Venezuela colapsada va a elecciones presidenciales sin oposición - ACN
Connect with us

Política

Venezuela colapsada va a elecciones presidenciales sin oposición

Publicado

on

Elecciones - acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

Una Venezuela colapsada va a elecciones presidenciales sin oposición; advierte el centro de pensamiento y análisis International Crisis Group (ICG).  La crisis humanitaria y migratoria, aseguran expertos, rodeará el entorno de las próximas elecciones presidenciales.

Una Venezuela colapsada económica y socialmente; se dirige a unas elecciones en las que está vetada la oposición y con más de 10% de los ciudadanos fuera del país; advierte el centro de pensamiento y análisis International Crisis Group (ICG).

En un artículo publicado hoy en Firmas de EFE; el analista Phil Gunson, de ICG, afirma que si bien el gobierno de Nicolás Maduro asegura que «lo peor de la crisis venezolana ya pasó; en el mundo real la situación ha ido de mal en peor; para volverse sencillamente intolerable».

Elecciones con una Inflación mensual de 80%

«La inflación mensual está en torno a 80% (?). Las medicinas esenciales han desaparecido de farmacias y hospitales, los cuales carecen hasta de los equipos más básicos. La mitad de los quirófanos está fuera de servicio»; remarca Gunson, al añadir que «enfermedades como el sarampión y la difteria, que habían sido erradicadas; han regresado por falta de vacunas y la mortalidad infantil y materna se ha disparado».

«El colapso económico no tiene precedentes; en un país que ni está en guerra ni ha sufrido un desastre natural. Y nada indica que se vaya a detener», agrega.

Esta situación ha llevado a que más de 10% de la población ya «votó con los pies’, provocando una crisis migratoria; que está afectando prácticamente todo el continente», dice Gunson; en alusión a los venezolanos que se han ido del país y no podrán votar en las elecciones presidenciales; que Maduro ha adelantado al 20 de mayo y que debían celebrarse en diciembre.

«Unas elecciones en las que Maduro tomó la precaución, de inhabilitar a los políticos más populares de la oposición; y cancelar el registro legal de muchos partidos»; remarca el analista, para dejar claro que el presidente de Venezuela controla; el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo; y ha puesto todos los recursos del estado al servicio de su reelección.

Unos comicios, según el experto de Crisis Group, que buena parte de la comunidad internacional considera «ilegítimas».

ACN/EFE/Crisis Group

No deje de leer:  Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Auto Europe Car Rental

Política

Iris Colmenares y Elio Enrique encabezan directiva del Concejo Municipal de Libertador

Publicado

on

Concejo Municipal de Libertador
Compartir

Desde la Gran Base de Misiones de Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito se realizó el acto de instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Libertador.

El alcalde Juan Perozo estuvo presente junto con dirigentes políticos locales y nacionales para la juramentación.

Asistieron al acto los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electora en diciembre 2020 Blanca Rodríguez y Yónder Silva, así como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Quedaron Iris Colmenares, como presidenta, Elio Enrique, vicepresidente, y Héctor Aguillón, secretario del Concejo Municipal de Libertador.

Estos juraron trabajar juntos para resaltar los valores surgidos en Revolución, además, para garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos de la municipalidad.

Concejo Municipal de Libertador

“No decaigamos, ni mucho menos reprochemos los degastes dejados por líderes de la oposición, los únicos encargados en destruir al país”, reiteró Colmenares.

Por su parte, el burgomaestre expresó que en el contexto del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo se llevará a cabo una serie de rutinas con el propósito de trabajar junto al Poder Popular para reconstruir el patrimonio cultural de la localidad.

“Es importante recordar que nuestra herencia bolivariana proseguirá con el tiempo. Y es ahí cuando debemos sentirnos sumamente orgullosos al saber que unidos estamos logrando la gesta del Bicentenario”, acotó Perozo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ken Rosenthal mantiene a Omar Vizquel en sus papeletas para el Salón de la Fama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.