Venezuela cuenta con cuatro modelos de autos eléctricos - ACN
Connect with us

Tecnología

Venezuela cuenta con cuatro modelos de autos eléctricos

Publicado

on


Nasar Dagga

autos eléctricos venezuela
Compartir

Al mercado nacional comenzaron a llegar autos eléctricos e híbridos importados desde Italia, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica, en medio de la complicada situación que vive Venezuela por la escasez de combustible.

El primer lote de estos vehículos que llegó al país fueron 30 Fiat 500 usados.

Hasta el momento han ingresado a Venezuela cuatro modelos de carros eléctricos que son Nissan Leaf, Fiat 500, Corolla Hybrid y Xpeng, señala una investigación.

La batería de este tipo de autos cuenta con un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v o 220v y se pueden tardar entre 7 y 15 horas para su carga completa.

Los precios de estos vehículos varían desde US$17.000 hasta US$25.000 en las ofertas que se aprecian en redes sociales.

Vida útil de la batería

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista explicó que en el mundo automotriz ya existe una segunda generación del carro eléctrico, por lo que ahora las baterías pueden ser más pequeñas, son más económicos, tienen un mayor nivel de eficiencia y se espera que perdure su valor en el tiempo.

No obstante, explicó que el carro eléctrico usado pierde valor, debido a que tienen un tiempo de uso o de vida útil.

«El tiempo de recorrido depende del carro, de la forma de manejo del dueño, depende de la calidad de la electricidad con la que se haga la recarga. Una batería de un carro eléctrico funciona de manera similar a la de un celular. Si se es responsable y se deja cargando la batería hasta que llegue a 100% y se desconecta, pues la batería durará más», manifestó al tiempo que detalló que el tiempo de vida útil de una batería puede variar de 3 a 5 años si es bien cuidada.

Caída del sector

Desde hace unos diez años, el sector ha venido decayendo en el ensamblaje y ventas debido a una nueva política sectorial que privilegia las importaciones, los controles de precios y de cambio, la escasez de divisas y la constante devaluación, señala Bautista.

«Hemos presenciado el ocaso inminente de una industria que 15 años atrás vendió casi 500.000 unidades en un año de al menos 14 marcas distintas y, hace 10 años redujo su producción a 70%, alcanzando ventas de unas 125.000 unidades hasta llegar a lo sumo a unas 65 mensuales. Ha sido una década en picada desenfrenada», lamentó el máximo representante de Favenpa.

Las ventas de carros nacionales sumaron 43 unidades durante el primer trimestre de 2021, lo que significa una disminución de 43% con respecto al mismo período de 2020. Entretanto, entre enero y marzo se vendieron 392 vehículos importados, para un alza de 87,6% en comparación con el año anterior.

EFE

Te puede interesar: Una copia de Super Mario 64 se vende por $1,5 millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Tecnología

Cinco recomendaciones para cuidar los electrodomésticos de la cocina

Publicado

on

electrodomésticos de la cocina
Compartir

Algunos aparatos innovadores que hacen más práctica la vida moderna en la cocina, están compuestos por delicados microcomponentes que pueden afectarse o, incluso, dañarse para siempre, con los cambios bruscos en el suministro eléctrico.

Estar preparados para evitar que una interrupción, subida o bajada repentina de tensión genere daños a los electrodomésticos de la cocina, es indispensable tanto para quienes han optado por desarrollar un emprendimiento gastronómico o en la cotidianidad del hogar.

Aquí compartimos cinco recomendaciones que pueden frenar el deterioro y evitar las fallas irreparables en estos esenciales aparatos:

1) Identifica siempre el voltaje de tus electrodomésticos: en las instrucciones de uso de los aparatos aparece el tipo de voltaje con el que trabajan, así sabrás con exactitud sus requerimientos eléctricos.

2) Enchufa individualmente los electrodomésticos que consuman mayor energía, como los de refrigeración, campanas extractoras y cocinas.

3) Desconecta los electrodomésticos que no estés usando, como por ejemplo las cafeteras, las freidoras, los microondas, etc.

Así no solo contribuyes con la preservación del medio ambiente, sino que evitas que se dañen por las variaciones repentinas de voltaje.

4) Aleja tus electrodomésticos de las ventanas, para evitar la exposición directa al sol, así como la cercanía con las rejas metálicas para reducir disturbios magnéticos.

5) Y una de las recomendaciones más importantes: coloca protectores de voltaje en cada uno de los electrodomésticos de la cocina.

Y así lo reconoce Raymar Velásquez, chef, asesor gastronómico y foodie, quien asegura que “es obligatorio tenerlos para neveras, refrigeradores, microondas y otros electrodomésticos, sobre todo si se desea cuidar la inversión que se ha hecho en estos (…) Si vas a comprar un aparato, tienes que incluir en el presupuesto el protector de voltaje correspondiente”.

Expertos en protectores

El ingeniero eléctrico, Alfredo Gómez, asesor de la empresa Pickens, recomienda usar protectores de voltaje en todos los equipos de alta gama.

“En el caso de la cocina, se debe usar en lavaplatos eléctricos, cocinas de inducción, congeladores, neveras u otros equipos de refrigeración, así como en licuadoras, cafeteras y microondas, ya que son los más sensibles a este tipo de daños”.

Pickens, empresa líder en insumos de iluminación, electricidad y decoración, ofrece una línea de protectores Ajustables y tipo Smart, con cinco años de garantía, de 110 y 220 voltios.

Los Smart están pensados para personas prácticas que no manejan los criterios técnicos y compran un protector que ya viene configurado; mientras que los ajustables, son los preferidos de los técnicos y especialistas en la materia, quienes adecúan los parámetros de acuerdo al equipo que necesitan proteger.

“Estos productos pueden ser usados indistintamente para resguardar cualquier artefacto, solo debemos asegurarnos de que la corriente de consumo y el voltaje de funcionamiento estén dentro del rango del protector, piezas que además cuentan con las luces indicadoras que muestran si está funcionando correctamente”, explicó.

Se puede obtener más información sobre estos productos y sus certificaciones de calidad en la web pickensexport.com, y en sus cuentas en Instagram @pickensexport.

Nota de prensa

No dejes de leer

Emilio Lovera convertirá a El Hatillo en una fiesta de humor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.