Venezuela cierra con la peor cifra de doradas desde 1965
Connect with us

Deportes

Venezuela cierra Bolivarianos con su peor produción de oro en 57 años (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cierra con la peor cifra de doradas - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La delegación criolla sumó 27 metales en el último día de Valledupar, nueve de ellas doradas para acumular 61 áureas; por lo que Venezuela cierra con la peor cifra de doradas desde hace 57 años.

Una delegación de 584 atletas cierra el primer paso del ciclo olímpico de cara a París 2024, con 61 de oro, 69 de plata y 78 de bronce para un total de 208; superado por tercera ocasión consecutiva y desde el primer día de competencia por Colombia; que un día antes selló su poderío, donde Venezuela llegó a dominar por 13 ediciones consecutivas (perdió en las tres primeras ediciones).

Aunque en la edición de 1965, celebrada en Quito y Guayaquil, donde Venezuela también alcanzó la corona, que sumaba su segundo título consecutivo de los 13 que suma hasta la cita de Sucre, Bolivia 2009; fue hace 57 años cuando se colgó 61 doradas.

Cabe acotar que desde la génesis de la justa (Bogotá, Colombia 1938) y hasta la justa de 20o9 (Sucre-Bolivia), solo participan los países de Deportivo Bolivariana (ODEPO: Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá); luego en 2013 (Trujillo-Perú) participan como invitadas Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador, que completan los 11 países.

Venezuela cierra con la peor cifra de doradas desde 1965

Eso indica que con más medallas en disputas, porque también se han incluido otros deportes o disciplinas, esta es la peor producción de oro de Venezuela desde Quito-Guayaquil de 1965.

Un último día en que el anfitrión, ya campeón desde hace 24 horas atrás, remató con 19 de oro, ocho plateadas y nueve de bronce para un total de 36; seguido por Ecuador (9+10+10=29); Venezuela (9+9+5=23); Chile (5+7+7=19); Perú (2+7+5=14); República Dominicana (2+3+12=17); Paraguay (0+2+0=2); Panamá (0+0+3=3) y Bolivia (0+0+2=2).

Colombia fue amo y señor en su feudo por segundo edición consecutiva y tercera al hilo, ahora ganó el triple de doradas que Venezuela, con 171, además de 104 de plata y 79 de bronce para casi doblarla en metales con 358.

Venezuela cierra con la peor cifra de doradas - noticiacn

Las preseas del último día

La natación cuatro doradas con Alfonso Mestre (400metros libre); Alfonso Mestre (50m, libre); María Victoria Yegres (400m. libre) y 400×100 relevos mixto (Alberto Mestre, Alfonso Mestre, María Victoria Yegres y Carolina Toledo).

Plata y bronce en 400m. masculino con Jesús Daniel López y Rafael Dávila, en un podio que fue totalmente criollo, con el oro de Alfonso Mestre.

La lucha, estilo libre ganó cuatro áureas con Wilfredo Rodríguez (65 Kgs); Anthony Montero (74 Kgs); Pedro Ceballos (86 Kgs) y Cristian Sarco (98 Kgs).

Taekwondo ganó áurea con Luis Adelso Álvarez (+80 Kgs) y bronce para Carolina Del Valle Fernández (+67 Kgs).

Por su parte, levantamiento de pesas cerró con cinco plateadas para Jhohan Sanguino (arranque y envión hasta 109 Kgs); Yaniuska Espinoza (arranque y envión más de 87 Kgs) y Dayana Chirinos (envión, hasta 87 kilos); quien también sumó el bronce en arranque.

Dos platas en atletismo, con José Antonio Maita (800 mts) y el relevo de 4×400 masculino (Javier Gómez, José Maita, Julio Rodríguez y Kelvis Padrino).

Las aguas abiertas, con plata para Paola Pérez (10.000 mts) y bronce Diego Vera (10.000 mts); mientras que el beisbol se conformó con el bronce.

Así cierra medallero de Valledupar

Baja el telón

El telón bajó y la llama bolivariana se apagó. Valledupar despidió este martes, entre nostalgia y algarabía, los XIX Juegos Bolivarianos con un vistoso espectáculo de música, danza, tecnología, que dejó un mensaje de fraternidad y que rindió tributo a los 3.245 atletas tras competir en 46 disciplinas deportivas.

Antes de cerrar la fiesta deportiva, en la que Colombia se coronó campeón con 171 medallas de oro, sonaron los acordeones en la legendaria Plaza Alfonso López, templo del Festival Vallenato, y se dio el desfile de las once delegaciones mientras se agitaban sus banderas en un hasta pronto a Valledupar, donde según el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina, se realizaron «unos excelentes Juegos».

ACN/MAS

No deje de leer: Continúan las emociones de los Juegos de Clubes de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.