Venezuela clasificó a la próxima instancia de las eliminatorias FIBA | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela clasificó a la próxima instancia de las eliminatorias FIBA

Publicado

on

Venezuela logró su clasificación a la próxima instancia de las eliminatorias con triunfo sobre Colombia - ACN
Los criollos se impusieron 62-73 sobre los cafeteros en Medellín | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

La selección de baloncesto de Venezuela venció 62-73 como visitante a Colombia en la segunda ventana del Grupo B y obtuvo su clasificación a la siguiente fase de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.

En las primeras jugadas, Venezuela comenzó a aprovechar los errores en entrega y las pérdidas en ataque de Colombia para hacer daño al contragolpe, bajo la guía del escolta Yohanner Sifontes.

La vinotinto derrotó a los cafeteros con una notable actuación de los hermanos Gregory y José Vargas, así como de Pedro Chourio y Néstor Colmenares, los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno.

Lee también: Manchester City levantó la Copa de la Liga al golear al Arsenal

Por su parte, la selección cafetera tuvo muchas dificultades para romper la presión de la vinotinto, situación que los llevó a errar más de lo normal y a ceder oportunidades para adjudicarse el primer cuarto.

El Grupo B está liderado por Brasil con ocho puntos, seguido de Venezuela con siete, Chile con cinco y Colombia con cuatro. Los tres mejores conjuntos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

Por ello, Colombia se jugará el 29 de junio, como visitante ante Chile, su última oportunidad de clasificar a la siguiente fase. Mientras que Venezuela y Brasil ya están en la próxima etapa.

Deportes

¡De tú a tú! Gleyber y Ronald sacudieron 19° cuadrangular (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN
Gleyber Torres se fue para la calle por cuarta vez en en siete juegos.
Compartir

Gleyber Torres llegó a 19 vuelcercas y Ronald Acuña también, cuando no es uno, es otro, sino los dos a la vez, como sucedió en esta jornada del martes de la temporada de Grandes Ligas, mientras que Luis Rengifo fue el otro criollo en despacharla.

En una campaña donde cuatro cuatro peloteros venezolanos proyectan por lo mínimo 30 cuadrangulares con los 19 pér capita de Gleyber y Ronald, hay que recordar los 17 de Eduardo Escobar y los 16 de Eugenio Suárez.

Gleyber Torres llegó a 19

Gleyber Torres llegó a 19 bambinazos en la campaña, el cuarto en los  últimos siete juegos en un triunfo récord de Yanquis de Nueva York a expensas de Azulejos de Toronto 4-3.

Yanquis impuso la nueva marca de jonrones en juegos consecutivos en 28 de una temporada regular, con el vuelacercas en el arranque del cotejo de DJ LeMahieu. El anterior registro pertenecía a Rangers de Texas con 27 en la temporada 2002.

Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres llegó a 19 vuelacercas, al ligar de 3-1, anotada, remolcada (46).

Por Azulejos, el falconiano Freddy Galvis de 4-1, anotada.

Ronald no suelta a Gleyber

Ronald Acuña también se fue para la calle, en el mismo primer tramo ante su compatriota bolivarense Adbert Alzolay, quien debutó como abridor y su primer pitcheo fue a parar a la grada en el triunfo de Bravos de Atlanta sobre Cachorros de Chicago 3-2.

A este batazo hay que agregarle que sirvió para que Acuña desplazara a Alfonso «Chico» Carrasquel del quinto puesto de venezolanos con más cuadrangulares como primer bate ahora el guaireño con 28.

Se pudo a tiro de César Hernández (29), más arriba están César Tovar (33), el activo José Altuve (34) y líder el Salón de la Fama Luis Aparicio (41).

Por Bravos, Ronald Acuña de 3-1, jonrón (19), anotada, impulsada (51).

Por Cachorros, el porteño Wilson Contreras de 3-1, doble (12), dos fletadas (47); e bolivarense lanzó 4.2 innings, de una carrera, con el cuadrangular de Acuña, cuatro boletos, cuatro ponches, sin decisión.

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN

Ronald Acuña sonó a su compatriota con el jonrón 19 del año.

Rengifo se afincó con el tercero

El naguanguense Luis Rengifo pegó bambinazo de tres rayitas en la parte baja del segundo innning y Angelinos de Los Ángeles venció a Rojos de Cincinnati 5-1.

Por Angelinos, Luis Rengifo de 3-1, jonrón (3), anotada, tres remolcadas; el mirandino Wilfredo Tovar de anotada.

Por Rojos, el bolivarense Engenio Suárez de 2-1, doble (14); el barinés José Peraza de 4-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1143769892782510080

ACN/MAS

No deje de leer: CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído