Venezuela contabiliza 718 denuncias de abuso sexual a menores en 2022
Connect with us

Nacional

MP contabiliza 718 denuncias de abuso sexual a menores en ocho meses

Publicado

on

Venezuela contabiliza 718 denuncias de abuso sexual - noticiacn
Fiscal Tarek William Saab. (Foto: @MinpublicoVEN.).
Compartir

Venezuela contabiliza 718 denuncias de abuso sexual a menores en ocho meses, según lo dio a conocer la Fiscalía; lo que da un promedio de tres casos cada día.

«Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes», dice una nota de prensa de la institución que cita declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, ofrecidas en un foro sobre protección a los menores.

«Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos»; dijo el funcionario, quien subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.

Venezuela contabiliza 718 denuncias de abuso sexual

En el foro, en el que también participaron representantes del sistema de Justicia y de las carteras de Educación y Cultura; Saab propuso instalar «una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar».

La Fiscalía lanzó en agosto la campaña «Pedofilia es crimen»; con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de 18 años de edad de los «depredadores sexuales».

Solo durante los primeros 12 días de agosto, la Justicia venezolana condenó a ocho hombres por cometer abusos sexuales contra personas; entre ellas siete menores de edad y una mujer de 21 años con discapacidad mental.

Peofilia «es un tema jurídico, educativo, social, cultural…»

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, encabezó el foro interinstitucional denominado “Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”, celebrado en el auditorio en la Casa de Andrés Bello, ubicada en Caracas.

Durante su intervención, el titular de la acción penal expresó que la pedofilia “es un tema jurídico, educativo, social, cultural, que nosotros hemos querido abordar desde la conciencia. He dado instrucciones (a los fiscales del Ministerio Público) para que estos casos mantengan privativa de libertad, aunque (los victimarios sean personas mayores de 70 años”, indicó.

En su análisis, la máxima autoridad institucional manifestó que la pedofilia “se trata de un fenómeno de los antivalores que tiene carácter global. Lamentablemente el mal uso de la redes ha normalizado el amor adulto hacia un niño, sin sentido materno o paterno, filial o familiar”.

Cuestionó a medios

Sobre este punto, Saab cuestionó el papel de los medios de comunicación; la publicidad y la globalización en la erotización y cosificación cada vez más prematura de la persona.

“¿Han visto los concursos de belleza infantil con niñas de cinco años que muchas ni siquiera saben caminar bien todavía?, ¿El contenido de la música actual? Son atrocidades, pero es lo que monetiza y da millones de dólares a empresas como Spotify o YouTube. Eso llega a las escuelas y liceos”; cuestionó el alto funcionario.

A su vez, agradeció el apoyo unánime que ha recibido el órgano garante de la legalidad en el desarrollo de las campañas “Pedofilia es Crimen”; “La Droga destruye tu Familia” y contra el acoso escolar.

Por ello, aseguró que son problemáticas contemporáneas que se pueden presentar en simultáneo dentro de una misma víctima: “El adolescente que comienza a consumir drogas se deprime y aísla, se retira de clases. Ocurre lo mismo con alguien que fue víctima de agresión sexual, que en su silencio puede ir hacia el consumo de sustancias”.

Propuesta

El fiscal propuso el establecimiento de una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes; así como del consumo de drogas y el acoso escolar.

“Esta campaña debe ser permanente. Vamos a organizarnos para que sea contundente. Propongo dejar instalada una mesa técnica que replantee estrategias de cara a este último trimestre del año y el comienzo del 2023”; dijo.

Desde su punto de vista, “si hacemos un esfuerzo conjunto, créanme que será un granito de arena (…). La unidad de esta hazaña que queremos, sin el apoyo de los maestros, va a ser imposible”; observó el alto funcionario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En Venezuela hay 244 «presos políticos», asegura Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Publicado

on

Leche condensada Natulac
Compartir

La leche condensada es uno de los ingredientes dulces preferidos por los venezolanos.

Pues está vinculada a la preparación de deliciosos postres tradicionales, a los recuerdos de la infancia y con el compartir en familia.

Para conocer un poco más sobre las leches condensadas en Venezuela, se consultó a Manuel Fitt, gerente de planta de Industrias Maros, C.A., fabricante de la marca Natulac, y una de las empresas mejor posicionadas en el mercado nacional con este producto.

“Actualmente, nuestra leche condensada azucarada es la marca fabricada en el país con mayor y continua presencia en el país».

«Y nos ceñimos estrictamente a la norma Covenin 2179:1977, que contempla las directrices para su elaboración”, afirmó Fitt.

Elige seguro, elige la leche condensada Natulac

El gerente de planta de Natulac destacó que, los procesos que se realizan en la industria para la elaboración de esta leche condensada son rigurosos, respetando los ingredientes principales de este dulce que son leche y azúcar, asegurando la calidad del producto y la salud del consumidor con una materia prima óptima sin conservantes ni aditivos.

“Nuestros envases son herméticos y estériles, y la presión osmótica del azúcar inhibe el crecimiento microbiano durante la vida útil de un año”, acotó.

El dulce en tamaño perfecto

Entre las bondades que ofrece la leche condensada Natulac están la practicidad, versatilidad y variedad en sus presentaciones, las cuales pueden encontrarse en tiendas y supermercados, permitiendo a los consumidores la oportunidad de escoger entre la merienda rápida o el acompañante ideal para realizar un postre de calidad para toda la familia.

Fitt recordó que Natulac tiene cuatro presentaciones del producto:

La lata de 397 g, las de Tetra Pak (tecnología suiza) de 340g y 100g, y el tubito de 50g.

«Nuestro sueño es poder estar en las despensas de cada hogar y ser partícipes de postres hechos con amor por cada venezolano; este amor en la fabricación ha sido retribuido por la aceptación y la fidelidad de los venezolanos”, expresó.

Nota de prensa

No dejes de leer

TED Conferences: 7 mujeres que influyen suben al escenario para compartir sus historias de valor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.