Venezuela con buena vibra para Juegos Olímpicos de la Juventud - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela con buena vibra para Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

buena vibra
Ya está en suelo argentino la primera avanzada de cara a la cita ecuménica juvenil. (Foto: Jesús Vargas, AVN)
Compartir

Con buena vibra 53 atletas en 17 disciplinas deportivas, Venezuela irá a encarar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La jefa de misión de la delegación venezolana, Zuleika Seijas, aseguró que la justa, más allá de medirse por la cantidad de medallas obtenidas, permite probar a los atletas jóvenes y mostrarles cómo se maneja el deporte a nivel internacional.

Sin pronósticos, pero buena vibra

Aunque reservó sus pronósticos en cuanto a medallas, auguró una buena participación de todas selecciones, en especial del levantamiento de pesas, esgrima, lucha, judo, vela, voleibol de playa y basket 3×3. En otras palabras, buena vibra.

“Estos son los últimos juegos por lo que queda de año, juegos grandes de la delegación, en los que esperamos primero alcanzar la participación de los 53 atletas. Ya muchos de ellos se encuentran de preparación en el extranjero y otros están acá”, dijo en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias(AVN).

Primera avanzada ya está en Argentina

La primera avanzada de atletas partió a suelo argentino el domingo con las selecciones de lucha, atletismo, levantamiento de pesas y vela. La delegación también integra a un grupo de atletas que entrena fuera del país como la esgrima (Italia), natación (República Dominicana y Estados Unidos) y gimnasia (Colombia).

“Siempre que estamos afuera podemos tener más fogueo, pero es un tema de dependencia del deporte. El balonmano requiere grandes fogueos para tener mayor calidad o preparación, pero creo que tanto los que están afuera, como los que están aquí en el país, pueden tener una gran participación y tener un buen resultado”, añadió.

Si bien la delegación estaba integrada por 55 atletas, Seijas explicó que hubo una baja de dos nadadores que, aunque lograron marcas A, por temas de universalidad no pudieron entrar en la lista final.

Venezuela verá acción en 17 disciplinas deportivas: atletismo, lucha, equitación, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano y voleibol en las categorías femenina y masculina, así como en pentatlón, vela, baloncesto 3×3, BMX Freestyle, gimnasia, judo, esgrima, patinaje y boxeo.

Generación de relevo

Entre los atletas criollos a seguir en estos juegos figura la esgrimista Anabella Acurero, quien entrena desde hace tiempo en; Italia y compite en la modalidad de florete, donde ocupa el puesto 84 del ranking mundial.

“Anabella está bien ubicada en el ranking internacional, si ella se mantiene de esa manera pasa a bye, evita una; pelea y eso ya le permite estar dentro de las 16. Ella pudiera ser una de nuestras esperanzas”, dijo Seijas.

El baloncesto 3×3 femenino también llega con experiencia y par de medallas de oro en su palmarés, pues Luisanny Zapata; y Odeth Betancourt integraron el equipo que se coronó en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y los Juegos Centroamericanos; y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La delegación criolla también tiene sus esperanzas en la abanderada Katherine Echandia, de levantamiento de pesas, así como en Mayra; Parra (lucha), Víctor Betancourt (gimnasia artística), María Giménez (judo) y Bernardo Lander (ecuestre), entre otros.

Villa y organización

Seijas señaló que la delegación total estará integrada por 97 personas, de las cuales 82, incluyendo a los atletas, estarán; en la Villa Olímpica de la Juventud, que está ubicada en el Barrio de Villa Soldati.

De acuerdo con la jefa de la delegación criolla, la organización para las olimpiadas juveniles ha sido óptima. De acuerdo; con el comité organizador, la mayoría de las disciplinas se desarrollarán en el Parque Olímpico, Verde y Tecnológico, así como otras cuatro sedes periféricas.

A superar otras actuaciones

En esta edición de los JJ.OO de la Juventud, en la que competirán más de 4.000 atletas en 32 deportes; Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguó dos medallas de plata y cuatro de bronce

Nankín 2014, su primera participación, la actuación terminó con una de oro de María Simancas (relevo mixto 8×100 metros), seis; de plata y dos de bronce. Ahora se llega a Argentina con buena vibra.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Más navieros llegan para aportarle a la causa magallanera

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.