 vuelos” para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

El pasado octubre, Venezuela felicitó al presidente chino por su reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh).

Solidaridad tras incendio

Por otra parte, el Gobierno se solidarizó este martes con el gigante asiático por un incendio que se declaró el lunes en una fábrica en el centro del país asiático, que se saldó con, al menos, 38 muertos y dos heridos.

Venezuela “expresa su profundo pesar por el desafortunado incendio acaecido en una fábrica ubicada en el distrito de Wenfeng, ciudad de Anyang, provincia de Henan, de la República Popular China”, dijo el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

En esta “hora de tristeza”, prosiguió, el “pueblo y Gobierno bolivariano se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, y envían un mensaje de fortaleza a las autoridades que participan en los trabajos de rescate”.

“Desde Venezuela, reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad con el Gobierno del presidente Xi Jinping y todo el pueblo chino, en este momento de dolor”, agregó.

es de resaltar que alrededor de las 16.22 hora local de este lunes (8.22 GMT), se produjo un incendio en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng, o “Zona de alta tecnología”.

A las 23.00 hora local (15.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Finalmnete a los heridos los trasladaron al hospital para recibir tratamiento médico y una o varias personas relacionadas con el incidente se hallan bajo custodia policial, señalaron medios de China, sin que se conozcan más detalles al respecto.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: ONU llevará alimentación escolar a un millón de niños venezolanos en 2023

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.