Venezuela clasifica al Mundial de Futsal por primera vez en su historia
Connect with us

Deportes

¡Primera en su historia! Vinotinto de Futsal logró boleto a Mundial de Lituania

Publicado

on

Venezuela clasifica al Mundial de Futsal - noticiasACN
Ahora a defender la Vinotinto en la "sala mundalista" lituana.
Compartir

Venezuela clasifica a Mundial de Futsal a realizarse en Lituania, al vencer a Chile 3-2, en el Sudamaricano que se realiza en el Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra de la ciudad de Carlos Barbos en Brasil.

La escuadra vinotinto de fútbol sala, emula así al fútbol de salón, aunque esta disciplina logró el título del orbe en México 1997.

Esta la primera ocasión que el futsal logra su boleto a una cita del mundo, esta a disputarse del 12 de septiembre al 4 de octubre.

El combinado nacional se convirtió hasta ahora en la sexta selección clasificada, la segunda por Sudamérica, junto a Brasil y Argentina.

Los otros son Egipto (África), Isla Salomón (Oceanía), Kazajistán (Asia) y España (Europa), además del anfitrión lituano, en cita donde participarán 24 equipos.

El último campeón fue Argentina al vencer a Rusia en el torneo realizó en Colombia.

Venezuela clasifica a Mundial de Futsal

Venezuela comenzó su periplo en el Sudamericano el 1 de febrero con caída ante Argentina 2-1, gol anotado por Jesús  Viamonte.

Al siguiente día recuperó terreno al doblegar a Bolivia 3-0, dianas de Viamonte, Alfredo Vidal y Óscar Fernández.

El 3 de febrero aumentó  la dosis, pero contra Uruguay 5-1, con dobletes de Milton Francia y Rafael Murillo, más gol de Enderson Suárez.

Tras un día de descanso se vino el partido del ticket ante los australes,  juego que finalizó el primer tiempo con empate (1-1), pero liquidó en la etapa complementaria para el 3-2.

Eso lo deja con nueve puntos, segundo del grupo B. Más tarde en la misma llave, Argentina derrotó a Uruguay 3-1 para sellar su pase a Lituania..

Mientras que en grupo A, Brasil es el otro clasificado, quedando por la lucha del boleto entre Colombia y Paraguay, ambos con seis enteros.

Los cuatro clasificados al Mundial disputarán el sábado 8 de febrero las semifinales, ya con la primera llave definida entre Brasil y Venezuela, mientras que Argentina espera por rival entre cafetaleros o guararíes. Los ganadores se enfrentarán el domingo 9 por el título.

A saber…

Se da como primera vez a un mundial de futsal para Venezuela, que es la abreviatura de fútbol sala.

Las otras participaciones fueron en fútbol de salón: Italia 1991, Argentina 1994, México 1997, cuando logró el título.

Luego estuvo en Colombia 2012 y Bielorrusia 2015, faltando a la cita de 2019 en Argentina.

Venezuela clasifica al Mundial de Futsal - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Semis de Serie del Caribe! Cardenales-Tomateros y Toros-Cangrejeros (+ vídeo)

Deportes

¡Fuera del Barcelona! A Ronald Koeman le cayó un «rayo»

Publicado

on

barcelona destituye ronald koeman- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano 1-0, la directiva del Barcelona FC destituye a Ronald Koeman como entrenador del equipo. 

Sobre ésta noticia, se debe mencionar que el mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions; se llevan por delante al técnico holandés.

Es así, que con apenas un año y par de meses frente del banquillo, la mala racha ha podido más que la confianza en él; sobre todo en este marcador contra el Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid.

Lo anterior, significa que suman dos muy malos resultados los que han provocado que, al regreso de Madrid; el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman en el Barcelona.

Barcelona destituye a Ronald Koeman

Este noche, el FC Barcelona destituye a Ronald Koeman y lo afirmó en un comunicado «El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

Tras esa decisión, vale destacar, que se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga; y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG.

Ahora, ya se empezaron a escuchar de posible sustitutos como Xavi Hernández, Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate.

Con información: ACN/Marca/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Requisitos para cruzar puente que comunica a Venezuela con Colombia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.