Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de ONU - ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de ONU

Publicado

on

Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de histórico la elección de la nación al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2020-2022, desde la cancillería venezolana.

“Venimos a celebrar una vez más una victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la ONU. Estamos ante una victoria que nosotros calificamos de histórica”, expresó Arreaza.

“Nosotros tenemos un aporte riguroso en materia multilateral del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, estamos trabajando para evitar que haya mayores violaciones, evitar que sigan bloqueando países, imponiendo sanciones, bombardeando, para evitar que se violen los DDHH por la igualdad económica en el mundo (…) Allí estará Venezuela presente durante los próximos tres años como uno de sus miembros plenos”, señaló Arreaza.

Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de ONU

El diplomático venezolano denunció que el país fue víctima de una brutal y feroz campaña por parte de los Estados Unidos y sus países aliados para evitar ser elegida; sin embargo, la diplomacia bolivariana de paz les dio una gran respuesta.

“Una victoria calificada como histórica porque nos enfrentamos a una campaña feroz y brutal de EEUU y sus gobiernos satélites para impedir que Venezuela fuera elegida hoy por los Estados miembros de las Naciones Unidas (…) EEUU que desprecia las Naciones Unidas y que no es miembro, hizo una feroz campaña”, indicó.

Asimismo, calificó como “error histórico” la postulación de Costa Rica, para impedir la elección de la nación. “La diplomacia multilateral se hace con propuestas para construir en colectivo”, dijo.

Este jueves, Venezuela logró un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 105 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, reseña AVN.

Titulares de los medios:

Venezuela entró al Consejo de Derechos Humanos de ONU

Este jueves desde la sede de la Cancillería venezolana, el canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de histórico la elección de la nación al Consejo de … (Últimas Noticias)

Venezuela obtuvo una banca en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela consiguió este jueves 17-O una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2020-2022, a pesar de las críticas de varias … (Panorama.com.ve)

Brasil reitera su rechazo a ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH. de ONU

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, reiteró este miércoles el rechazo de Brasil a que Venezuela pueda ser elegido el jueves como … (El Carabobeño)

La ONU, preocupada por Venezuela

La ONU, preocupada por Venezuela – LA NACION.

Moncada: Venezuela defenderá derecho a la soberanía y la paz

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó que el escaño logrado por la nación en el Consejo … (Últimas Noticias)

ACN/medios

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.