¡Venezuela conmemora la vida de Rafael Vidal! | ACN
Connect with us

Deportes

¡Venezuela conmemora la vida de Rafael Vidal!

Publicado

on

Rafael Vidal venezuela
Compartir
  • 18
    Shares

Venezuela posee innumerables criollos que han exaltado el nombre del país por su talento, dedicación y disciplina. Sin duda, Rafael Vidal es uno de ellos, este caraqueño nacido el 6 de enero de 1964 enorgulleció la bandera tricolor con su destacada participación en la natación. Hoy su ejemplo sigue más vigente que nunca.

Este lunes, el país lo recuerda por conmemorarse un año más de su lamentable partida física. Hace 13 años este atleta olímpico murió en manos de la imprudencia automovilística, pero su recuerdo se mantiene firme por su destacada trayectoria que continúo siendo reconocida luego de su muerte a través de un decreto.

El 21 de abril del año 2006, el Ministerio de Educación promulgó el 12 de febrero, Día Nacional del Nadador en honor a este insigne venezolano que se alzó con la medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde los siete años ya se preparaba para cultivar su éxito, pues desde esa edad comenzó su entrenamiento en el Colegio Santiago de León de Caracas. Su participación inicia en 1978. Solo transcurrieron dos años para que su condición de atleta se destacara y representara a su nación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, donde trae felicidad al país al obtener su medalla de oro.

Desde allí el éxito lo acompañó: En su participación en 1981 en el campeonato Suraméricano de Natación celebrado en Medellín, Colombia, logra  dos medallas de oro. Luego continuó con su limpio desempeño en Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México donde gana dos preseas doradas, en los IX Juegos Bolivarianos, en Barquisimeto, donde cómodamente se queda con seis medallas de oro y dos de plata.  El también comentarista deportivo nadó en en los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana.

En el año 2005, obtiene una posición de honor por su constancia y entrega. Ocupa uno de los quince mejores tiempos de la historia de los Juegos en esa especialidad. Fue en ese año cuando físicamente partió pero su ejemplo de la excelencia venezolana no se apagará.

El 12 de febrero de 2005 uno de los competidores de piques callejeros de carros que manejaba una camioneta Hummer, impactó el vehículo de Rafael Vidal cuando se desplazaba por el municipio Baruta, del estado Miranda. El orgullo nacional murió en el accidente.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Deportes

Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó oro en Francia - noticiasACN
Tres competencias en el mes y en todas rompió su propia marca.
Compartir

Robeilys Peinado ganó oro en Francia y con su salto en garrocha rompió por tercera ocasión este mes la marca nacional, ahora en pista techada del estadio Jesse Owens de Val-de-Reuil, Francia.

La caraqueña logró pasar los 4,65 metros de altura en el Meeting de L’Eure, para lograr el nuevo registro.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en este mes que la criolla rompe a la marca nacional.

El 3 febrero, en la ciudad checa de Ostrava, se colgó la presea de plata, con un salto de 4,62 metros, escoltando a , la eslovena Tina Sutej, quien logró e mismo registro, pero en menos intentos.

Luego el 8, también en Francia en  Perché Elite Tou, lo que indica que el aire galo le sienta bien, porque en esa ocasión pasó la varilla en 4,63 metros.

Es tan importante los tres saltos de Peinado, porque ese marca bajo techo no la movía desde hace dos años, que era de 4,52m.

“Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento”, manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Robeilys Peinado ganó oro en Francia

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Peinado sigue mejorando sus marcas, sabiendo que para la cita ecuménica se medirá a las mejores del planeta y pulirse en casa salida le dará la confianza necesaria.

Con su salto de 4,65 metros sigue sumando puntos en el ranking mundial, que hasta semana pasada estaba en la novena casilla para seguir tomando la confianza para participar en su primer evento olímpico, si recordamos que hace cuatro años se lesionó antes de competir en Río de Janeiro.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1228453074043363336

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído