Venezuela con 666 supera récord de casos de COVID-19 en un día
Connect with us

Nacional

¡Carabobo uno más! Venezuela con 666 supera récord de casos en un día

Publicado

on

venezuela con 666 rompe récord- acn
Foto: AFP.
Compartir

Según el reporte de éste sábado 25 de julio emitido por el gobierno nacional, Carabobo suma un caso más para 239; y Venezuela con 666 para un total de 14.929 personas contagiadas de COVID-19, supera récord en apenas un día.

A través de una llamada telefónica transmitada por el canal Venezolana de Televisión (VTV); la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez reiteró que Distrito Capital sigue siendo la región con más casos activos, 1.839, y hoy se detectaron 216 de esos 666.



En este sentido, mencionó que de 22 parroquias que tiene la capital, en 21 existen personas contagiadas; tomando en cuenta Catia como foco.

Asimismo, detalló que 643 casos son comunitarios, mientras que los 23 restantes son importados; a través de personas procedentes de Colombia (22) y de Brasil (1).

Venezuela con 666 supera récord en un día

Sobre la ubicación de los nuevos casos de coronavirus, Rodríguez precisó que son de Distrito Capital (216), Miranda (153, foco Petare), Zulia (167, foco Merca de Las Pulgas); Nueva Esparta (4), Barinas (16), Delta Amacuro (12) y La Guaira (9).

También, en Guárico (7), Cojedes (4), Sucre (4), Amazonas (3), Bolívar (3), Trujillo (2), Apure (2); Carabobo (1, no indicó municipio), Lara (1) y Monagas (1).

Dentro de las declaraciones de las vicepresidenta, informó que este sábado hubo de acuerdo a su informe; cuatro personas fallecidas, tres del estado Táchira y una del Distrito Capital, para sumar 138. Así, Venezuela con 666 casos de COVID-19 supera récord en un día.

La primera en mencionar, fue una mujer de 52 años residente en el municipio Táriba de Táchira; quien se contagio al tener contacto con varios denominados «trocheros».

Luego, un hombre de 69 del municipio San Cristóbal, quien también estuvo en contacto con quienes aparentemente; se dedican a pasar personas por las llamadas trochas hacia o desde Colombia.

El tercero del Táchira, residía en el mismo municipio que el fallecido anterior; tenía 70 años y se infectó luego de asistir a una reunión familiar, donde había un caso positivo.

De igual manera, una mujer de 69 años falleció en el municipio Sucre del Distrito Capital; pero la vocera del gobierno oficialista no ofreció más detalles.

Cabe resaltar, que hoy se reportaron según el informe médico del gobierno; 26 pacientes graves, es decir, seis más que el día anterior. Respecto a los recuperados, la cifra subió de 8.127 a 8.795.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Xavi Hernández no dirigirá hoy a su equipo tras dar positivo a COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Yaracuy

Publicado

on

Enfrentamientos en Yaracuy - ACN
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre reportan fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en el estado Yaracuy.

Esta semana el estado Yaracuy ha sido protagonista de las protestas para exigir servicios públicos de calidad.



Este viernes los ciudadanos de Nirgua, continuaron en las calles para manifestar su descontento.

La exigencia por servicios públicos en Venezuela, ha ido creciendo y los ciudadanos han dejado el temor a la pandemia a un lado, para exigir sus derechos.

Enfrentamientos entre funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron fuertemente a manifestantes en Nirgua estado Yaracuy.

Las personas han salido a las calles nuevamente a protestar en reclamo por la situación generalizada que vive el país, a pesar que los funcionarios que han respondido con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que los manifestantes volcaron un vehículo presuntamente propiedad de la alcaldía de Nirgua.

Cabe destacar, que los enfrentamientos entre los manifestantes y cuerpos de seguridad se han extendido por todo el estado en los últimos días.

 

Protestas en varios estados del país

Venezolanos cansados de la escasez y las fallas en los servicios públicos, ciudadanos de varias zonas del país protestaron este viernes para rechazar los cortes eléctricos, los problemas con el agua, la falta de gas doméstico y además de la gasolina.

Los estados Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta fueron algunos que en horas de la mañana de este viernes se registraron protestas.

La escasez de gasolina principalmente, detonó el disgusto de los ciudadanos, muchos de ellos tenían largas horas esperando por el despacho en las estaciones de servicio.

https://twitter.com/laprensalara/status/1309478654397775872

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Tras noche de protestas, varias zonas de Caracas continúan sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído