Venezuela cierra su peor semana de contagios por COVID-19
Connect with us

Nacional

¡Otros mil más! Venezuela cierra su peor semana de contagios por COVID-19

Publicado

on

venezuela peor semana contagios- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Según el informe emitido por el gobierno nacional, este domingo 16 de agosto se reportaron 1.148 nuevos casos; lo que significa que Venezuela cierra su peor semana de contagios por COVID-19.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que 1.097 casos son de transmisión comunitaria y 51 provienen de otros países (49 Colombia y dos de Perú), en su mayoría de los fronterizos.

Es así como el último día de esta semana de flexibilización, continúan los infectados con el virus, sobre los mil; para llegar a un total desde mediadios de marzo de 33.755.

Venezuela cierra su peor semana de contagios

Rodríguez detalló, que Distrito Capital aún opcupa el primer puesto de las regiones con más casos diario; hoy con 399, seguido de La Guaira con 197, Miranda 168, Nueva Esparta 136 y Zulia 60.

Además, Anzoátegui con 26, Aragua con 20, Barina 19, Falcón 18, Guárico 17, Apure 15, Cojedes 10, Portuguesa ocho, Lara tres y Amazonas 1.

Respecto a los fallecidos, durante la peor semana de contagios por COVID-19 en Venezuela; informaron que cinco venezolanos no lograron superar la enfermedad, tres personas en Aragua, dos hombres de 72 y 70 años y una mujer de 68.

El cuarto, se trata de un hombre de 73 años en Táchira y otra mujer pero de 74 años en el estado Sucre.

Cuarentena radical

Este lunes 17 de agosto, inicia otra semana de cuarentena radical y más aún debido al pico máximo de contagios; según lo declarado por el líder chavista, Nicolás Maduro.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también:Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo en E/B La Punta

Publicado

on

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo
Compartir

Tras las fuertes lluvias de los últimos días  que han afectado diversas comunidades, la C.A. Hidrológica del Centro Hidrocentro, incorpora dos nuevas líneas de bombeo en la E/B La Punta; con la instalación de dos motores sumergibles de 180 Hp cada uno.

Esto permite elevar la capacidad de desalojo de aguas pluviales hacia el Lago los Tacariguas; de 700 a 2000 litros por segundo.

El presidente de Hidrocentro, ingeniero Félix Torres, informó que esta ampliación se logró en un

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo.

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo. Foto: Hidrocentro

trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Aragua, el Ministerio de Atención de las Aguas; La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y Corpoelec.

 

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo

“Se realizó la colocación de un banco de transformadores de 3 por 75Kv, tablero de control y fuerza, cableado; construcción de manifold de descarga de Acero de 12” y puesta en marcha. Todo esto para acelerar el proceso de desagüe de las calles y viviendas de los sectores La Punta, Mata Redonda, La Haciendita, Casanova Godoy y 23 de Enero en el sur de Maracay; permitiendo robustecer esta importante estación de control del nivel en estos sectores” explicó.

Asimismo, indicó que continuarán las labores de atención a las comunidades aragüeñas afectadas tras las precipitaciones de los últimos días.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído